EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2008 – 19º FECHA – 20, 21 y 22 de junio de 2008

Resultados: Argentinos 2 –Central 1; Gimnasia LP 1 –Lanús 2; Newell’s 1 –San Martín SJ 0; Huracán 1 –Vélez 2; Independiente 1 –Arsenal 1; Banfield 2 –River 3; Gimnasia de Jujuy 2 –San Lorenzo 2; Colón 1 –Racing 0; Olimpo 1 –Estudiantes 2; Boca 6 –Tigre 2.

Posiciones: River 43 (Campeón); Boca, Estudiantes 39; San Lorenzo 35; Vélez 32; Independiente 31; Argentinos 30; Newell’s 29; Central 27; Arsenal 25; Colón 23; Banfield, Huracán, Tigre 22; Olimpo 20; Lanús 18; Gimnasia y Esgrima LP, San Martín de San Juan 17; Gimnasia de Jujuy, Racing 15.
-Olimpo y San Martín de San Juan descendieron a la B Nacional.
-Racing y Gimnasia de Jujuy jugarán la Promoción ante Belgrano y Unión respectivamente.
-A la Sudamericana: River, Boca (invitados), Arsenal (último campeón), Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos e Independiente


UP
-La figura: Rodrigo Palacio (Boca): Marcó dos goles en la goleada xeneixe ante Tigre en el partido que pudo haber sido su despedida del club.
-El partido: Boca 6 –Tigre 2: Muchas situaciones, muchos goles, para cerrar el año a toda orquesta los xeneixes y que, a pesar del resultado, festejen su buena temporada en Primera los del Matador.
-Sobresalientes: Delorte (Argentinos); Pelletieri (Lanús); Spolli (Newell’s); Matheu (Independiente); Falcao (River); Cvitanich (Banfield); L.Escalada (Gimnasia de Jujuy); J.Ramírez (Olimpo); G.Rivarola (Colón); Palermo (Boca); R.Martínez (Tigre)
-El Gol: Rodrigo Palacio, el 1º de Boca a Tigre: Una buena jugada en ataque que, antes de la definición del delantero en el área, tuvo un precioso pase de taco de Palermo en la medialuna
-Aplausos: al emotivo final del campeonato con la lucha por conservar la categoría; a la hincha de Racing que sigue poniéndole el pecho a la difícil situación
-River: Perdía 2-0 y pudo darlo vuelta para culminar como un verdadero campeón. Jugó un muy buen partido, tal vez entre los tres mejores de su campaña.
-Javier Sanguinetti: El jugador de Banfield se retiró del fútbol y tuvo una despedida merecida con el reconocimiento de hinchas y jugadores propios y extraños.
-Boca: Una soberbia actuación con goleada incluida para coronarse como el mejor de la temporada. Lo negativo es que en este año futbolístico no pudo ser campeón.
DOWN
-El Bochado: Leonardo Ulloa (Olimpo): El delantero no paró de protestar un foul inexistente, se pasó de rosca y fue merecidamente expulsado en un partido trascendental para los bahienses. Lo insultaron hasta sus compañeros.
-El Bodrio: Newell’s 1 –San Martín SJ 0: Era lógico que uno de los partidos donde no había nada en juego fuera de los más aburridos de la jornada.
-Desaprobados: San Esteban (Gimnasia LP); Menghi, Avalos (Racing); N.Fernández (Gimnasia de Jujuy); Tuzzio (River); Santillo (Banfield); D.Islas (Tigre);
-Expulsados: Mercier (Argentinos); Fritzler (Lanús); Pacheco (San Martín SJ); C.Guerra (Huracán); Ulloa (Olimpo); Menghi (Racing); Pío (Banfield)
-Silbidos: al tibio juego de Colón que fue superado por Racing; a la crueldad de los promedios que provocan que Olimpo, que en la suma de la temporada ni siquiera jugaría la Promoción, descienda; a los que pretenden que ex jugadores de su equipo vayan para atrás
-Racing: No pudo evitar la Promoción. Durante el encuentro hizo el gasto como para ganarlo pero no se le dio. Tres malas temporadas y un sinfín de desaciertos lo ponen a un paso del abismo.
-Ariel Ortega: Desbordado por su adicción, tuvo palabras poco felices para el técnico Simeone quien, excluyéndolo del equipo, intenta que tome conciencia del mal que sufre. Por ahora, está lejos de lograrlo.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Ay Racing...

Círculo Sports Radio dijo...

no pudo racing contra un pesimo colon, todo atrás.
Boca goleó jugando bien, sin necesitar la lentitud de riquelme.
river lo dio vuelta con el estilo cholo simeone a pleno.
al rojo lo rescató matheu, porque sino los linchaban a todos.



un abrazo y hoy hablamos en circulo sports de las promociones en el futbol argentino. Pasate y dejá tu opinión