LAS NOTICIAS DE LAS SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 1 al sábado 7 de marzo

Domingo 1
-Martín Palermo convierte un gol para el triunfo de Boca 3-1 ante Huracán y se convierte en el máximo goleador de la historia del club en el profesionalismo. San Lorenzo golea 5-1 a River con tres tantos en 17’. Lanús y Arsenal ganan sus partidos y son líderes.
-Agüero hace dos goles, uno sobre el final y Atlético de Madrid vence al Barcelona por 4-3 en un partidazo por la Liga Española. Messi marca uno para el Barcelona que ahora le lleva solo cuatro puntos de ventaja al Real Madrid.
-Crespo, que no es muy tenido en cuenta por Mourinho, convierte el agónico empate 3-3 del Inter frente a la Roma, que le permite al DT portugués conservar su invicto como local de casi 7 años.

-Manchester United logra la la Carling Cup tras vecer por penales al Tottenham, en Wembley, en una final que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Tevez jugó todo el partido y metió su disparo desde los doce pasos.

-Guillermo Ortelli, con su Chevrolet, gana de punta a punta la 2º carrera del año del Turismo Carretera en Balcarce y lidera el campeonato. Segundo fue Aventín (Ford) y tercero terminó Jalaf, también con el Ovalo.
-Peñarol vuelve a vencer a Quilmes en el superclásico de la Liga Nacional de Básquet y continúa como único líder. Esta vez fue 66-64

Lunes 2

-Mostaza Merlo se convierte en nuevo técnico de Rosario Central en reemplazo de Gustavo Alfaro.
-David Nalbandian vuelve a perder dos posiciones en el ranking ATP de Tenis tras su mala actuación en el abierto de Acapulco y se ubica 14º. Del Potro se mantiene 7º.
-Se presenta oficialmente el Rally Dakar 2010 que volverá a realizarse en Argentina y Chile.

Martes 3

-David Nalbandinan no se recupera de un virus y se conoce que es baja para el choque ante Holanda, por la primera ronda de la Copa Davis. El capitán Tito Vázquez llama a Del Potro y Acasuso, pero los dos dicen que no.
-Federico Insúa se muestra ilusionado ante la posibilidad de que San Lorenzo lo contrate para reemplazar al Ptu Barrientos.

Miércoles 4

-Boca gana 1-0 en su visita a Deportivo Táchira de Venezuela por la Copa Libertadores. El tanto lo marca Luciano Figueroa
-El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez confirma a Vassallo Argüello como el reemplazante de Nalbandian para el duelo con Holanda.
-Julio Comparada, presidente de Independiente, dice que confía en Santoro. Pero admite que "el partido contra Boca puede marcar algo". A su vez el técnico deja entrever la posibilidad de "dar un paso al costado"
en caso de que su equipo termine el clásico sin conseguir el resultado esperado.
-El presidente de Racing, Rodolfo Molina, manifiesta que Juan Manuel Llop tendría que haber dejado de ser el entrenador del equipo en enero y remarca que el club de Avellaneda está peor que hace diez años
-Barcelona de España clasifica a la final de la Copa del Rey al empatar a un tanto en su visita al campo del Mallorca. Messi entra con el encuentro 0-1 y marca el empate Así los catalanes, que en la ida habían ganado 2-0, definirán el título con el Athletic de Bilbao.

Jueves 5

-Pésimo día para River y San Lorenzo por la Copa Libertadores. River pierde sin merecerlo ante San Martín de Porres en Perú por 2-1. Un penal mal cobrado primero y un gol de Gonzalo Ludueña, cuyo pase pertenece al millonario, después, completan una semana negra. En tanto San Lorenzo pierde 2-0 ante Libertad en Paraguay y sufre la salida de Orión quien se rompe los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Lo reemplaza Centeno quien es responsable de los dos goles
-A los 18 minutos del complemento, el partido entre Godoy Cruz y San Martín de Tucumán, (parcial 1-1) uno de los adelantos de la 5º fecha del Clausura, debe ser suspendido por falta de garantías. Los hinchas locales intentaron cruzar la tribuna para ir a buscar a los tucumanos y la policía reprimió con balas de goma.
-Belgrano pierde por 3-0 de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el inicio de la 23ª fecha de la Primera B Nacional. Los tres goles del equipo visitante son convertidos por Diego Caballero.

Viernes 6

-Maradona es invitado al programa Gol de Medianoche de TyC Sports (edición del jueves) y realiza algunas declaraciones interesantes. Avisa que "Riquelme me sirve si está bien físicamente". Además, adme que "a Bilardo lo pusieron por si yo fallaba"
-En el entrenamiento matutino de Boca, Rodrigo Palacio choca la cabeza con el juvenil Sauro y está 10 minutos inconsciente. La práctica se suspendió y al delantero, que iba a ser titular el domingo contra Independiente, le colocan un cuello ortopédico.
-5º Clausura 09: Lanús le gana 2-1 a Newell's y sigue líder. Vélez supera 1-0 a Estudiantes como visitante y es escolta

-Por la Copa Davis Chela supera sufriendo a Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 6-2 y Monaco vence sin inconvenientes a De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 en la primera jornada del choque ante Holanda por la primera ronda
-La Sala Uno de la Cámara de Morón confirma la elevación a juicio oral de la causa que se le sigue al jugador de Boca Lucas Viatri por robo a mano armada.
-Ariel "Colo" Luna, principal acusado del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, arriba hoy extraditado desde Italia, se niega a declarar y queda detenido en la cárcel de Ezeiza.
-Caruso Lombardi decide reemplazar a Campagnuolo tras el error ante Argentinos. Migliore ocupará el arco de Racing
-Los Pumas ganan sus dos partidos de hoy, ante Zimbabwe (40-5) y Gales (14-0), y son los primeros en meterse entre los ocho mejores del Mundial de Seven que se disputa en Dubai.

Sábado 7

-Clausura 5º fecha: Tigre golea 4-1 a Racing y lo hunde en la Promóción. En tanto que Huracán supera 2-1 a Gimnasia de Jujuy; Colón hace lo propio ante Banfield (2-0) y Argentinos y Gimnasia LP empatan 1-1

-Arnold y Vassallo Argüello no fallan en el dobles de la Copa Davis ante Wassen y Galung y le dan el 3-0 a Argentina frente a Holanda. Así, el equipo de Modesto Vázquez se mete en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre República Checa y Francia.
-Tevez es la gran figura del Manchester al marcar dos tantos en la victoria por 4-0 al Fuhlam por la FA Cup. Los de Fergusson avanzan a las semifinales de dicho torneo.
-El seleccionado argentino de rugby llega a la final del Mundial de Seven por primera vez en la historia pero no puede superar a Gales. Cae 19-12 con el conjunto europeo. Antes, había superado 12-0 a Kenia.
-Liga Española: Real Madrid iguala 1-1 el clásico con Atlético Madrid
mientras que Barcelona supera, con un gol de Messi de penal, 2-0 a Athletic de Bilbao y estira su ventaja a seis puntos.
-El seleccionado masculino de Hockey sobre césped supera 18-0 a Uruguay, en el debut de la Copa América en Chile. El torneo clasifica al Mundial 2010
-Luis Lobo se transforma en el nuevo entrenador de David Nalbandian.
-B Nacional Chacarita vence por 3 a 2 a All Boys y sigue líder. Defensa y Justicia derrota 2 a 1 a la CAI en Florencio Varela. Dalcio Giovagnoli deja de ser el técnico de Belgrano tras la caída del jueves ante Independiente de Mendoza

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

un resumen espectacular, particularmente, la davis estuvo buena, sin esos 2 mer$enarios, el rugby, grosso como siempre, Ortelli arriba, Mostazita (hacenos zafar por dios!!!), entre otras cosas...

saludos!

NoTe dijo...

Muy bueno lo del Seven...la verdad que espectacular los muchachos. Saludos!


http://doble-5.blogspot.com

Equipo Doble 5 de la fecha 5

Marco dijo...

Qué se está robando Mostaza por bajo la camisa?