LAS NOTICIAS DE LAS SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 1 al sábado 7 de marzo

Domingo 1
-Martín Palermo convierte un gol para el triunfo de Boca 3-1 ante Huracán y se convierte en el máximo goleador de la historia del club en el profesionalismo. San Lorenzo golea 5-1 a River con tres tantos en 17’. Lanús y Arsenal ganan sus partidos y son líderes.
-Agüero hace dos goles, uno sobre el final y Atlético de Madrid vence al Barcelona por 4-3 en un partidazo por la Liga Española. Messi marca uno para el Barcelona que ahora le lleva solo cuatro puntos de ventaja al Real Madrid.
-Crespo, que no es muy tenido en cuenta por Mourinho, convierte el agónico empate 3-3 del Inter frente a la Roma, que le permite al DT portugués conservar su invicto como local de casi 7 años.

-Manchester United logra la la Carling Cup tras vecer por penales al Tottenham, en Wembley, en una final que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Tevez jugó todo el partido y metió su disparo desde los doce pasos.

-Guillermo Ortelli, con su Chevrolet, gana de punta a punta la 2º carrera del año del Turismo Carretera en Balcarce y lidera el campeonato. Segundo fue Aventín (Ford) y tercero terminó Jalaf, también con el Ovalo.
-Peñarol vuelve a vencer a Quilmes en el superclásico de la Liga Nacional de Básquet y continúa como único líder. Esta vez fue 66-64

Lunes 2

-Mostaza Merlo se convierte en nuevo técnico de Rosario Central en reemplazo de Gustavo Alfaro.
-David Nalbandian vuelve a perder dos posiciones en el ranking ATP de Tenis tras su mala actuación en el abierto de Acapulco y se ubica 14º. Del Potro se mantiene 7º.
-Se presenta oficialmente el Rally Dakar 2010 que volverá a realizarse en Argentina y Chile.

Martes 3

-David Nalbandinan no se recupera de un virus y se conoce que es baja para el choque ante Holanda, por la primera ronda de la Copa Davis. El capitán Tito Vázquez llama a Del Potro y Acasuso, pero los dos dicen que no.
-Federico Insúa se muestra ilusionado ante la posibilidad de que San Lorenzo lo contrate para reemplazar al Ptu Barrientos.

Miércoles 4

-Boca gana 1-0 en su visita a Deportivo Táchira de Venezuela por la Copa Libertadores. El tanto lo marca Luciano Figueroa
-El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez confirma a Vassallo Argüello como el reemplazante de Nalbandian para el duelo con Holanda.
-Julio Comparada, presidente de Independiente, dice que confía en Santoro. Pero admite que "el partido contra Boca puede marcar algo". A su vez el técnico deja entrever la posibilidad de "dar un paso al costado"
en caso de que su equipo termine el clásico sin conseguir el resultado esperado.
-El presidente de Racing, Rodolfo Molina, manifiesta que Juan Manuel Llop tendría que haber dejado de ser el entrenador del equipo en enero y remarca que el club de Avellaneda está peor que hace diez años
-Barcelona de España clasifica a la final de la Copa del Rey al empatar a un tanto en su visita al campo del Mallorca. Messi entra con el encuentro 0-1 y marca el empate Así los catalanes, que en la ida habían ganado 2-0, definirán el título con el Athletic de Bilbao.

Jueves 5

-Pésimo día para River y San Lorenzo por la Copa Libertadores. River pierde sin merecerlo ante San Martín de Porres en Perú por 2-1. Un penal mal cobrado primero y un gol de Gonzalo Ludueña, cuyo pase pertenece al millonario, después, completan una semana negra. En tanto San Lorenzo pierde 2-0 ante Libertad en Paraguay y sufre la salida de Orión quien se rompe los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Lo reemplaza Centeno quien es responsable de los dos goles
-A los 18 minutos del complemento, el partido entre Godoy Cruz y San Martín de Tucumán, (parcial 1-1) uno de los adelantos de la 5º fecha del Clausura, debe ser suspendido por falta de garantías. Los hinchas locales intentaron cruzar la tribuna para ir a buscar a los tucumanos y la policía reprimió con balas de goma.
-Belgrano pierde por 3-0 de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el inicio de la 23ª fecha de la Primera B Nacional. Los tres goles del equipo visitante son convertidos por Diego Caballero.

Viernes 6

-Maradona es invitado al programa Gol de Medianoche de TyC Sports (edición del jueves) y realiza algunas declaraciones interesantes. Avisa que "Riquelme me sirve si está bien físicamente". Además, adme que "a Bilardo lo pusieron por si yo fallaba"
-En el entrenamiento matutino de Boca, Rodrigo Palacio choca la cabeza con el juvenil Sauro y está 10 minutos inconsciente. La práctica se suspendió y al delantero, que iba a ser titular el domingo contra Independiente, le colocan un cuello ortopédico.
-5º Clausura 09: Lanús le gana 2-1 a Newell's y sigue líder. Vélez supera 1-0 a Estudiantes como visitante y es escolta

-Por la Copa Davis Chela supera sufriendo a Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 6-2 y Monaco vence sin inconvenientes a De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 en la primera jornada del choque ante Holanda por la primera ronda
-La Sala Uno de la Cámara de Morón confirma la elevación a juicio oral de la causa que se le sigue al jugador de Boca Lucas Viatri por robo a mano armada.
-Ariel "Colo" Luna, principal acusado del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, arriba hoy extraditado desde Italia, se niega a declarar y queda detenido en la cárcel de Ezeiza.
-Caruso Lombardi decide reemplazar a Campagnuolo tras el error ante Argentinos. Migliore ocupará el arco de Racing
-Los Pumas ganan sus dos partidos de hoy, ante Zimbabwe (40-5) y Gales (14-0), y son los primeros en meterse entre los ocho mejores del Mundial de Seven que se disputa en Dubai.

Sábado 7

-Clausura 5º fecha: Tigre golea 4-1 a Racing y lo hunde en la Promóción. En tanto que Huracán supera 2-1 a Gimnasia de Jujuy; Colón hace lo propio ante Banfield (2-0) y Argentinos y Gimnasia LP empatan 1-1

-Arnold y Vassallo Argüello no fallan en el dobles de la Copa Davis ante Wassen y Galung y le dan el 3-0 a Argentina frente a Holanda. Así, el equipo de Modesto Vázquez se mete en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre República Checa y Francia.
-Tevez es la gran figura del Manchester al marcar dos tantos en la victoria por 4-0 al Fuhlam por la FA Cup. Los de Fergusson avanzan a las semifinales de dicho torneo.
-El seleccionado argentino de rugby llega a la final del Mundial de Seven por primera vez en la historia pero no puede superar a Gales. Cae 19-12 con el conjunto europeo. Antes, había superado 12-0 a Kenia.
-Liga Española: Real Madrid iguala 1-1 el clásico con Atlético Madrid
mientras que Barcelona supera, con un gol de Messi de penal, 2-0 a Athletic de Bilbao y estira su ventaja a seis puntos.
-El seleccionado masculino de Hockey sobre césped supera 18-0 a Uruguay, en el debut de la Copa América en Chile. El torneo clasifica al Mundial 2010
-Luis Lobo se transforma en el nuevo entrenador de David Nalbandian.
-B Nacional Chacarita vence por 3 a 2 a All Boys y sigue líder. Defensa y Justicia derrota 2 a 1 a la CAI en Florencio Varela. Dalcio Giovagnoli deja de ser el técnico de Belgrano tras la caída del jueves ante Independiente de Mendoza

Comentarios

Esteban dL dijo…
un resumen espectacular, particularmente, la davis estuvo buena, sin esos 2 mer$enarios, el rugby, grosso como siempre, Ortelli arriba, Mostazita (hacenos zafar por dios!!!), entre otras cosas...

saludos!
NoTe dijo…
Muy bueno lo del Seven...la verdad que espectacular los muchachos. Saludos!


http://doble-5.blogspot.com

Equipo Doble 5 de la fecha 5
Marco dijo…
Qué se está robando Mostaza por bajo la camisa?