ATLÉTICO MINEIRO CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2013


Atlético Mineiro obtuvo anoche su primer título de Copa Libertadores
tras derrotar 4-3 en definición por penales a Olimpia de Paraguay. Jo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra. La ida había finalizado 2-0 en favor de Olimpia.

En la definición por penales anotaron para el Mineiro Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Por Olimpia tiraron: Herminio Miranda, Juan Carlos Ferreyra, Salustiano Candia, Eduardo Aranda y Matías Giménez (errado). Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda, aunque se adelantó deliberadamente.

Atlético Mineiro se clasificó además como representante de Sudamérica para el Mundial de Clubes de diciembre, en Marruecos. El club brasileño solo tenía una Copa Conmebol (1992) como torneo internacional, justamente ganada ante Olimpia.


Ronaldinho es el primer futbolista en toda la historia del fútbol en conseguir los dos títulos más importantes a nivel clubes y la distinción individual más destacada del mundo: Copa Libertadores, Champions League (con Barcelona en 2006), y el Balón de Oro (2005). Y es el cuarto jugador en ganar Mundial, Champions y Libertadores. Además ingresó al club de los siete jugadores que consiguieron Libertadores y Champions League.

Esta es la cuarta Copa Libertadores consecutiva que obtiene un equipo de Brasil
(Inter 2010, Santos 2011, Corinthians 2012 y Atlético Mineiro 2013). Previo a eso los títulos habían quedado en poder de Boca (2007), Liga de Quito (2008) y Estudiantes (2009)



Toda la Copa Libertadores en Esférico Balón:
Resultados 2º fase (7º semana)
Resultados 2º fase (8º semana)
Fixture octavos de final 
Resultados octavos de final (ida) 
Afiches de Boca por clasificar a cuartos de final 
Resultados octavos de final (vuelta) 
Fixture cuartos de final 
Resultados cuartos de final (ida)
La definición por penales entre Newell's y Boca 
Afiches contra Boca por ser eliminado de la Copa 
Resultados cuartos de final (vuelta) 
Fixture semifinales
Atlético Mineiro y Olimpia finalistas

Comentarios