EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO CLAUSURA 2009 -7º FECHA – 20,21 y 22 de marzo de 2009

Resultados: Independiente 4 –Newell’s 1; Banfield 2 –Arsenal 0; Godoy Cruz 1 –Gimnasia LP 1; Argentinos 0 –Gimnasia de Jujuy 1; Central 1 –Vélez 1; Tigre –Boca; Huracán –Lanús; River –San Martín (T); Estudiantes –Racing; Colón –San Lorenzo

Posiciones: Lanús 15; Colón, River 14; Vélez, Huracán 13; Gimnasia LP 11; Boca, Independiente, Banfield 10; San Lorenzo, Newell’s, Arsenal 9; Central, San Martín (T)* Godoy Cruz*, Tigre 8; Gimnasia de Jujuy 7; Estudiantes, Racing 5; Argentinos 4
*Un partido menos. Suspendido a los 18’ ST. Completan 29/3 16:10

UP
-La Figura: Matías De Federico (Huracán): El conductor del Globo sensación. Dos asistencias y un casi gol antológico propio que igual terminó en conquista de Pastore.
-El Partido: Huracán 3 –Lanús 0: Choque de los dos equipos que mejor venían jugando. El equipo de Cappa lo ratificó con creces, dando una exhibición. El Granate sintió ausencias claves: Salvio, Blanco y Valeri y fue una sombra.
-Sobresalientes: D.Montenegro (Independiente); Lucchetti (Banfield); J.Cuevas (Gimnasia LP); Pezutti, Arraya (Gimnasia de Jujuy); Caraglio (Central); Forlín (Boca); Falcao (River); Pastore (Huracán); Fuertes (Colón)
-El Gol: Javier Pastore, el 2º de Huracán a Lanús: Este gol es la síntesis de cómo se tiene que jugar. Gambetas cuando se debe, toques y movimientos posicionales para encontrar el espacio para la puntada final.
-Aplausos: Al regreso con gol de Gioda tras una dura lesión; a la jugada “messiana” de De Federico; a los que se bancan los lujos sin pegar
-El Huracán de Cappa: Un equipo lleno de lujos y simpleza a la hora de jugar como hace mucho tiempo no se ve en el fútbol argentino. Hay buen material en los jugadores pero sin duda el técnico es clave en este presente quemero.
-Héctor Arzudiable: Asumió como técnico de Gimnasia de Jujuy y logró dos victorias. La del sábado ante Argentinos tras 24 fechas sin alegrías en condición de visitante.
-Miguel Angel Santoro: Renunció a su cargo como DT de Independiente tras una muy floja última etapa en el cargo. Pero no está en el DOWN debido a que siempre le puso el pecho cuando lo necesitaron como salvador y a que Julio Comparada no le cumplió con los refuerzos prometidos para este torneo. Además se bancó quejas de futbolistas sin pergaminos y que demostraban muy poco dentro de la cancha.

DOWN
-El Bochado: Johnatan Bottinelli (San Lorenzo): Un buen jugador que no obtiene mayor reconocimiento debido a las repetidas actitudes como la que tuvo ante Colón. Otra vez se hizo expulsar cuando su equipo más lo necesitaba.
-El Bodrio: Estudiantes LP 0 –Racing 0: Los de Caruso Lombardi siempre vieron el punto con buenos ojos y al Pincha poco le interesó hacerle fuerza a un rival directo de Gimnasia en la lucha por no descender…
-Desaprobados: N.Spolli (Newell’s); Matos (Arsenal); Piatti, R.Sosa (Gimnasia LP); Borghello (Godoy Cruz); Romero (Argentinos); Zarif (Central); Morel (Tigre); Quiroga (River); E.Ledesma (Lanús); L.Benítez (Estudiantes); Bergessio (San Lorenzo)
-Expulsados: Spolli (Newell’s); De Muner (San Martín T); Santana, Bottinelli y Bergessio (San Lorenzo)
-En descenso directo: 19) Gimnasia LP y 20) Gimnasia de Jujuy.
-En Promoción: 17) Central y Racing (jugarían desempate) y 18) San Martín T
-Silbidos: al flojo rendimiento de Newell’s en las últimas jornadas; a que se jueguen partidos tan temprano con las altas temperaturas existentes; a los que se creen vivos queriéndose llevar consigo a alguien cuando son expulsados; a los que culpan injustamente a los árbitros de sus males
-San Lorenzo: Otra actuación preocupante con jugadores que se hacen expulsar tontamente como en otras oportunidades (Bergessio, Bottinelli). ¿Será culpa del entrenador?. Tal vez por ponerlos.
-Argentinos: Todavía no ganó en lo que va del torneo. Los hinchas critican al entrenador Claudio Vivas (que ha buscado variantes a lo largo de las fechas) pero son los jugadores lo que no responden en la cancha desperdiciando oportunidades para rematar partidos que tenían ganados o ponerse en ventaja en los que iban igualados.
-Julio Comparada: Más allá de la victoria se le fue otro entrenador. Si bien los que juegan son los responsables, él tiene su gran culpa al no armar equipos acordes a la historia de Independiente.


Show de Goles:

Comentarios

El_Acertijo dijo…
Botinelli es estupido o se hace?. Se salvo Adrian Gonzalez, era el cuarto! no se banca perder San Lorenzo...

Tremendamente Motivados
NoTe dijo…
Una verguenza lo de los futbolistas de San Lorenzo. Y cobran como estrellas!
Bocha dijo…
Equipo groso del de Huracan, tendra para ser campeon
???

Ojo que al rojo vuelve el Tolo, Independiente se prende??

Saludos y te espero por el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com
Post: "Arbitros y Armas".