LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 15 al sábado 21 de marzo

Domingo 15
-6º Clausura: Vélez y River igualan 1-1, Boca Argentinos Racing Godoy Cruz y Newell’s y Huracán empatan 2-2
- Dos sectores de La 12 se enfrentan en Parque Lezama, antes del partido entre Boca y Argentinos, con un saldo de dos heridos y seis detenidos. Una mujer de 85 años que pasaba por la zona recibió un impacto de bala en un pie, mientras que un hombre fue hospitalizado por un traumatismo de cráneo grave.

-Del Potro vence en Indian Wells al local Ryan Sweeting por 6-7, 6-3 y 6-1, y avanza a tercera ronda. Nalbandian le gana a Robert Kendrich por 6-4 y 6-4. Vassallo Argüello cae 7-5 y 6-4 ante Djokovic.
-Por la Liga Española Atlético Madrid vence 3-2 a Villarreal tras ir 0-2. Agüero convierte el primer tanto
-El entrerriano Omar Martínez (Mondeo) gana de punta a punta la final correspondiente a la segunda fecha de la Etapa del Verano del Top Race V6, desarrollada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Lunes 16 -Dos fracciones de la hinchada del Deportivo Merlo se agreden con piedras, palos y disparos, dentro y fuera del estadio, ocasionando que Fernando Echenique, árbitro del partido ante Morón, decidiera suspender el juego por falta de seguridad.
-Del Potro y Nalbandian le ganan por doble 7-6 al indio Paes y el checo Dlouhy
, que son quinto y décimo del ránking de dobles respectivamente, y pasan a cuartos de final de Indian Wells
-Juan Amador Sánchez deja de ser el técnico de Talleres de Córdoba tras la derrota del domingo por 2-1 como local ante San Martín de San Juan
-El ex futbolista Paul Gascoigne reconoce en una entrevista que no toma una gota de alcohol desde hace cuatro meses.
"Antes me tomaba cuatro botellas de whisky por día. Pero, lentamente, voy ganando la batalla", reconoce. Además, admite que su corazón se le paró tres veces.

Martes 17 -Copa Libertadores: Lanús cae como local 2-1 ante Everton de Chile y complica seriamente sus chances de acceder a la próxima ronda
-Del Potro y Nalbandian ganan en singles en indian Wells. El tandilense se mete en octavos con un sufrido 6-2, 2-6 y 7-6 sobre el austríaco Melzer. Y Nalbandian supera muy bien al serbio Troicki 6-4 y 6-2.
-Por la Liga Nacional Atenas de Córboba derrota a Boca en tiempo suplementario por 88-87 y consigue el número uno de la fase regular. Peñarol supera a Ciclista Olímpico por 82-78 y es segundo. Quilmes evita jugar por no descender al vencer a Quimsa.
-La FIA comunica que el campeón de Formula 1 será el que más carreras logre en la temporada
."Si dos pilotos o más terminan con el mismo número de victorias, el título se otorgará al que tenga mayor número de unidades", afirman.
-Guillermo Coria vuelve a jugar y…pierde. Cae por 6-3 y 6-2 ante el israelí Levy en la primera ronda del Challenger de Bangkok. Su último partido había sido hace ocho meses.

Miércoles 18 -Copa Libertadores: Boca supera 3-1 en Paraguay a Guaraní tras ir perdiendo 1-0. En tanto San Lorenzo cae como local ante Libertad por 1-0.
-La Justicia dicta una medida cautelar para que Mauricio Caranta pueda jugar. Boca apelará y la AFA dice que antes un club tiene que quererlo.
-Del Potro vence al estadounidense John Isner por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) en dos horas de juego y clasifica a cuartos de Indian Wells

Jueves 19 -Copa Libertadores River pierde 3-0 ante Nacional en Uruguay y Estudiantes, en el debut como DT de Alejandro Sabella, golea 4-0 a Dep.Quito en La Plata.
-Nalbandian desperdicia cinco match points contra Rafael Nadal y el número uno no lo perdona. Fue victoria para el español por 3-6, 7-6 y 6-0 para meterse en los cuartos der Indian Wells.
-B Nacional: Chacarita pierde 1-0 en Córdoba ante Instituto.
-Nalbandian y Del Potro caen en dobles en Indian Wells ante Andy Roddick y Mardy Fish por un contundente 6-1 y 6-1

Viernes 20
-Clausura 09, 7º fecha: En el último partido de Pepé Santoro como técnico, Independiente golea 4-1 a Newell’s. En tanto Banfield supera 2-0 a Arsenal

-Del Potro cae 6-2 y 6-4 ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Indian Wells.
-B Nacional. Aldosivi empata en Rafaela 0-0 ante el local y alcanza a Chacarita en la punta del torneo.
-Juan Curuchet se consagra campeón argentino contrarreloj en el certamen de ruta de ciclismo en lo que es su despedida de la actividad profesional
-Se definen los cruces de cuartos de final de la Champions League:
Barcelona-Bayern Munich, Villarreal-Arsenal, Chelsea-Liverpool y Manchester United-Porto. Los encuentros de ida se jugarán entre el 7 y 8 de abril y las revanchas el 14 y 15 de abril.
-Luego de causar polémica por la medida de que el campeón sea quien más victorias logre y no más puntos, la FIA da de baja el cambio. El presidente de la entidad aseguró que habían aprobado la modicación del reglamento porque Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la F1, le había dicho que "todos los equipos estaban satisfechos"

Sábado 21
-Clausura 09, 7º fecha: Central y Vélez empatan 1-1 en Rosario, Gimnasia de Jujuy vuelve a ganar de visitante tras 24 partidos al superar 1-0 a Argentinos y Godoy Cruz y Gimnasia LP igualan 1-1

-Juan Curuchet realiza una pedaleada con el público en la ciudad de Mar del Plata en el marco de los actos por su retiro de la actividad.
-Bundesliga: Bayern Munich derrota al Karlsruhe 1-0 como local con gol de José Sosa, el ex Pincha y se pone a sólo un punto del líder Hertha, que perdió 2-0 con Stuttgart.

-Irlanda supera 17-15 a Gales, en Cardiff, y se adjudica el Seis Naciones de Rugby tras 24 años

Comentarios

El_Acertijo dijo…
buena seccion que permite informarte por si en la semana colgaste.
Gran aporte de EB!.

Abrazo

Tremendamente Motivados
NoTe dijo…
La noticia fue la casi victoria de Nalbandian. Qué cerca que estuvo!
RaMonStones dijo…
gran resumen,colega!!

lompeor la violencia en el futbol..que dificil es eliminar a los violentos...

y grande NAdal jeje

y muy mal ruver en la copa!
grrrr

una abrazo!!
Marco dijo…
Coincido con Note, la gallineada de Nalbandián!

Saludos.