EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2008 – 14º FECHA – 9, 10 y 11 de mayo de 2008

Resultados: Arsenal 1 –Tigre 0; Gimnasia de Jujuy 2 –Colón 2; Banfield 2 –Olimpo 1;
San Martín SJ 1 –Lanús 2; Vélez 2 –Central 1; Racing 1 –Argentinos 1; Estudiantes 1 –Boca 0; River 4 –Gimnasia LP 2; San Lorenzo 0 –Independiente 1; Newell’s 0 –Huracán 1

Posiciones: River, Estudiantes 30; Vélez, San Lorenzo 27; Independiente, Boca 26; Arsenal, Newell’s 21; Huracán 20; Central 19; Banfield, Colón, Argentinos 18; San Martín de San Juan, Tigre 16; Gimnasia y Esgrima LP 13; Lanús, Olimpo 11; Racing 10; Gimnasia de Jujuy 9.

UP
-La figura: Matías Abelairas (River): Apareció en un momento difícil para su equipo con dos goles y una asistencia.
-El partido: River 4 –Gimnasia LP 2: El Lobo hizo un gran primer tiempo pero se durmió en el complemento y posibilitó la resurrección de un alicaído River cuando pocos lo esperaban
-Sobresalientes: Garnier (Arsenal); R.Ramírez (Colón); Bossio (Lanús); D.Escudero (Vélez); E.Domínguez (Huracán); Piatti (Gimnasia LP); C.Alvarez (Central); Verón (Estudiantes); G.Rodríguez (Independiente)
-El Gol: Matías Abelairas, el 3º de River a Gimnasia: El Millonario tuvo la paciencia y el orden que le faltó ante San Lorenzo por la Copa, para generar espacios y llegar a la conquista necesaria para desnivelar el marcador.
-Aplausos: a los técnicos que de verdad apuestan por la Copa y el Clausura; a la llegada Borghi al fútbol argentino.
-Independiente: Sigue su racha victoriosa: sumó cinco al hilo y volvió a quedarse con un clásico después de un tiempo
-River: En el segundo tiempo tuvo actitud y juego para dar vuelta un resultado desfavorable y con sus propios hinchas en contra

DOWN
-El Bochado: Leandro Gracián (Boca): Otra actuación en falso del ex Vélez como en otros partidos ante rivales de jerarquía. Decisiones desacertadas y mucha falta de confianza como para ser el reemplazante de Riquelme
-El Bodrio: Arsenal 1 –Tigre 0: La fecha no tuvo partidos elogiosos y este fue el que le sacó un poco de ventaja al resto.
-Desaprobados: D.Islas (Tigre); Palermo (Boca); Machín; I.Sosa (Independiente); L.Ponzio (River); Ormeño, Landa (Gimnasia LP); A.Zapata, Salcedo (Newell’s)
-Expulsados: Ormeño (Gimnasia LP)
-Silbidos: A los “hinchas” que enfundados en una bandera aprovechan los malos momentos futbolísticos para hacer política; a los que algunas vez fueron dirigentes y ahora hablan como si no hubieran tenido nada que ver en los males actuales de su club; a los que silban a ex jugadores y reconocidos hinchas por el “pecado” de ser profesionales al máximo
-Gimnasia LP: No supo aprovechar el mal momento de River. Jugó un gran primer tiempo pero desapareció en el segundo y perdió.
-San Martín de San Juan: Igual que en el Apertura 07: arrancó bien el torneo pero se fue desinflando. Así parece lejos de la salvación. Lleva cinco derrotas en serie.

Comentarios

AD dijo…
gran remontada de river, q perdia en el primer tiempo
igual en la banda hai bastante lio

saludos

devo
Nicolás dijo…
Destaco la recuperacion de River en el ST. El panorama era aun peor, sin embargo logro reponerse para demostrar que aun sigue vivo.

No si si es mejor el primero o el segundo del Pitu eh.
Un abrazo.
Jorgelb dijo…
La victoria d River fue muy important, para recuperarse d la derrota sufrida 3 dias antes.