EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2008 – 16º FECHA – 23, 24, 25 y 26 de mayo de 2008

Resultados: Arsenal 0 –Argentinos 1; San Martín SJ 1 –Tigre 2; River 1 –Huracán 0; Gimnasia de Jujuy 1 –Banfield 1; Racing 1 –Gimnasia LP 1; Lanús 0 –Central 0; Vélez 1 –Boca 1; San Lorenzo 2 –Colón 1; Estudiantes 1 –Independiente 1; Newell’s 0 –Olimpo 1

Posiciones: River, Estudiantes 34; San Lorenzo 31; Boca 30; Independiente, Vélez 28; Argentinos 24; Central 23; Newell’s, Banfield 22; Huracán, Arsenal 21; Colón, Tigre 19; Olimpo 17; San Martín de San Juan 16; Lanús 15; Gimnasia y Esgrima LP 14; Racing 11; Gimnasia de Jujuy 10.

UP
-La figura: Juan S. Verón (Estudiantes): La Bruja fue el dueño del partido. A su equipo no le alcanzó para ganar pero si lo hacía era en gran medida por él.
-El partido: Estudiantes 1 –Independiente 1: El Pincha fue muy superior en la primera mitad. El Rojo lo emparejó en el segundo y lo empató en un emotivo final.
-Sobresalientes: Castaño (Tigre); Scotti (Argentinos); Buonanotte (River); Cvitanich (Banfield); Chatruc (Racing); Bangardino (Gimnasia LP); Ribonetto (Central); A.Torres (San Lorenzo); Barrado (Olimpo); Denis (Independiente)
-El Gol: Damian Escudero, el gol de Vélez a Boca: Gran jugada individual del Pichi amagando una y otra vez para terminar definiendo fuerte y arriba. Inatajable golazo.
-Aplausos: A la sinceridad de Borghi a la hora de declarar; a la valentía de A.Torres para patear el penal luego de haber errado en la definición por la copa; al trabajo de inferiores en Boca que semana a semana se ve en la cancha
-Olimpo: Una gran levantada que pone en aprietos a Gimnasia de Jujuy y Racing. La tiene difícil en el fixture pero depende de sí mismo para salvarse.
-San Lorenzo: Se recuperó de la dolorosa eliminación en la Copa dando vuelta un partido que perdía a los 8’ y se puso a tres puntos de la punta. Ojo, de los que pelean arriba, da la sensación que tiene el calendario más accesible.

DOWN
-El Bochado: Sebastián Abreu (River): Peleado con la pelota, peleado con el arco. Se justifican los murmullos y silbidos recibidos.
-El Bodrio: Lanús 0 –Central 0: Un punto que le vino mejor a Central, que a Lanús poco cambió y que a los concurrentes aburrió.
-Desaprobados: Franzoia (Huracán); J.Cuevas (Gimnasia LP); J.Barraza (Banfield); Desvaux (Gimnasia de Jujuy); Grisales (Independiente); Blázquez (Colón); Sand (Lanús); Gracián (Boca)
-Expulsados: Peñalba (Argentinos); De la Fuente y Agüero (San Martín SJ); San Esteban (Gimnasia LP)
-Silbidos: a la fea camiseta ¡violeta! que usó River; a los dirigentes que intentan apretar a los árbitros; a la fea actitud del Turco Mohamed contra los hinchas de San Lorenzo
-Racing: Al borde de la Promoción, sigue dejando escapar puntos sobre el final de los partidos. Sus hinchas ya no aguantan más.
-San Martín de San Juan: Sigue perdiendo y da la sensación que su situación ya no tiene retorno.

Comentarios