TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA EN 1931

Talleres de Remedios de Escalada fue uno de los 18 equipos que animaron el primer certamen profesional del fútbol argentino. Finalizó 15° con 24 puntos obtenidos en 11 triunfos y 2 empates. Perdió 21 juegos, anotó 48 goles y le marcaron 68. 

La campaña no fue buena más si se tiene en cuenta que Talleres venía de cumplir una gran actuación, la mejor de su historia, en el último torneo amateur finalizando cuarto, e igualando ese lugar con San Lorenzo, detrás de Boca, Estudiantes LP y River pero por encima de Racing e Independiente.

Además el club de la localidad perteneciente al partido de Lanús, formó muy buenos futbolistas durante esas épocas, más precisamente, en las décadas del 20 y del 30. De su cantera se nutrieron los cinco grandes y la Selección Argentina. Angel Bossio, titular del combinado nacional en el Mundial de 1930, fue tal vez su mayor figura. En dicho año se dio el gusto de atajar siete de los nueve penales que le patearon.

En el torneo de 1931 su mejor momento fue entre las fechas 18 y 20 cuando empató con Estudiantes (4-4), goleó a San Lorenzo (4-0) e igualó con River (1-1). Los tres fueron grandes animadores del campeonato.

El triunfo ante el Ciclón sería el mejor de la historia tallarín ante un grande en Primera División. Fue el 4 de octubre por los goles de Donato (18’), Zubizarreta (21’), Martínez (65’) y Cilento (66’). Talleres formó con Bosio; Paola y Ravizza; Donadi, Oscar Rodríguez y Brión; Cilento, Luis Donato, Hugo Lamanna, Luis Zubizarreta y Hugo Martínez. San Lorenzo con Lema; Pacheco y Fossa; Corsetti, Closas y Castañares; Galíndez, José Cortecci, Carlos Medina, Diego García y Arturo Arrieta.

Hércules Aristides Cilento fue el goleador que tuvo el elenco de Escalada con 11 tantos en 21 partidos jugados. Lo siguió Hugo Lamanna con 10 (en 22 presencias). Tras su descenso en 1938 Talleres es el único de los 18 equipos que jugaron el primer torneo profesional del fútbol argentino que nunca pudo volver a Primera División.

Foto: http://talleresdeescalada.blogspot.com/

No hay comentarios.: