ESTUDIANTES 2 GIMNASIA 3 1931

Por la fecha 21 del Torneo de Primera División de 1931, el 18 de octubre, Gimnasia logró imponerse agónicamente por 3 a 2 ante Estudiantes. Fue la primera victoria del Tripero ante su clásico rival en 15 años. La anterior había sido el 27 de agosto de 1916 cuando venció por 1 a 0 en el primer cruce de la historia entre los equipos de La Plata.   

Los goles fueron marcados por Morgada en dos oportunidades, la segunda de penal (30 y 34 minutos respectivamente) y Farías, cuando el partido expiraba (89’) para Gimnasia. Guiata de penal (67’) y Ferreira (87’) habían conseguido el transitorio empate tras la desventaja de dos tantos.  

El Pincha, que fue local, formó con Eduardo Scandone; Armando Nery y Ramón Rodríguez; Alberto Viola, Ulises Uslenghi y Francisco Pérez Escalá; Miguel Lauri, Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita. El vencedor actuó con Francisco Ruíz; Ricardo Martin y Evaristo Delovo; Julio R. García, José María Minella y Salvador Fernández; Tomás González, Pedro Farías, Carlos Giúdice, Armando Zoroza e Ismael Morgada. El árbitro fue Ricardo Riestra y la recaudación de 10.529 pesos de la época. 

El bautismo entre ambos en la era profesional había sido con un 1 a 1, por la 4° fecha, el 14 de junio, con goles de Guaita, de tiro libre, para Estudiantes (53’) y Morgada para Gimnasia (77’). Por lo tanto el primer triunfo del clásico en la etapa rentada de nuestro fútbol fue del Lobo. 

Foto: Viejos Estadios

No hay comentarios.: