EL DEBUT DEL CHECHO BATISTA

Irlanda 0 -Argentina 1
Gol: PT 19' Di María.
Estadio: Aviva Stadium. Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)

La Selección ganó su primer amistoso post "trauma mundialista". Cuando todavía quedan ecos de Sudáfrica, Batista arrancó un interinato que día a día tiene más sabor a que será más que una simple transición. El apoyo de muchos jugadores más la ayuda de resultados positivos pueden transfomar al Checho en el elegido para reemplazar a Maradona. El gol de Di María (en posición adelantada) aportó el primer granito de arena para el sueño del entrenador.


Argentina ganó bien más allá de que el nivel de juego fue el acorde a un amistoso. Lo mejor del combinado nacional se vio en la etapa inicial. Batista dispuso un mediocampo en el que jugaron Gago, Mascherano y Banega lo que le dio mucha libertad a Di María sin necesidad de ocuparse de la marca (algo de lo que se quejó en el Mundial). Messi mostró algunos destellos mientras que a Higuaín se lo notó aislado. La defensa en el arranque fue, al igual que en Sudáfrica, formada con cuatro centrales.

En el segundo tiempo las muchas variantes desdibujaron el trámite. La Selección contó con alguna chance para aumentar y no pasó sobresaltos. Batista comenzó a mostrar sus cartas para quedarse con el cargo más deseado. En septiembre se viene un examen más serio: España, el campeón del mundo.

Comentarios

mujerdeole dijo…
Es difícil juzgar a Batista por este partido ya que ni siquiera armó la lista y tuvo contacto con los jugadores por pocas horas.
Hay cosas positivas y cosas para mirar con más atención en los próximos desafíos.
Me interesa que se pueble el mediocampo, soy partidaria de que no se es más ofensivo sólo con más delanteros y claramente hoy Messi y Di María estaban más cómodos.
pero tres volantes centrales y de esas características no son lo ideal. Veremos cómo formamos contra España y si finalmente aparecen los laterales.

Saludos
FI dijo…
Leí que la selección de Irlanda anda en un nivel bajo después de la salida de Trapattoni.

Sobre Di María, sin duda de que juega mejor pegado a la banda.
Nicolas dijo…
Yo celebro la idea de Bastista. Claro esta que a esa muy buena circulación del balón habría que agregarle bastante mas profundidad. No obstante, puede ser el comienzo de algo positivo.
Saludos

http://www.blogs.clarin.com/desdeelvertice