Pages

martes, enero 29, 2013

TAFUGO, LA NUEVA PELOTA OFICIAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Tafugo es el nombre de la pelota que diseñó Adidas, se usará en 2013 en los Torneos Inicial y Final del fútbol argentino y será estrenada hoy en ocasión del segundo superclásico del año entre River y Boca a jugarse en Mendoza.

Tafugo viene de Tango, Fútbol y Goles y sigue así la línea de otros balones lanzados por Adidas como Cafusa, esférico que se utilizará  para la Copa Confederaciones y abrevia las palabras carnaval, fútbol y samba.

La pelota posee una superficie sin costuras, paneles termo-sellados y una textura que permite un mayor control del balón y mayor precisión en sus efectos y ha sido dotado de una tecnología de balance de poder, a través de la cual alcanza una mayor estabilidad en el aire cuando es impactado por el jugador según se pudo saber a través de un comunicado oficial de la empresa alemana que agrega que se reemplazó el color azul clásico por un celeste eléctrico que muestra una imagen mucho más joven y atractiva, en comparación con anteriores balones adidas.

1 comentario:

cesar dijo...

Es una kagada la pelota de mierda esta, es un globo de liviana.... Apenas la tokas se te va a la luna! Esas tecnologias de mierda q les ponen al deporte. No hay como las pelotas orijinales de cuero y costura encerada q se usaban en los 90'. Pesaban como 2Kls. Jaja

Related Posts with Thumbnails