LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE AGOSTO)

Domingo 8
-Apertura 2010, 1º: River le gana sobre la hora 1-0 a Tigre con gol de Funes Mori. Godoy Cruz y Boca empatan 1-1. Vélez vence 1-0 a Independiente. San Lorenzo iguala 0-0 con Gimnasia en La Plata. Banfield supera 2-1 a Olimpo

-David Nalbandian vence al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y se adjudica el ATP 500 de Washington. Hacía 18 meses que no ganaba un título; es el 11vo en su carrera y avanza más de 67 puestos en el ranking.
-B Nacional, 1º: Patronato de Paraná debuta en la categoría con un 2-0 ante Belgrano. Rafaela derrota 1-0 a Defensa y Justicia como visitante. Gimnasia de Jujuy –Ferro y San Martín de San Juan y su homónimo tucumano igualan 0-0.
-Manchester United vence 3-1 a Chelsea y se adjudica la Copa Community Shield
-Argentina cae 96-89 ante Puerto Rico en una amistoso de cara al Mundial de básquetbol.

Lunes 9
-Julio Grondona respalda a Batista y se reúne con Mascherano. "Estoy acá para respaldar a este cuerpo técnico y porque la selección siempre es importante", comenta en Irlanda donde el combinado nacional se medirá con el local.
-Javier Zanetti firma, a los 37 años, una prórroga con Inter hasta el 2013. Diego Milito acuerda un contrato hasta el 2014.
-Mercado de pases: Gabriel Peñalba llega al país para sumarse a Estudiantes. Facundo Quiroga a Huracán.

-Mauro Camoranesi deberá pagar 200 mil pesos por lesionar a un rival (Pizzo) en un Aldosivi –Alvarado jugado hace 16 años. Lo resuelve la Sala I en lo Civil de Mar del Plata. Le rompió los ligamentos, meniscos y tendones de la rodilla
-La Volpe suena para dirigir a Costa Rica y Basile a Panamá.
-Nacional B: Tiro Federal y Chacarita igualan 1-1.
-David Nalbandian escala 72 puestos en el ranking tras su título en Washington y se ubica 45º. Del Potro desciende uno y es octavo. Gisela Dulko baja dos y es 46º
-Juan Ignacio Chela vence colombiano Alejandro Falla por 6-0 y 6-3 y se medirá con Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Por su parte, Leonardo Mayer suma su sexta caída consecutiva en una primera ronda.
-La Selección Argentina de básquetbol derrota 93-80 a Puerto Rico en su último amistoso en el país. Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico.
-Se conoce que por primera vez, la NBA jugará partidos oficiales en Europa. Serán dos choques entre New Jersey Nets y Toronto Raptors, que se disputarán el 4 y 5 de marzo en el estadio O2 Arena de Londres.

Martes 10
-Carlos Tevez duro con Grondona: “No cumplió con su la palabra”. “Yo estoy del lado de la gente que siempre me apoyó, por eso estoy con Maradona", asegura. Y agrega: “La dirigencia de la AFA siempre deja mucho que desear”. En tanto Sergio Batista brinda su primera conferencia como técnico interino.
-Alejandro Mancuso sigue hablando: "Hasta el partido de Alemania, revolucionamos el mundo del fútbol". El ayudante de Maradona respalda al cuerpo técnico y dice que están analizando ofertas de Brasil. "Lo tuve a Basile, a Tabárez, a Bilardo, a Luxemburgo, a Scolari, a Veira; Diego como entrenador está por arriba de todos" afirma.
-Se aprueba el contrato de Riquelme con Boca gracias a Ameal. Hay ocho votos a favor y otros en contra en la reunión de Comisión Directiva. Por lo tanto, el presidente desempata.
-Amistosos: Brasil vence 2-0 a Estados Unidos en el inicio de la era Menezes. Italia cae 1-0 con Costa de Marfil en el debut de Cesare Prandelli como entrenador.
-David Nalbandian se mete en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto tras dejar en el camino al español Ferrer con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. Chela cae con Federer por 7-6 y 6-3. Schwank pierde por 0-6, 7-5 y 6-2 con Verdasco.
-Sergio Hernández da la lista para el Mundial de básquetbol de Turquía: Bases: Pablo Prigioni y Juan Pablo Cantero. Escoltas: Carlos Delfino y Paolo Quinteros. Aleros: Andrés Nocioni y Hernán Jasen. Ala-pivotes: Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola. Pivotes: Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.Se quedan afuera Matias Sandes, Juan Fernández y Marcos Mata.
-Shaquille O´Neal es presentado en Boston. Firma un contrato por dos temporadas y percibirá tres millones de dólares.
-Usain Bolt no volverá a correr en lo que resta de la temporada porque padece una lesión en la espalda.

Miércoles 11
-Argentina derrota 1-0 a Irlanda en Dublín en el inicio del interinato del Checho Batista. El gol lo marca Angel Di María.
-Amistosos: España rescata un agónico empate ante México 1-1 en el estadio Azteca con un gol de David Silva en el descuento. Uruguay derrota 2-0 a Angola. Francia cae con Noruega por 2-1, Inglaterra supera a Hungría 2-1 y empatan 1-1 Ucrania -Holanda y Dinamarca -Alemania.
-Copa Libertadores: Inter de Brasil derrota 2-1 a Chivas como visitante en la primera final.
-David Nalbandian vence categóricamente al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-0, en 55 minutos, en el Masters 1000 de Toronto.

Jueves 12
-David Nalbandian logra su mejor éxito desde el regreso: vence 4-6, 6-4 y 6-1 al sueco Soderling (5°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Es su undécimo éxito consecutivo, un récord para él.

-Juan Román Riquelme al fin firma con Boca por cuatro años y se reincorpora a las prácticas.
-Verón rompe el silencio: "Diego quería que sea el Xavi de la selección y después te quedás afuera". A casi 40 días de la eliminación de la Argentina en el Mundial; habla de contradicciones de Maradona y critica a Mancuso y Enrique; "Había plantel para estar entre los mejores cuatro", dice.
-Carlos Tevez asegura que aclaró todo con Julio Grondona
-El plantel de Estudiantes cumplía con su habitual práctica cuando dos facciones enfrentadas de su hinchada irrumpen en el country de City Bell. Se refuerza la seguridad y no hay incidentes.

Viernes 13
-Apertura 2010, 2º: Banfield vence 1-0 a Colón en Santa Fe.
-Sergio Batista declara: “Pienso en un proyecto hacia 2014 en el que Riquelme y Verón tienen que ser modelos para los chicos”. Además dice que Cambiasso y Zanetti tienen las puertas abiertas.
-Mario Bolatti estaría muy cerca de River. Los millonarios tendrían todo acordado con Fiorentina y solo restaría el contrato del jugador.

-Angel Cappa le reclama una deuda a Babignton de la cual la mitad estaba destinada al Garrahan. El presidente del Globo había manifestado su molestia con el técnico por como se fue de Huracán.
-Marcelo Gallardo acuerda su incorporación a Nacional de Montevideo.
-David Nalbandian cae ante Andy Murray por 6-2, 6-2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Sábado 14
-Apertura 2010, 2º: Racing lo da vuelta y derrota 2-1 a Boca en La Bombonera. San Lorenzo y Godoy Cruz igualan 2-2. Arsenal vence 2-1 a Tigre como visitante. Lanús y Newell’s empatan 1-1.
-B Nacional, 2º: Central debuta con un empate como local: 1-1 con San Martín de San Juan. Ferro le gana 3-1 a Aldosivi. CAI y Defensa y Justicia empatan 2-2. Merlo derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy.
-Barcelona pierde 3-1 con Sevilla como visitante en el partido de ida de la Supercopa Española. Manchester City, con Tevez, iguala sin goles con Tootenham y Mauro Boselli debuta en Wigan con un 0-4 ante el recién ascendido Blackpool en cotejos de la primera fecha de la Premier League.
-El argentino Juan Pablo Cantero se lesiona en una práctica y podría quedar al margen del Mundial de Básquet de Turquía.
-Argentina cae en la final del Campeonato Sudamericano de Básquet femenino por 94 a 68 ante Brasil.
-El británico Andy Murray sorprende al español Rafael Nadal al derrotarlo por 6-3, 6-4, para avanzar a la final del Masters 1000 de Toronto. Se medirá ante Roger Federer vencedor de Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5.
-Yésica Bopp retiene la corona minimosca AMB y OMB, al vencer por decisión en 10 rounds en fallo unánime, a la retadora mexicana Ana Arrazola en una pelea disputada en Sunchales.
-El ciclista argentino Mauricio Quiroga se consagra subcampeón mundial juvenil de pista en la especialidad denominada keirin del certamen ecuménico de la categoría que se desarrolla en Italia.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Buenas noticias, algunas como la de Nalbandian e interesante lo bien que van 2 de los "grandes": River y Racing.