EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO CLAUSURA 2008 – 13º FECHA – 2, 3 y 4 de abril de 2008

Resultados: Lanús 2 –Arsenal 6; Huracán 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Colón 3 –Banfield 2; San Martín de San Juan 0 –Olimpo 1; Independiente 3 –Newell’s 0; Argentinos 2 –Estudiantes 1; Boca 1 –River 0; Central 3 –Racing 2; Gimnasia LP 1 –San Lorenzo 2; Tigre 0 –Vélez 2

Posiciones:
Estudiantes, River, San Lorenzo 27; Boca 26; Vélez 24; Independiente 23; Newell’s 21; Central 19; Arsenal 18; Huracán, Colón, Argentinos 17; San Martín de San Juan, Tigre 16; Banfield 15; Gimnasia y Esgrima LP 13; Olimpo 11; Racing 9; Gimnasia de Jujuy, Lanús 8.

UP
-La figura: Sebastián Battaglia (Boca): La figura excluyente de un pobre superclásico. Marcó el gol de la victoria y fue el dueño del mediocampo.
-El partido: Central 3 –Racing 2: Lo más emotivo llegó en los últimos 15’. Tuvo todos los condimentos de una final. Central tomó un poco de aire y Racing sigue sin pegar una.
-Sobresalientes: Yacuzzi, Leguizamón (Arsenal); E.Dominguez (Huracán); R.Ramírez (Colón); L. González (Olimpo); Denis (Independiente); Hauche (Argentinos); C.González, D.Díaz (Central); D’Alessandro (San Lorenzo); D.Escudero (Vélez)
-El Gol: R.Ramírez, el 3º de Colón a Banfield: Una buena jugada colectiva que culminó con una mejor definición del delantero para empezar a definir el partido
-Aplausos: a Juan Pablo Carrizo por ser fiel a su estilo ganando o perdiendo, de local o de visitante.
-San Lorenzo: No desaprovechó la chance de trepar a la punta. Ganó 14 de los últimos 16 partidos entre Copa y torneo. Con ese ritmo y manteniendo el nivel es gran candidato.
-Gustavo Bassi: No tuvo un arbitraje perfecto pero sí bueno. Merecido por todo lo que se había hablado en la previa.
-Colón: Con la llegada del Turco Mohamed parece otro equipo. Ataca, gana y se hizo fuerte de local, algo clave si quiere permanecer en Primera.
-Olimpo: Segunda victoria consecutiva y en otro partido clave en la lucha por salvarse. En dos encuentros achicó considerablemente la distancia en los promedios.

DOWN
-El Bochado: Carlos Kletnicki (Gimnasia LP):
El arquero fue otra vez gran responsable de la derrota de su equipo.
-El Bodrio: Boca 1 –River 0: Un clásico opaco, con pocas llegadas claras de gol. Tal vez que ambos estén en medio de una definición copera haya influido.
-Desaprobados: Tuzzio (River); R.Civelli (Gimnasia LP); E.Avalos (Racing); Morel (Tigre); Villarreal (Banfield)
-Expulsados: R.Martinez (Tigre); Villarreal (Banfield); San Esteban (Gimnasia LP)
-Silbidos: a los jugadores que se la dan de guapos dentro de la cancha, lugar donde muy difícil se agarren a trompadas; a las cargadas pesadas que exceden lo que se denomina como folcklore
-River: No puso nada en el clásico: ni fútbol, ni ganas, ni garra. Un equipo que estuvo desaparecido prácticamente los 90’ y que tendrá que definir su identidad si quiere ganar algún título.
-Lanús: Sigue en caída libre. Esta vez fue goleado por Arsenal. Sufre mucho jugar torneo y Copa.
-San Martín de San Juan: Otro que continúa en picada. Cuarta derrota consecutiva con el agravante de que esta fue de local y ante Olimpo, un rival directo.

Comentarios

Marco dijo…
Muy completo el resumen de la jornada. Nada que agregar.

Saludos.
Unknown dijo…
Buen resumen. Tuve tiempo para ver la primera parte del super clásico y la verdad es que me decepcionó bastante. Ni River ni Boca demostraron todo el nivel que de verdad atesoran. Buonanotte ni la rozó, al menos en la primera parte. Riquelme no estuvo brillante pero le valió para dominar a Boca.

Un abrazo.

http://quefutbol.blogspot.com/
John dijo…
Hola,

Usted tiene un fantástico blog aquí. Gustaría que usted salir antes de la mía. Acabo de piublish las últimas noticias sobre los niños Checho. Por favor, un comentario o dos ....

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/05/batista-names-17-for-friendly-against.html