EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2010 – 3º fecha – 20, 21 y 22 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Banfield 0 –Estudiantes 0
Newell’s 2 –Tigre 0
Quilmes 1 –Lanús 1
Vélez 2 –Argentinos 0
Godoy Cruz 1 –Olimpo 0
Racing 1 –San Lorenzo 2
Gimnasia LP 0 –Colón 0
River 3 –Independiente 2
Arsenal 2 –Huracán 0
All Boys 2 –Boca 0



UP
-La Figura: Rogelio Funes Mori (River): Marcó dos goles y no dio por perdida ninguna pelota. Un delantero que recién da sus primeros pasos pero ya muestra muchas condiciones como para pensar que aún resta para ver su mejor versión.
-El Partido: River 3 –Independiente 2: La emotividad le dio un plus a un encuentro que técnicamente no fue muy bueno. Y también los cinco goles, la misma cantidad que sumados cinco cotejos de la jornada
-Sobresalientes: Erviti (Banfield); Fomica (Newell’s); Regueiro (Lanús); Rojas (Godoy Cruz); Mercier (Argentinos); Yacob (Racing); Neira (Gimnasia LP); Obolo (Arsenal); E. Domínguez (All Boys)
-El Gol: Andrés Silvera, el 1º de Independiente a River: Pese a su soledad, el Cuqui se las ingenió para complicar siempre y para sacar un remate cruzado de sobrepique tras un gran pase de Mareque.
-Aplausos: A los continuos lujos de Erviti y Formica; a la gran bandera de Racing (pese a que no diga nada de Racing); a los que alientan jugando bien o jugando mal; al atrevimiento de Lanzini, el joven de River que reemplazó nada más ni nada menos que a Ortega.
-Vélez: Aunque a veces no sea tan lúcido, gana y muestra aunque sea alguna mínima virtud de porque es el mejor equipo del fútbol argentino.
-River: Pese a que sufrió en el segundo tiempo, fue eficaz en la primera mitad y resolvió un partido que, por el arranque, parecía más complicado. Muestra personalidad y suma para engrosar el promedio.
-All Boys: Con mucho orden e ímpetu doblego con relativa facilidad a un Boca desconocido. Primer triunfo en el torneo, encima ante un grande plagado de figuras.


DOWN
-El Bochado: Martín Palermo (Boca): Sobraron candidatos en el xeneixe y en otros encuentros, pero por ser un referente y por lo que se espera de él, más en este momento de su equipo, lo catapultan a la mención menos codiciada.
-El Bodrio: Banfield 0 –Estudiantes 0: Dos de los equipos mejor armados del país, deben protagonizar un choque con un nivel superior. El encuentro del viernes pareció jugado por versiones de diez años atrás de estos conjuntos.
-Desaprobados: Zelaya (Banfield); Vera (Tigre); Trípodi (Quilmes); Longo (Olimpo); Gentiletti (Argentinos); Luna (San Lorenzo); W. Jiménez (Gimnasia LP); L. Gracián (Independiente); C. Quintana (Huracán);
-Expulsados: Vera y Trombetta (Tigre); Gentiletti (Argentinos);
-En Promoción: 17) River 18) Olimpo.
-En descenso: 19) All Boys 20) Quilmes
-Silbidos: A las actitudes poco profesionales de Caruso Lombardi; al flojo arbitraje de Baldassi en Racing –San Lorenzo; al pobre nivel del torneo; a los dirigentes y managers que toman determinaciones incoherentes
-Boca: Sin ideas claras, sin actitud, sin reacción ante la adversidad. Una imagen muy pobre de un equipo que tiene para mucho más. El problema parece ir más allá de nombres o esquemas: parece un conjunto destrozado anímicamente. El temas es encontrar el porqué.
-Tigre: Perdió los tres y se hunde en el promedio. Si el técnico se muestra nervioso, el contagio a los jugadores no ayuda. Como otras veces fue salvador, esta vez Caruso Lombardi es el gran responsable de los males.


Show de Goles:

1 comentario:

javier dijo...

es bueno resaltar algunas cosas positivas en medio de un nivel bajo, con equipos que se están armando. el buen fútbol de river en el primer tiempo, lo hecho por all boys contra boca. Y la atajada de Carrizo en el último minuto va derecho a lo mejor del campeonato