LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (28 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO)

Domingo 28
-Clausura 10, 6º: River le empata sobre la hora 1-1 a Gimnasia en La Plata. Godoy Cruz vence 2-1 a Argentinos como visitante y es puntero. San Lorenzo derrota 1-0 a Tigre. Newell’s supera 2-1 a Banfield. Lanús golea 3-0 a Atl. Tucumán.

-Diego Milito marca el tercer gol del Inter en la victoria por 3-2 como visitante de Udinese que le permite seguir como líder de la Liga Italiana. En España Sergio Agüero convierte un tanto en el 4-1 del Atlético Madrid sobre Valencia. Manchester United vence 2-1 a Aston Villa y gana la Carling Cup en Inglaterra.
-La Asociación Nacional de Fútbol de Chile confirma que se suspende los dos amistosos programados para la Selección en el Nacional de Santiago para el miércoles, debido al terremoto que azotó al país trasandino en la madrugada del sábado.
-Liga Nacional: Peñarol le gana 85-69 a Atenas en Córdoba y si gana su partido pendiente será líder
-Top Race: Gabriel Furlán se queda con la competencia de Bahia Blanca, segunda prueba del año. Segundo llega Juan Cruz Alvarez y tercero Fontana.
-NBA: Ginóbili anota 21 puntos en la victoria de San Antonio por 113-100, que interrumpe una racha de cinco victorias de Phoenix Suns.
-Novak Djokovic gana el Abierto de Dubai al vencer en la final al ruso Youznhy por 7-5, 5-7 y 6-3.

Lunes 1
-Ariel Ortega declara por la tarde que está fastidioso por no jugar. A la mañana se había ausentado de la práctica por una conjuntivitis.
-Zinedine Zidane afirma que prefiere morir antes que pedirle perdón a Materazzzi por el cabezazo del 2006.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped conducido por Pablo Lombi pierde 3 a 0 ante Holanda por la primera fecha del Grupo A del Mundial de India.
-NBA: Ginóbili anota 13 puntos en la victoria de San Antonio ante Nueva Orleans por 106-92, mientras que Scola hace 11 en el triunfo de Houston sobre Toronto por 116 a 92.

Martes 2
-Clausura 2010, 7º: Martín Palermo iguala el récord histórico de Cherro como goleador de Boca (218 goles) en el emotivo 4-4 del Xeneixe ante Vélez en el Amalfitani. Los visitantes se imponían 3-1 pero los de Liniers lo dan vuelta y Medel consigue el empate en el final. Racing y Huracán empatan 1-1. Arsenal derrota 3-2 a Central en Rosario.
-"Me ilusionaron con una oportunidad y por la selección voy a hacer lo que sea", desafía Ruggeri tras la reunión que tiene con Maradona en Munich; adónde viajó con el fin de incorporarse al cuerpo técnico del seleccionado pese al rechazo de Grondona. "La indiferencia es una de las mejores armas", dice el dirigente.
-Ariel Ortega se presenta a la práctica de River pero lo mandan a su casa por la conjuntivitis que lo aqueja.
-Según el diario británico The Sun, el Manchester United habría ofrecido al Benfica 40 millones de dólares por Angel Di María.
-Pechito López se queda definitivamente sin la chance de correr en Fórmula 1 en esta temporada porque el US F 1 anuncia que desiste de participar.

Miércoles 3
-La Selección Argentina derrota 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín a los 44’ del primer tiempo del amistoso disputado en Munich. Los rivales de Argentina en el Mundial también juegan: Corea del sur le gana 2-0 a Costa de Marfil, Nigeria vence a Congo 5-2 y Grecia cae 2-0 con Senegal
-Sin saber que estaba al aire de un programa de radio, el presidente de la AFA, Julio Grondona, opina sobre la televisación en el fútbol y dice: "Suerte que llegó esta mujer y nos salvó a todos, el marido es un cagón"; en clara referencia a Cristina y Néstor Kircher
-Clausura 2010, 7º: Godoy Cruz le gana 2-1 a Lanús en Mendoza y sigue como líder. Argentinos derrota como visitante en Quilmes a Estudiantes por 1-0 con gol de Calderón.
-Dos hombres disparan desde un auto contra hinchas de Estudiantes que, en la estación de trenes de La Plata, estaban por viajar a Quilmes para ver jugar a su equipo contra Argentinos. Dos agentes son heridos, uno en la cabeza. Los agresores son detenidos.
-David Nalbandian se recupera de un desgarro en el aductor derecho y decide viajar a Suecia para jugar la Davis.
-Pechito López sería probador de la escudería Campos de Fórmula 1 tras caerse la posibilidad de ser piloto oficial.
-El seleccionado masculino de hockey pierde 2-1 con Corea en el Mundial de India.
-Liga Nacional: Peñarol derrota 86-81 a Obras en tiempo suplementario y alcanza la punta
-NBA: Milwaukee, con Delfino (13 puntos y 11 rebotes), supera 100-87 a Washington (con Oberto en cancha). En tanto, Houston, con 19 puntos de Scola, cae como local con Sacramento, donde Nocioni cumple su segunda y última fecha de suspensión

Jueves 4
-Clausura 2010, 7º: River le gana como local 1-0 a San Lorenzo con gol de juvenil Affranchino y Gastón Aguirre sufre la rotura del tendón de Aquiles. Banfield derrota como local 3-1 a Colón. Gimnasia LP supera 1-0 a Chacarita como visitante. Atlético le empata en Tucumán sobre la hora, 1-1 a Newell’s
-Martín Demichelis es operado por el hundimiento de pómulo sufrido en el amistoso ante Alemania y estará casi dos meses sin jugar.
-Muere el policía Sergio Rodríguez, herido en una pelea entre barras de Estudiantes. Tenía 38 años.
-B Nacional: Quilmes le gana 1-0 al líder San Martín en San Juan y queda en zona de Promoción para ascender a Primera.
-David Nalbandian define como “una locura” a su decisión de unirse al equipo argentino de Copa Davis, pese a estar todavía recuperándose de una lesión.
-Pechito López ni siquiera será probador de Hispania F1 según lo confirma Felipe McGough, su representante y quien estuvo detrás de las negociaciones desde el inicio.

Viernes 5
-Copa Davis: Argentina y Suecia igualan 1-1 tras la primera jornada. Robin Soderling se impone en primer turno por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 a Eduardo Schwank y posteriormente Leo Mayer le gana a Joachim Johansson por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
-Gonzalo Higuaín rechaza la primera oferta de renovación de su contrato con Real Madrid al no satsfacer sus pretensiones económicas. Pretendería cobrar, al menos, 8.500.000 euros por año. Angel Di María figuraría en los planes de Barcelona.
-B Nacional, 25º: Instituto alcanza en la punta a San Martín de San Juan tras igualar 1-1 ante Belgrano. Otros resultados: Olimpo 2 –Aldosivi 0; Tiro Federal 2 –CAI 3; San Martín (T) 0 –Independiente Rivadavia 0; Defensa y Justicia 1 –Platense 1; All Boys 1 –Dep. Merlo 2; Gimnasia de Jujuy 1 –Rafaela 0; Unión 2 –Ferro 2
-Michael Owen se perderá el Mundial de Sudáfrica por una lesión en el tendón.

Sábado 6
-Copa Davis: David Nalbandian y Horacio Zeballos (debutó en la competencia) vencen en el dobles a Soderling y Lindstedt por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y Argentina queda 2-1 arriba en la serie ante Suecia.
-Clausura 10, 8º: Racing sorprende y derrota 2-1 a Boca en La Bombonera tras ir en desventaja. Riquelme declara que la da vergüenza este momento. Lanús y Estudiantes igualan 0-0.
-Lionel Messi marca los dos goles del Barcelona en el empate 2-2 ante Almería como visitante y sigue como líder jugadas 25 fechas aunque ahora junto a Real Madrid que como local supera 3-2 Sevilla tras ir perdiendo 2-0. Diego Colotto marca el tercero en el 3-1 de La Coruña frente a Tenerife.
-NBA: Luis Scola marca 25 puntos y capturó 21 rebotes, su mejor marca en la NBA, en el triunfo de Houston por 112-98 ante Minesotta. Ginóbili aporta 17 en la victoria de San Antonio y los Bucks ganan con 16 del Delfino.
-Brian Toledo supera su propio récord mundial de jabalina de menores con 89.34 (el anterior era de 84.85)

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

hOLA maRIO!!

como no ,me quedo con la victoria frente a los franceses y la victoria(por fin) de River

un saludo!!

No, gracia a vo´ dijo...

Terrible lo de Nalbandian. Tiene una comunión especial con la Davis.
Una victima más en nuestro fútbol. Esto no da para más.

Saludos