LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (23 AL 29 DE MAYO)

Domingo 23
-Promoción: Rosario Central desciende a la B Nacional al caer como local por 3-0 ante All Boys que logra el ascenso. Gimnasia LP vence 3-1 como local a Rafaela y mantiene la categoría.
-Boca cae 1-0 ante LA Galaxy en el inicio de la gira por Estados Unidos.
-Roland Garros: Gisela Dulko derrota 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Azarenka por la primera ronda. Chela vence 6-0, 6-4 y 76 (7-4) al estadounidense Ryan Sweeting.
-TC: Jonatan Castellano consigue su primer triunfo en la categoría. Ponce de León, líder del torneo y Ledesma, escolta, completan el podio.

Lunes 24
-Argentina golea 5-0 a Canadá en el Monumental en el último amistoso previo al Mundial. Corea del Sur, segundo rival en Sudáfrica, vence 2-0 a Japón.
-Gabriel Airaudo, arquero de Atlético Rafaela, sufre la fractura de tabique, de malar y tiene comprometida la órbita de un ojo luego de chocar con un jugador de Gimnasia en el partido por la Promoción disputado el domingo.
-Roland Garros: Mayer vence al ucraniano Stakhovsky 7-6, 6-3 y 6-2. Murray elimina a Gasquet en un partido maratónico. Perdía 6-4 y 7-6 (5) con el local, pero se recupera y lo supera por 6-4, 6-2 y 6-1 en los siguientes tres sets.

Martes 25
-Se festeja el Bicentenario de la patria.

-Liga Nacional: Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón por segunda vez en su historia al derrotar 80-60 a Atenas y liquidar 4-1 la serie final.
-Guillermo Barros Schelotto afirma: "Siempre estuve lejos de ser el técnico de Boca". Confiesa: "La principal razón por la que no acepté el cargo fue porque tenía que tomar la determinación de dejar de jugar".
-Gabriel Airaudo es operado y le salvan el ojo dañado. Podría volver a ver en un tiempo tras otra intervención.
-Lucas Barrios juega por primera vez con la camiseta de Paraguay y convierte el gol en la derrota por 2-1 ante Irlanda en Dublín.
-Roland Garros: El marplatense Horacio Zeballos vence al austríaco Fischer por 7-6, 6-7, 1-6, 6-4 y 8-6 por la primera ronda. Mónaco y Schwank son eliminados por los eslovenos Zemlja y Kivic,respectivamente.

Miércoles 26
-La Selección se saca la foto oficial del Mundial.
-Ramón Díaz acuerda su regreso a San Lorenzo.
-Boca pierde 3-0 con el Seattle Sounders de la MLS en su segundo amistoso de la gira.
-Real Madrid anuncia el despido de Pellegrini y la llegada de Mourinho a la dirección técnica.
-Uruguay se despide de su gente con un 4-1 sobre Israel. México cae 2-1 con Holanda.
-Roland Garros: Mayer avanza a tercera ronda. Es suspendido Chela-Murray con set abajo para el argentino y 3-3 en el segundo. Dulko es eliminada.

Jueves 27
-La Selección realiza su último entrenamiento en Ezeiza. Brasil arriba a Sudáfrica.
-Riquelme: “A Boca no lo voy a esperar tanto”. Asegura que los dirigentes sólo se reunieron una vez "a tomar café" con su representante. "Muchos equipos se interesaron en mí" afirma. Hubo un llamado de Racing.
-El árbitro paraguayo Carlos Amarilla se queda sin Mundial. Su terna es desafectada por la FIFA porque el asistente Ruiz no pudo recuperarse a tiempo de una rotura fibrilar. En su lugar, ingresan los uruguayos liderados por Martín Vázquez.
-Roland Garros: Tras tres postergaciones, Chela cae ante Murray por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-2. Zeballos-Nadal pasa al viernes por la lluvia.

Viernes 28
-El plantel de la Selección Argentina parte rumbo a Sudáfrica.

-Ramón Díaz es presentado como técnico de San Lorenzo. “No los voy a defraudar” promete.
-Francia es elegida sede de la Eurocopa 2016.
-Roland Garros: Zeballos pierde ante Nadal por 6-2, 6-2 y 6-3 en segunda ronda. Mayer cae en cinco sets frente al croata Cilic por la tercera ronda y el torneo se queda sin argentinos.

Sábado 29
-Argentina arriba a Sudáfrica.
-Boca pierde por 3-2 ante Portland Timbers y sumó tres caídas sobre la misma cantidad de presentaciones en su gira por Estados Unidos.
-Amistosos mundialistas: Lorente le da la victoria a España por 3-2 sobre Arabia Saudita en el descuento. Alemania supera 3-0 a Hungría como visitante. Estados Unidos derrota 2-1 a Turquía. Nueva Zelanda sorprende a Serbia (1-0).
-El marplatense Luis Lazarte se alza por puntos con el título minimosca de la FIB ante el hasta ahora monarca, el colombiano Carlos Tamara, en el que fue su sexto intento de lograr un título ecuménico.
-NBA: Los Angeles Lakers supera por 113 a 103 a los Phoenix Suns, ganan la Conferencia Oeste y disputarán la final de la NBA ante Boston.

Comentarios

WILDE dijo…
Semanita cargada. EL hincha de Central fue terrible!

Un saludo.