EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 9

TORNEO APERTURA 2009 – 9º fecha – 16, 17 y 18 de octubre de 2009

Resultados: San Lorenzo 1 –Central 0; Lanús 1 –Vélez 1; Gimnasia LP 1 –Colón 2; Atlético Tucumán 1 –Godoy Cruz 1; Argentinos 2 –Racing 0; Arsenal 1 –Banfield 1; Independiente 1 –Chacarita 1; Huracán 0 –River 0; Boca 2 –Tigre 1; Newell’s 2 –Estudiantes 1

Posiciones: San Lorenzo 19; Colón, Vélez, Argentinos 18; Estudiantes, Independiente, Newell’s, Banfield 17; Central, Boca 14; Arsenal 11; Godoy Cruz, Lanús 10; Gimnasia LP, Atlético Tucumán 9; River, Huracán 6; Racing, Chacarita, Tigre 4.


UP
-La Figura: Daniel Vega (River):
El arquero volvió tras cuatro partidosy fue clave. Tapó todo lo que le tiraron desde afuera del área y estuvo atento para anticiparse a la jugada cuando debía hacerlo. Increíble la que le atajó a Bolatti, solo para definir, en el complemento.
-El Partido: Huracán 0 –River 0: Sí, un cero a cero. Sin nueves de área y con delanteros con poca vocación de serlo en ambos equipos, fue de lo mejorcito porque a pesar de esto se generaron innumerables opciones de gol transformando a los arqueros en responsables de la paridad.
-Sobresalientes: A.Gómez (San Lorenzo); Velásquez (Lanús); D.Pozo (Colón); Higuaín (Godoy Cruz); Hauche (Argentinos); S. Fernández (Banfield); O.Zaruf (Chacarita); N.Gaitán (Boca); Boghossian (Newell’s)
-El Gol: Nicolás Gaitán, el 1º de Boca a Tigre: Bajó con clase un pase que lo dejó solo frente a Islas ante quien definió con tranquilidad y categoría para abrir el marcador.
-Aplausos: al simpático festejo de los goles de la dupla Silva –Fernández; a las madres que en su día dejaron a sus hijos ir a la cancha o, mejor aún, los acompañaron; a la tarea de Almeyda como central, puesto donde nunca había jugado; al reconocimiento a Bolatti por su gol clasificatorio en la Selección; a los líneas que dejan seguir en las jugadas finas; a las felicitaciones de Cappa a Vega, a quien en otro encuentro había llamado sin manos, y al humor con que lo tomó el arquero.
-San Lorenzo: Si bien, tal vez, se llevó demasiado premio ante Central, nadie le puede quitar el mérito de ser puntero en soledad e invicto.
-Boca: Sumó su tercer triunfo consecutivo y quedó a cinco unidades del íder. No dependió para ello de Riquelme y Palermo y apareció Gaitán. Si ajusta piezas en defensa puede dar pelea.


DOWN
-El Bochado: Rubén Maldonado (Gimnasia):
El uruguayo fue lo más flojo de la defensa a partir de su gol en contra, que abrió el partido y fue un mazazo para su equipo.
-El Bodrio: Atl. Tucumán 1 –Godoy Cruz 1: La jornada tuvo varios encuentros con calificativos de regular para abajo. Por poquito el duelo entre tucumanos y mendocinos fue el más flojo.
-Desaprobados: Franzoia (Central); H.López (Vélez); J.Pereyra (Atl.Tucumán); Tavio (Racing); M.Bustos (Banfield); Centurión (Chacharita); D.Rodríguez (Huracán); J.C.Cáceres (Boca); Ré (Estudiantes),
-Expulsados: Rinaudo (Gimnasia LP); Lluy (Racing).
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Central y Racing
-Silbidos: A que un jugador de experiencia no encuentre el calzado adecuado una vez.. y otra vez.. y otra vez; al silencio stampa por cábala (aunque diga lo contrario) de Basile; a los equipos que no aprovecharon la oportunidad de ubicarse más arriba en la tabla; a los árbitros que siguen las acciones desde muy lejos y se comen así penales claros.
-Racing: Más allá de ser perjudicado por algunos fallos arbitrales, muchos futbolistas, más allá de sus limitaciones, siguen careciendo de actitud. Juan Barbas intentó torcer la malaria con algunos cambios en la formación inicial pero todo sigue igual. Pinta más negro aún el futuro académico.
-Independiente: Tenía la oportunidad de alcanzar la punta y reafirmar lo bueno que venía haciendo en los últimos juegos. Sin embargo jugó mal y apenas empató con Chacarita, el peor del torneo. ¿Cuál es el verdadero Rojo?.


Show de Goles:

2 comentarios:

Marco dijo...

Buen resumen Mario.
Boca gana pero parece sólido (?).

javier dijo...

el mejor partido fue un 0 a 0: river - huracan. sin delanteros, con equipos que venian en bajo nivel. otra de las logicas propias del futbol argentino