EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 17

TORNEO CLAUSURA 2008 – 17º FECHA – 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2008

Resultados: Central 4 –Tigre 2; Argentinos 3 –Lanús 0; Gimnasia de Jujuy 3 –San Martín SJ 1; Independiente 0 –Racing 0; Banfield 0 –Newell’s 1; Colón 1 –River 2; Huracán 1 –Estudiantes 1; Gimnasia LP 2 –Vélez 1; Olimpo 3 –San Lorenzo 2; Boca 3 –Arsenal 1

Posiciones: River 37; Estudiantes 35; Boca 33; San Lorenzo 31; Independiente 29; Vélez 28; Argentinos 27; Central 26; Newell’s 25; Banfield, Huracán 22; Arsenal 21; Olimpo 20; Colón, Tigre 19; Gimnasia y Esgrima LP 17; San Martín de San Juan 16*; Lanús 15; Gimnasia de Jujuy 13; Racing 11.
*Descendió a la B Nacional

UP
-La figura: Mauro Boselli (Boca): Tres goles, uno más lindo que otro, para quebrar su racha negativa y darle tres puntos al xeneixe que lo mantienen en la pelea
-El partido: Olimpo 3 –San Lorenzo 2: Los de Bahía lo ganaron sobre la hora para salir así de la Promoción. El Ciclón intentó pero no pudo seguir prendido. Muchos goles y situaciones en el Sur.
-Sobresalientes: Danelón, Vizcarra (Central); Pereira (Argentinos); Carranza (Gimnasia de Jujuy); Pusineri (Independiente); Spolli y Schiavi (Newell’s); Ortega y Ahumada (River); Toranzo (Huracán); I.Piatti (Gimnasia LP); D.A.Barrado (Olimpo);
-El Gol: Mauro Bosselli, el 2º de Boca a Arsenal: Podría haber sido el tercero que fue de chilena, o tal vez la emboquillada con la que Barrado culminó una corrida desde mitad de cancha para Olimpo, pero en este gol del delantero conviven serenidad, inteligencia y técnica. Nadie esperaba que con el pie bien abierto definiera al ras del piso para guardarla en un rincón
-Aplausos: a la magia de Ortega en ese pase gol a Villagra; a los varios buenos goles que tuvo la fecha; a la perseverancia y triunfo de Boselli
-Daniel Florit: El Mago de Bahía. Desde que llegó a Olimpo sumó cinco victorias y una sola derrota. De su mano los bahienses sueñan, y con derecho, a escaparle al descenso.
-Argentinos: En silencio sigue sumando. Cerca de entrar a la Sudamericana, está quinto en la temporada. Si le fuera mejor de visitante…

DOWN
-El Bochado: Nereo Champagne (San Lorenzo): El joven arquero salió a buscar quien sabe que cosa en la última jugada del partido, lo que le valió la derrota a su equipo.
-El Bodrio: Independiente 0 –Racing 0: Con el miedo a perder de ambas partes el resultado fue un partido olvidable. ¿Habrá sido el último clásico por un tiempo?
-Desaprobados: Reynoso y Romero (Colón); D.Galván (Estudiantes); F.Sava (Racing); Medrán (San Martín SJ); V.Zapata, A.Guzmán (Vélez); Mosquera (Arsenal); D’Alessandro (San Lorenzo)
-Expulsados: Ponzio (River)
-Silbidos: a otro pésimo fin de semana de loas árbitros con Pezzotta a la cabeza; a la infantil actitud de muchos de hacerse amonestar por demorar; a la simulación constante de los jugadores -San Martín de San Juan: Se ilusionó en el arranque del torneo pero finalmente se consumó el descenso tan temido. Otro golpe para Teté Quiroz.
-Racing: Semana a semana empeora su situación. Olimpo lo superó en los promedios y quedó tres puntos por encima de los jujeños que están en zona de descenso. Condenado a sufrir.

3 comentarios:

AD dijo...

river a un pasito,, el pincha se colgo

un saludo

devo

PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO

NoTe dijo...

Ese gol de Villagra parece de campeonato. Veremos...Saludos!

Nicolás dijo...

Rivcer esta cerca de consagrarse.
Un saludo.

PD: desde mañana, todos los dias, la cobertura de la Euro.
Te espero por alli.