LIONEL MESSI BALÓN DE ORO 2012

Lionel Messi sigue haciendo historia. Esta vez al ser galardonado con el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, algo que inédito hasta la Gala de hoy desarrollada en Zurich. La Pulga superó a Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, los otros ternados en este clásico premio que entregan la FIFA y la revista France Football.

Los 91 goles que marcó en 2012 y quebraron la marca que el alemán Gerd Müller ostentaba desde 1970, haber superado a César Rodríguez como el máximo artillero del Barcelona de la historia y haber sido el goleador de la Selección, fueron, aparte de su indiscutible lugar de mejor jugador del mundo, los fundamentos para quedarse con el galardón. Messi se dio el lujo de dejar atrás a los holandeses Johann Cruyff (1971/73/74) y Marco Van Basten (1988/89/92) y el francés Michel Platini (1983/84/85), que habían ganado tres trofeos.

En la ceremonia, dirigida por el ex jugador holandés Ruud Gullit y la periodista Kay Murray, también se presentó al equipo ideal del año según la FIFA: Casillas, Dani Alves, Marcelo, Piqué, Ramos, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Falcao y Messi. Además, entre otros premios, Vicente Del Bosque se impuso como mejor entrenador en la terna que integraba con Pep Guardiola y José Mourinho, que no asistió, y el eslovaco Miroslav Stoch fue el autor del gol del año. 

1 comentario:

Mauro Antonio dijo...

Increible lo de este pibe... no solo ganó el balón de oro sino también se llevó el record durante el año pasado... Qué más tiene que hacer messi para que se lo tome como el mejor del mundo?