¿TATA MARTINO NUEVO DT DE BARCELONA?

Gerardo "Tata" Martino, reciente técnico campeón del fútbol argentino con Newell's, es uno de los candidatos para suceder a "Tito" Vilanova en el banco de suplentes del Barcelona de España y se entrevistaría mañana en Rosario con directivos del club catalán que arribarán hoy al país.

Como es sabido, Vilanova se alejó del cargo de entrenador del equipo de Messi tras recaer por segunda vez en siete meses de su cáncer en la garganta y Martino sería la primera opción para reemplazarlo aunque otros apuestan a la llegada de Luis Enrique, ex mediocampista y emblema del cuadro culé.

Según la agencia Telam, que consultó a un allegado a Martino, "será imposible que le diga no al Barcelona", pese a su intención de tener un periodo de descanso, al tiempo que no dudó en pensar que "Messi debe haber tenido incidencia para su recomendación”. Andoni Zubizarreta, ex arquero y hoy director deportivo del Barcelona, sería quien en persona arrancaría las gestiones para llevarse al técnico.

Las palabras de Messi y el hecho de que Luis Enrique fue designado recientemente como técnico del Celta habrían inclinado la balanza para el lado de Martino. Igualmente no hay que descartar a Enrique debido a el club de Vigo aún no oficializó la contratación de "Lucho" ante la Federación Española, con lo cual el Barcelona podría hacerse de sus servicios pagando previamente la cláusula de rescisión que incluye el contrato del DT, quien ya había comenzado los trabajos de pretemporada, estimada en 3 millones de euros. Igual aún no habría contactos para poner en marcha este procedimiento

Más atrás en las preferencias aparece el nombre de otro argentino: Marcelo Bielsa. Y también suenan Michael Laudrup y André Villa-Boas.

Comentarios