OLIMPO, OTRA VEZ DE PRIMERA

Olimpo de Bahía Blanca concretó ayer su rápido regreso a la Primera División del fútbol argentino al coronarse campeón del Torneo Clausura del Nacional B y, como habían ganado el Apertura, obtuvieron el ascenso directo a tan solo un año de haber perdido la categoría cuando cayó en la Promoción ante Belgrano.
En una apasionante última fecha los bahienses derrotaron 2-1 a Rafaela que llegó como líder al estadio Roberto Carminatti y se puso en ventaja con un tanto de Bieler. Pero Olimpo, sin dudas el mejor equipo, lo dio vuelta con tantos en momentos claves. El primero sobre el epílogo del primer tiempo fue de Ismael Blanco (29 goles en la temporada) y el segundo al iniciarse la segunda mitad a través de un cabezazo de Martín Cabrera. Así sumó 38 unidades, las mismas que Defensa y Justicia que venció 2-0 a Unión, pero con una mejor diferencia de gol: más 15 contra más 12 del equipo de Florencio Varela que realizó una brillante campaña ya que comenzó el torneo amenazado por el promedio del descenso.
El encuentro entre Olimpo y Rafaela no pudo terminar por la invasión del público bahiense a falta de un minuto y medio para el final.
En otro orden Huracán y San Martín de San Juan dirimirán el segundo ascenso ya que fueron, detrás de Olimpo, los dos mejores equipo en la tabla general (Apertura + Clausura). El ganador de ese choque a dos partidos sube a Primera y el perdedor juega una Promoción. Quienes los siguieron en esa tabla (Atlético Rafaela, Tigre, Chacarita y Platense) juegan el Reducido para determinar el otro equipo que jugará la Promoción. Chacarita se medirá ante Tigre y Platense ante Rafaela.
En lo que hace al tema de los descensos, Ben Hur e Instituto jugarán el martes un repechaje ya que finalizaron igualados en los promedios. El perdedor jugará una Promoción con un elenco del Argentino A. La otra Promoción la jugará Ferro con el vencido de la indefinida final de la B Metropolitana entre Estudiantes de Caseros y Almirante Brown. Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca descendieron directamente al Argentino A.

No hay comentarios.: