OTRO AMISTOSO CON SABOR A POCO

ARGENTINA 1SUIZA 1
Goles: ST 4’Tevez, 18’Barnetta.
Arbitro: Domenico Messina (ITA). Estadio: Saint Jacob de Basilea. Público: 29.000

Así formamos: Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; L.González, Gago y Cambiasso, Messi, Tevez y Crespo. Cambios: Mascherano x L.González, Diego Milito x Crespo, Aimar x Tevez y Saviola x Messi.

En otra actuación irregular, el seleccionado argentino volvió a empatar, esta vez ante la discreta formación Suiza. La intensa lluvia atentó contra el desarrollo normal de un partido en donde se vieron esporádicos intentos de Messi dentro de un marco en donde la Argentina no pudo hacer prevalecer su juego. El mediocampo de “buen pie” probado por Basile (González, Gago y Cambiasso) no tuvo la conexión esperada y solo Messi fue el mejor generador de fútbol, principalmente en el segundo tiempo cuando se recostó sobre el costado izquierdo y Tevez se movió a la derecha. Precisamente una combinación entre ambos originó la apertura del marcador. A los 4’ el crack del Barcelona lanzó un centro casi desde el vértice del área que el ex Boca conectó de palomita. Al margen de alguna otra chance, Suiza empezó a manejar mejor el balón y a los 18’ tras un error de Heinze que en el área le sirvió la pelota a Barnetta, llegó la igualdad.
Desde allí hasta al final algunas apariciones del ingresado Diego Milito fueron lo más destacado. Hasta ahora la segunda era Basile está lejos del rendimiento que se espera. Se sabe que ya con solo grandes jugadores no alcanza. El equipo sigue en formación y no está claro, salvo excepciones, quienes tienen el puesto asegurado para la Copa América que será la prueba de fuego para ver donde estamos parados.

2 comentarios:

Marco dijo...

Vamos de a poco. Despues de Pekerman, tener los mejores jugadores ya es un logro.

Saludos.

Jorgelb dijo...

Es cierto que hasta ahora la Argentina mostró poco, pero hay que tener paciencia, q faltan 3 años para el próximo Mundial.
Este año en la Copa América se verá donde está la Argentina.