EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2008 – 15º FECHA – 16,17 y 18 de mayo de 2008

Resultados: Colón 1 –Newell’s 1; Banfield 5 –San Martín SJ 1; Argentinos 2 –Vélez 0; Gimnasia LP 1 –Estudiantes 2; Boca 2 –Racing 1; Central 3 –Arsenal 0; Huracán 0 –San Lorenzo 0; Independiente 0 –River 0; Tigre 1 –Lanús 4; Olimpo 2 –Gimnasia de Jujuy 0.

Posiciones: Estudiantes 33; River 31; Boca 29; San Lorenzo 28; Independiente, Vélez 27; Central, Newell’s 22; Banfield, Huracán, Arsenal, Argentinos 21; Colón 19; San Martín de San Juan, Tigre 16; Lanús, Olimpo 14; Gimnasia y Esgrima LP 13; Racing 10; Gimnasia de Jujuy 9.

UP
-La figura: Ezequiel Maggiolo (Estudiantes): Fue el hombre del clásico platense. Marcó dos goles, el segundo a medias con Benítez y cuando su equipo tenía dos hombres menos.
-El partido: Gimnasia LP 1 –Estudiantes 2: De todos los clásicos de la fecha fue el que tuvo todos los condimentos acordes a la magnitud que representaba
-Sobresalientes: Cvitanich (Banfield); Peñalba (Argentinos); Benítez (Estudiantes); Noir (Boca); Papa (Central); Goltz (Huracán); L.Acosta, Sand (Lanús); Ramírez (Olimpo)
-El Gol: Dario Cvitanich, el 5º de Banfield a San Martín SJ: Una gran jugada colectiva para redondear la goleada y para que el delantero se trepe a la cima de la tabla de goleadores.
-Aplausos: a lo que mostró el pibe Noir de Boca el tiempo que jugó; a los que sí juegan por la camiseta como el Rifle Castellano aunque este medio chapita;
-Estudiantes: Un partido que lo colocó como “el” candidato. Con dos menos sacó la diferencia en el clásico donde ya suma 4 victorias al hilo.
-Oscar Ahumada: Más allá de si estuvo bien o mal lo que dijo, demostró su personalidad al ser la figura del clásico cuando sus propios hinchas le dedicaron banderas en contra o lo insultaban en todos los colores.
-Argentinos: Si obtuviera los resultados y el buen juego que tiene como local también de visitante, pelearía el campeonato. Gran partido ante Vélez

DOWN
-El Bochado: Juan Neira (Gimnasia LP):
Entró para intentar dar vuelta el resultado aprovechando los dos hombres menos del rival. Sin embargo a los 5’ se hizo expulsar. Todo dicho.
-El Bodrio: Huracán 0 –San Lorenzo 0: Siempre se espera más de un clásico o por lo menos algo. Nada por aquí, nada por allá.
-Desaprobados: L.Gracián (Boca); Salvatierra, Villar; R.Civelli (Gimnasia LP); Brau (Arsenal); M.Bustos (Vélez); Abreu (River); Blengio (Tigre); Silvera (San Lorenzo)
-Expulsados: Fideleff (Newell’s); Décima (San Martín SJ); Shaffer (Racing); Angleri y Braña (Estudiantes); Neira y Salvatierra (Gimnasia LP); Uglessich y Bustos (Vélez); D’Alessandro (San Lorenzo); H.Barrientos (Hurácan); Mateo (Gimnasia de Jujuy); Wagner (Olimpo)
-Silbidos: a los jugadores que no se bancan las “pisaditas” de los rivales; a los árbitros que influyen en los resultados y a los asistentes dormidos; a los que tienen mala memoria e insultan a sus propios ídolos; a la actitud de Ramón Díaz al devolver a la tribuna lo que le habían tirado
-Gimnasia LP: Otro clásico perdido para hundirse más en una crisis que parece no tener fin. Tendrá problemas con el descenso la temporada que viene…¿o esta también?.
-Racing: Otra vez que ganaba y lo termina perdiendo. El árbitro Maglio influyó pero…Parece condenado a la Promoción.
-Vélez: Sus jugadores no se bancaron el toque de Argentinos y comenzaron a pegar. Es el equipo con más expulsados del torneo y se alejó de la pelea por el título.

Comentarios

NoTe dijo…
Lo de Maggiolo no me lo esperaba de ningún modo. Que tristeza la de GELP..no podés perder un clásico así.