EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2009 -4º FECHA -27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2009

Resultados:
Gimnasia LP 2 –Independiente 0; Banfield 3 –Central ; Vélez 4 –Godoy Cruz 0; Newell’s 1 –Colón 1; San Martín (T) 2 –Tigre 2; Racing 1 –Argentinos 1; Arsenal 3 –Estudiantes 1; San Lorenzo 5 –River 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Lanús 2; Boca 3 –Huracán 1

Posiciones: Arsenal, Lanús, Gimnasia LP 9; Newell’s, Vélez, Colón 8; Banfield, River, Godoy Cruz 7; San Lorenzo, Huracán, Boca 6; San Martín (T) 5; Estudiantes, Independiente 4; Argentinos 3; Gimnasia de Jujuy, Tigre, Central, Racing 1

UP
-La Figura: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo): Eterna pesadilla para River, en la primera jugada desequilibró y asistió a Santana para marcar el camino a la goleada. Hizo un gol (el 4º cuando parecía que los de Gorosito podían ponerse a tiro) y no tuvo roces con los rivales.
-El Partido: San Lorenzo 5 –River 1: Si bien el Ciclón lo definió en un tiempo, no es fácil encontrar un clásico tan abierto. Incluso el millonario pudo resucitar cuando estableció el descuento. Emotivo desde la primera acción del partido.
-Sobresalientes: S.Romero (Gimnasia LP); Bertolo (Banfield); M.Moralez (Vélez); Peratta (Newell’s); Saavedra (San Martín T); Lugüercio (Racing); Leguizamón (Arsenal); Botinelli (San Lorenzo); Marchesín (Lanús); J. Cáceres (Boca)
-El Gol: Johnatan Santana, el 1 de San Lorenzo a River: Desde el pitazo inicial, el cuervo armó una jugada que conjugó paciencia, toques sutiles, precisión y velocidad De lo mejor del campeonato.
-Aplausos: a las buenas intenciones futbolísticas de Huracán; a los que alientan en las buenas y en las malas; a los clásicos llenos de folklore pero sin violencia
-Martín Palermo: Marcó el primero de Boca y se convirtió en el máximo goleador en la era profesional de club. Sencillamente un monstruo.
-San Lorenzo: Histórica goleada ante River, en un clásico que cada vez se vive con mayor intensidad. Gran resurgimiento de un equipo que venía muy golpeado y que demostró que cuando se lo propone puede hacer ruido.
-Gimnasia LP: Arrancó cacheteado por Newell’s en la primera fecha pero luego hilvanó tres victorias consecutivas. Es líder y escapar del descenso, y hasta de la Promoción, dejó hace un tiempo de ser una utopía.
-Arsenal y Lanús: El primero demolió al Pincha sin objeciones. El Granate superó a Jujuy mezclando pibes con experimentados y luego de una maratón de viajes. Los dos son punteros.

DOWN
-El Bochado: Gustavo Campagnuolo (Racing): Una salida increíble suya en la última jugada del partido le ahogó el festejo a Caruso Lombardi en su debut y a todo Racing lo invadieron los fantasmas. Todavía está pidiendo perdón
-El Bodrio: Vacante: La fecha tuvo muchos goles y partidos cargados de situaciones o, al menos, emociones. Era injusto establecer uno que ocupara esta categoría.
-Desaprobados: José Moreno (Independiente); O.Zarif (Central); Borgello (Godoy Cruz); Chitzoff (Colón); La Paglia (San Martín T); J.Ojeda (Argentinos); Alayes (Estudiantes); Cabral (River); R.Gómez (Gimnasia J); D.Díaz (Boca)
-Expulsados: A.Gómez (San Lorenzo); S.Hoyos (Lanús); D.Galván y A.Alayes (Estudiantes); O.Zarif (Central); R.Moreira (Independiente)
-Silbidos: A los que mandan a esconder las pelotas cuando van ganando; a los que tienen poca autocrítica y encima maltratan a los periodistas; a los que se les va la pierna y ponen en serio peligro el físico de su adversario
-River: Entró dormido y casi no tuvo reacción en los 17’ donde San Lorenzo casi que definió el partido. Abrió un interrogante al mundillo futbolero: ¿Cuál es el verdadero River? ¿El que tuvo un buen arranque de torneo o el que se fue humillado del Gasómetro?.
-Estudiantes: Un desempeño impensado para un elenco que tiene un rico plantel. Arsenal lo pasó por arriba.


Show de Goles:

3 comentarios:

Marco dijo...

Palermo y Moralito se robaron la fecha.

Saludos.

Bocha dijo...

Lo groso de Palermo, el Ojeda de terror, el Independiente sin rumbo, y la AKD con mala suerte... la fecha se nos fue y nos dejo de todo un poco, un saludo enorme y te espero por ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

NoTe dijo...

Si Bergessio se dedicara solamente a jugar y a no pelearse. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

¿Todos Somos Uno?

http://doblecincopalermo.blogspot.com