LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 11 al sábado 17 de octubre

Domingo 11
-La Selección inicia los entrenamientos de cara al decisivo partido ante Uruguay por la clasificación al Mundial.
-Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia derrota como local 2-1 a Brasil por la penúltima fecha.

-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicita en persona a Marcelo Bielsa y al plantel por la clasificación conseguida.
-Desde la UEFA aseguran que el mes próximo se darán a conocer 40 casos de partidos arreglados en Europa.
-B Nacional, 9º: San Martín de San Juan cae 3-1 Ante Olimpo en Bahía Blanca y cede la punta en manos de Unión. Quilmes derrota 1-0 a Italiano, All Boys 2-0 a Rafaela; Belgrano 3-1 a Tiro Federal e igualan Instituto y Aldosivi (0-0).
-TC: Mariano Werner obtiene su primer triunfo en la categoría en la competencia de Paraná, su ciudad natal. Pechito López fue segundo pero lo bajaron porque cigüeñal pesaba más de lo permitido. Altuna y Ugalde completaron entonces el podio.
-José Acasuso se retira lesionado del Masters 1000 de Shanghai cuando caía 7-6 y 1-0 ante Andreas Beck.
-Con un record de doce mil personas se celebra la 7º Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 12 -Apertura 09, 8º: Independiente derrota 3-1 a River en el Monumental tras 13 años, en el regreso de Astrada como técnico millonario, y queda a un punto de los líderes. Afuera de la cancha se produce un gran enfrentamiento entre hinchas rojos y la policía.
-Con escasa demanda se ponen en venta las entradas disponibles para Argentina para el encuentro ante Uruguay en el Centenario. Los locales en cambio arrasan con sus localidades.
-Juan Barbas asume como entrenador interino de Racing Club.
-Felipe Massa vuelve a manejar una Ferrari tras su grave accidente.
-Martín Vasallo Argüello pierde por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) ante el alemán Schuettler por la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Martes 13 -Maradona ensaya la formación titular para el partido ante Uruguay.
-Una página de Internet publica los números de celular de varios jugadores de River que reciben llamadas intimidatorias durante la mañana.
-Juan Mónaco cae ante el serbio Troicki por 6-1 y 6-2 por la primera ronda del Masters 1000 de Shangai
-Ghana supera por 3-2 a Hungría y se convierte en finalista del Mundial Sub 20 de Egipto donde se medirá ante Brasil vencedor de la semifinal ante Costa Rica (1-0).

Miércoles 14 -Argentina le gana 1-0 a Uruguay en el Centenario y consigue la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica. Los charrúas jugarán el repechaje ante Costa Rica gracias a la victoria de Chile 1-0 sobre Ecuador. Brasil empata como local 0-0 ante Venezuela, Colombia derrota como visitante 2-0 a Paraguay y Perú hace lo propio con Bolivia (1-0) en la última fecha de las Eliminatorias.
-Diego Maradona se descarga en el festejo: “Ahora que la chupen” dice en referencia a sus críticos. En la conferencia de prensa atiende al periodista Toti Passman: “Vos también la tenés adentro” dice. En el campo de juego se había fundido en un abrazo, con llantos incluídos, con Carlos Bilardo. Verón declara que hay muchas cosas por mejorar “desde Julio Grondona al último jugador”.
-Suiza y Eslovaquia aseguran su clasificación por Europa. Portugal, Grecia, Eslovenia, Irlanda, Bosnia, Ucrania, Francia y Rusia son las ocho selecciones que jugarán el repechaje.
-Juan Martín Del Potro se retira por una lesión en la muñeca derecha del partido que perdía contra el austríaco Jurgen Melzer 7-5 y 2-1 por el Masters 1000 de Shanghai.

Jueves 15
-La grosera reacción de Maradona en el Centenario da la vuelta al mundo y sus dichos son reprobados casi de forma unánime. Diego pide disculpas si alguien se sintió ofendido pero no muestra arrepentimiento. Julio Grondona lo justifica y Verón declara: "A Diego se lo ha juzgado mal" y habla de "periodistas que se pasan de la raya". Y acota: "La descarga debe ser entendida. Esta semana fue difícil para nosotros”.

-Rodrigo Archubi da positivo en el control antidoping que se le realizó tras el empate con Gimnasia. Es suspendido provisionalmente y no se informa la sustancia.
-Se produce una Batalla campal entre barras argentinos y uruguayos en la terminal de micros de Tres Cruces en Montevideo. Hinchas de Boca, Chacarita, Ituzaingó, Defensa y Justicia y Estudiantes de la Plata son sorprendidos por hinchas de Peñarol. Hay tiros, piedras, muchos heridos y una docena de detenidos.
-Gerardo Werthein asume en forma oficial la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA), en un acto realizado en Parque Norte, donde recibe el apoyo de la mayoría de los atletas nacionales.

Viernes 16
-Joseph Blatter, titular de la FIFA anuncia que el organismo iniciará un sumario ante Diego Maradona por sus dichos contra la prensa al término del encuentro ante Uruguay.
-Apertura 09, 9º: San Lorenzo vence 1-0 a Central y encabeza las posiciones tras el empate de Vélez 1-1 en el Sur ante Lanús.
-La Comisión Directica de River decide por mayoría que la próximas elecciones presidenciales se realizarán el sábado 5 de diciembre.

-El seleccionado Sub 20 de Ghana se adjudica el Campeonato Mundial de fútbol de la categoría al derrotar a Brasil en la definición por penales por 4-3 tras empatar 0-0 durante los 120 minutos de juego. Hungría es tercero tras vencer también por penales a Costa Rica 2-0 (1-1 en el tiempo reglamentario).

Sábado 17
-Diego Maradona asiste al partido Argentinos –Racing y declara: “Tengo que hablar seriamente con Messi porque tiene que despegar de una vez por todas”.

-Apertura 09, 9º: Argentinos supera 2-0 a Racing y se ubica a un punto del líder San Lorenzo. Banfield desaprovehca la chance de quedar puntero al empatar de visitante 1-1 frente a Arsenal. Colón le gana 2-1 en La Plata a Gimnasia. Atlético Tucumán y Godoy Cruz igualan 1-1.
-Gonzalo Higuaín marca el cuarto tanto en la victoria del Real Madrid 4-2 sobre el Valladolid picándola por encima del arquero. Los merengues quedan a un punto del Barcelona que iguala 0-0 en su visita a Valencia por la 7º fecha de la Liga Española.
-Esteban Cambiasso marca un tanto en el triunfo del Inter por 5-0 en su visita a Genoa por la 8º fecha de la Liga Italiana.
-El Liverpool de Insúa y Mascherano pierde 1-0 ante Sunderland por la Liga Inglesa por un gol insólito: un remate de Darren Bent se desvia en un globo e ingresa al arco.
-B Nacional: Defensa y Justicia cae 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y no puedo alcanzar la cima del torneo al igual que Instituto que empata 2-2 con Quilmes. Otros resultados: Ferro 1 -Cai 0; Platense 0 -Independiente Rivadavia 0 y Olimpo 1 -Gimnasia de Jujuy 1.
-Gastón Gaudio pierde en cuartos de final ante el español Gimeno-Traver por 6-3 y 6-1 en el Challenger de Asunción.

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

Gran resumen,Mario!
Maradona se lleva el premio está semana:)

Esteban dL dijo...

lo del Dié y lo del forro de Pasman, lejos, lo mas destacado (para bien o mal segun cada uno) de la semana entre otras cosas.