GERARDO MARTINO DT DE BARCELONA

La historia de Gerardo "Tata" Martino como DT de Barcelona comenzó a escribirse. El ex entrenador campeón con Newell's fue presentado ayer en conferencia de prensa y hoy se encontró con sus nuevos dirigidos en Oslo.

"Estoy muy feliz y muy agradecido de estar acá", fueron las primeras palabras del Tata como técnico del Barsa. El rosarino dejó rápidamente en claro algo que no parecía igualmente estar en discusión: "No se me ocurre pensar que Messi y Neymar no pueden jugar juntos, si no lo hacen, sería un déficit del entrenador".



Obviamente Martino también se refirió en particular a Messi: "Somos de Rosario, lógicamente de Newell´s y no nos conocemos", sostuvo con respecto a la influencia que pudo tener el astro en su llegada al club. "No tuvo nada que ver", remató Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, que estuvo junto al Tata en la presentación. Martino también se explayó sobre el juego de la Pulga: "Creo que Messi seguirá jugando en el mismo lugar, hay que tener un equipo que le siga brindando las opciones. Aunque todo lo que yo diga Barcelona ya lo hizo. Tenemos que hacerlo sentir bien en el equipo, después el se encarga de lo demás".

Martino tuvo un gran gesto al referirse a Tito Vilanova, el ex DT del cuadro culé que tuvo que dimitir en su cargo debido a un cáncer de garganta que lo aqueja hace un tiempo. "Le deseo lo mejor, una pronta recuperación. Hablamos por teléfono", sostuvo.



"Sin pecar de presumido, creo que la forma de jugar de Newell´s era parecida a Barcelona", sostuvo en otro pasaje de la conferencia. "Entrenar en el fútbol argentino no es tarea fácil. Es un país difícil desde lo futbolístico. Los que trabajamos allá sentimos que las condiciones que se dan te permiten insertarte en otros clubes del mundo", dijo el Tata haciendo alusión al por qué de su arribo a uno de los equipos más importantes del mundo.

Fiel a su cordial estilo, Martino se dio el gusto hasta de bromear con la prensa catalana. "Voy a tratar de aprender el idioma", dijo entre risas. "Tomo como algo natural que no me conozcan acá. Si trabajase en Europa sería un poco más conocido, es normal que no sea así trabajando en Sudamérica", indicó.


Hoy fue el primer encuentro de Martino con su plantel, en Oslo, Noruega, donde los catalanes jugaron un amistoso, el último partido sin el Tata como DT. Durante el desayuno del plantel, el entrenador fue presentando primero ante todos los miembros del staff técnico azulgrana y, luego, saludó uno por uno a los 23 jugadores del club catalán que integraron la delegación en Noruega.

Martino debutará el próximo martes en la ciudad polaca de Gdansk ante Legis y su estreno como local será el próximo sábado en el Nou Camp ante Santos, por una nueva edición de la Copa Joan Gamper.

Comentarios