ARCHIVOS/EB (17): EL MILAGRO DE REHHAGEL

Otto Rehhagel es el técnico de la Selección de Grecia, uno de los futuros rivales de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Pese a una extensa trayectoria, el entrenador alemán se hizo conocido mayormente cuando obtuvo la Eurocopa 04 con los griegos. En esta nota del Diario Clarín del 6 de julio de 2004 (click en la imagen para ampliar) se reflejan algunos aspectos de Rehhagel tras el logro mencionado, como por ejemplo cuando dirigía en un club: si observaba un jugador que le interesaba contratar, lo invitaba a cenar a su casa y en un momento lo dejaba solo con su esposa Beate quien, si le agradaba el futbolista, daba el sí final para el fichaje. En un apartado del artículo también se deja sentado que la receta de la conquista de Grecia podía ser un mal antecedente para el fútbol moderno, algo que no está muy lejos de ser así por estos días.

Comentarios

Esteban dL dijo…
Un arriesgado Otto, por su forma de plantear los partidos diria que es muy "carusiano"...
saludos
Bocha dijo…
Hola!!

Te invito a que te pases para comentar la primera entrevista que realiza Abran Cancha. Nada menos que a Marcelo creador de "Efemérides del fútbol argentino".

Estas entrevistas serán más reiteradas y no te extrañes que vos o algún conocido tuyo sea el próximo en ser entrevistado.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com
jaja, un capo me mato lo de que deja al supuesto fichaje con la mujer para ver si esta lo 'aprueba', un genio.
Muy buena la anécdota de la mujer. Muchos han sido los detractores de Rehhagel y del juego griego en aquella selección. Yo sin embargo, creo que el técnico alemán supo optimizar los recursos que tenía para hacer una auténtica hazaña.

Saludos!