EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 18

TORNEO CLAUSURA 2007 – 18º FECHA – 8, 9 y 10 de junio de 2007

Resultados: Vélez 1 –Lanús 1; Chicago 2 –River 2; Gimnasia LP 1 –Racing 2; Boca 1 –Belgrano 0; Central 2 –Gimnasia de Jujuy 0; Banfield 0 –Colón 1; Godoy Cruz 1 –Newell’s 1; Independiente 4 –Quilmes 1; San Lorenzo 4 –Arsenal 2; Estudiantes 2 –Argentinos 0

Posiciones: San Lorenzo 42 (Campeón); Boca 38; Estudiantes 36; River 30; Arsenal, 29; Lanús 27; Vélez 26; Godoy Cruz, Argentinos, Colón 25; Central 24; Independiente Newell’s 22; Racing 20; Banfield 19; Chicago 18; Gimnasia de Jujuy 17; Gimnasia LP 16; Belgrano 15; Quilmes (descendió) 12.
UP
-La figura: Gastón Fernández (San Lorenzo): Marcó dos goles para la consagración cuerva y para consolidarse como el goleador del equipo. Todo después de ser despreciado por River.
-El partido: San Lorenzo 4 –Arsenal 2: Por la expectativa que generó, por la cantidad de situaciones de los de Boedo, por el manto de duda tras el empate de Arsenal y por la posterior reacción del local para dar la vuelta.
-Sobresalientes: Villar (Newell’s); J.Sosa y Angeleri (Estudiantes); J.Fernández y Centurión (Colón); E.Pérez (Godoy Cruz); Battaglia (Boca); Obolo (Arsenal); Donda (Chicago); Sava (Racing); Di María (Central); I.Sosa (Independiente)
-Mención especial: Ezequiel Lavezzi y Cristian Tula (San Lorenzo): Los otros dos grandes artífices del triunfo del domingo. Tula abrió el camino y terminó siendo decisivo en el último tramo del campeonato. Pocho convirtió un gol y fue desequilibrante para la defensa de Arsenal.
-El Gol: Tomás Costa, el 1º de Central a Gimnasia de Jujuy: Un remate desde afuera del área, cruzado y al ras del piso.
-San Lorenzo: Un equipo compacto, tal vez sin mucho brillo pero que fue progresando con el correr de las fechas hasta transformarse en un justo campeón.
-Ramón Díaz: El artífice del título. Llegó con muchos pergaminos pero también con muchas dudas de parte del medio. En menos de seis meses transformó el caos en alegría. El pueblo sanlorencista se rindió ante él y otros deberían pedirle disculpas…
-Boca: Peleó hasta el último suspiro. Meritorio jugando dos torneos a la vez
-El penal de Ustari: El uno de Independiente pateó con mucha categoría desde los 12 pasos. Un gol a modo de despedida.
DOWN
-El Bochado: Carlos Qualiza y Rafael Furchi, línea y árbitro de Chicago –River. El primero vio una falta dentro del área que fue afuera. Al juez le faltó tacto para manejar la situación ante la protesta generalizada. Un bochorno que influyó en el resultado, clave en la pelea por no descender.
-El Bodrio: Boca 1 –Belgrano 0: El xeneixe hizo lo mínimo e indispensable para lograr la victoria. Belgrano mostró muy poco para un equipo que quiere eludir el descenso.
-Desaprobados: Casteglione (Arsenal); M.Cejas (Newell’s); Savia (Gimnasia de Jujuy)
De Muner (Argentinos); Yllana (Belgrano); S.González (Banfield); Musto (Quilmes)
-Carlos Ramacciotti: Entendible el enojo por el penal inexistente que le cobraron en contra. Pero de ahí a amenazar a Ferrari hay una distancia considerable. Bochornoso de alguien que es la cabeza del grupo.
-Belgrano: Desperdició la chance de superar a Chicago en los promedios. Ahora depende de otros para evitar el descenso directo.

No hay comentarios.: