EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2010 – 19º fecha – 14, 15 y 16 de mayo de 2010

Resultados: Arsenal 1 –Godoy Cruz 2; San Lorenzo 2 –Newell’s 1; Banfield 3 –Boca 0; Chacarita 1 –Racing 2; Gimnasia 3 –Atl. Tucumán 3; River 1 –Tigre 5; Independiente 1 –Lanús 0; Central 0 –Vélez 0; Colón 1 –Estudiantes 4; Huracán 1 –Argentinos 2

Posiciones: Argentinos 41 (campeón); Estudiantes 40; Godoy Cruz 37; Independiente 34; Banfield 32; Newell’s 30; Lanús, Racing 29; Vélez 27; Huracán 26; Tigre, Gimnasia LP 24; River 22; Colón 21; San Lorenzo, Boca 20; Central, Arsenal 19; Chacarita, Atl. Tucumán 13;


UP
-La Figura: Mauro Boselli (Estudiantes): Cumplió con creces con su cuota goleadora: le convirtió tres a Colón y culminó como el máximo artillero del torneo.
-El Partido: Gimnasia LP 3 –Atl. Tucumán 3: Raro que un encuentro con poco en juego sobresalga por las emociones, más allá del flojo nivel técnico. El Lobo, con la cabeza en la Promoción, sacó tres goles de diferencia y la visita le empató y cerró con la frente alta su excursión en Primera.
-Sobresalientes: Erviti (Banfield); A. Gómez (San Lorenzo); Sigali (Godoy Cruz); J.L. Fernández (Racing); Montiglio (Atl. Tucumán); Pasini (Tigre); Bava (Central); Piatti (Independiente); J. Mercier (Argentinos).
-El Gol: José San Román, el 2º de Tigre ante River: bombazo desde afuera del área que contó con la complicidad de Vega.
-A la Sudamericana: Banfield, Argentinos, Estudiantes, Newell’s, Independiente y Vélez.
-Aplausos: a los hinchas de Argentinos que coparon la tribuna del Tomás A. Ducó y a los dirigentes de Huracán que otorgaron las entradas debidas; a la digna despedida de Calderón, al reconocimiento para Gallardo en su adiós a River; al cierre del torneo de Racing que lo deja bien posicionado en la tabla de promedios; al gran partido de Tigre ante River;
-Argentinos: Justo campeón. No le tembló el pulso en el partido decisivo más allá de alguna zozobra sobre el final. Gran tarea de Claudio Borghi que moldeó el equipo a su imagen y semejanza.
-Estudiantes: Al Pincha se le escapó el título en la penúltima jornada. Fue subcampeón y peleó hasta el final pese a que jugó Copa y campeonato. Gran esfuerzo de los futbolistas y buena mano de Sabella que supo cuando y a quien rotar.
-Godoy Cruz: La revelación del torneo terminó dándole vuelta el encuentro a Arsenal. Gran trabajo del Turco Asad: en su primera experiencia como DT supo exprimir al máximo las virtudes de sus dirigidos y aprovechar los mejores momentos de cada uno.


DOWN
-El Bochado: Facundo Quiroga (River): Dentro de lo calamitosa que fue la defensa de river, él hizo todos los deberes como para ser el que más desentonó.
-El Bodrio: Central 0 –Vélez 0: Los rosarinos pensaron en la Promoción anter All s. Los de Liniers se contentaron con el punto que los depositaba en la Sudamericana. Todo dicho.
-Desaprobados: Matellán (Arsenal); Denning (Newell’s); Mouche (Boca); Chiocarello (Chacarita); Sessa (Gimnasia); Ambrossi (Central); Salcedo (Lanús); Goux (Colón); Balvorín (Huracán)
-Expulsados: Mouche y Erbes (Boca); Cevasco (Chacarita); Goltz y Jerez (Huracán)
-Descendieron: Atl. Tucumán y Chacarita.
-Jugarán la Promoción: Gimnasia LP (ante Rafaela) y Central (frente a All Boys)
-Silbidos: a los incidentes en cancha de Huracán con la parcialidad local y en la de Banfield, con la hinchada de Boca; a Cappa por no poner a Gallardo en su despediad de River.
-River: Una patética actuación ante Tigre que le marcó 5 goles en el primer tiempo. Cerró el torneo con la pálida imagen exhibida a lo largo del mismo. Como se preveía iniciará la temporada 2010/2011 último en los promedios, con una delicada situación económica que aleja refuerzos de categoría. ¿Se irá a la B?.
-Boca: Culminó una de las peores campañas de su historia con una penosa derrota frente a Banfield. Logró que muchos de su rivales se aprovecharan y quebraran rachas negativas. Empezó con un DT interino (Alves) y terminó con otro (Pompei). Nada positivo.
-Colón: Por la continuidad de Mohamed (uno de los técnicos que más tiempo lleva en su cargo) y por el buen plantel, se esperaba mucho más. Decepcionó y para rematarla fue goleado en la última fecha en su propia casa.


Show de Goles:

1 comentario:

Diego dijo...

me gustó el torneo a pesar del mal andar de los grandes. Bien por Argentinos