EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO APERTURA 2009 – 11º fecha – 27,28 y 29 de octubre de 2009

Resultados: Newell’s 1 –Racing 0; Atlético Tucumán 1 –Vélez 2; Godoy Cruz 1 –Estudiantes 2; Gimnasia LP 0 –Banfield 1; San Lorenzo 3 –Arsenal 2; Huracán 1 –Rosario Central 0; Independiente 3 –Colón 2; Boca 3 –Chacarita 0; Lanús 4 –Tigre 0; Argentinos 1 –River 2.

Posiciones: Estudiantes, Banfield, Newell’s 23; San Lorenzo 22; Colón, Vélez 21; Independiente 20; Argentinos 19; Boca 18; Central 17; Lanús, Arsenal 14; River, Godoy Cruz 10; Gimnasia LP, Atlético Tucumán, Huracán 9; Chacarita 7; Racing, Tigre 5.

UP
-La Figura: Ignacio Piatti (Independiente): El volante se anotó con dos goles en la reapertura del estadio rojo y fue la llave para destrabar un partido que parecía resultar más complicado.
-El Partido: San Lorenzo 3 –Arsenal 2: Los visitantes sorprendieron de entrada y tras el empate volvieron a ponerse en ventaja. El Ciclón nunca se dio por vencido y se brindó al máximo para conseguir una victoria que lo mantiene en carrera.
-Sobresalientes: Insaurralde (Newell’s); M.Moralez (Vélez); Albil (Estudiantes); S.Silva (Banfield); Rivero (San Lorenzo); G.Monzón (Huracán); Battaglia (Boca); Blanco (Lanús); Buonanotte (River)
-El Gol: Ignacio Piatti, el 3º de Independiente a Colón: Si bien recibió solo en tres cuartos de cancha, tuvo tranquilidad para enfrentar a Pozo, eludirlo y empujarla de zurda al gol.
-Aplausos: Al nuevo estadio de Independiente; a la actuación de Godoy Cruz pese a la derrota; a los estoicos hinchas que, pese al rendimiento y a los resultados de sus equipos, acompañan y alientan sin parar; a los futbolistas que se bancan jugar con temperaturas tan altas.
-Newell’s, Estudiantes y Banfield: Con mayor o menor mérito ganaron sus respectivos compromisos y treparon a la punta por la derrota de Colón. Los tres muestran virtudes como para pelear hasta el final.
-River: Quebró una racha de nada menos 17 partidos sin ganar de visitante con el valor agregado que lo hizo ante el difícil Argentinos. De a poco se nota la mano de Astrada.


DOWN
-El Bochado: Cristian Sánchez Prette (Newell’s): El ex Huracán y Estudiantes se lleva este galardón más que nada por la grave lesión que le provocó a Marcos Cáceres. Esa imprudencia además dejó a su equipo con diez cuando debía mantener el resultado favorable.
-El Bodrio: Newell’s 1 –Racing 0: La Academia no pateó al arco en todo el primer tiempo y los rosarinos intentaron pero con pocas luces.
-Desaprobados: Drocco (Atl.Tucumán); Sigali (Godoy Cruz); M.Cardozo (Gimnasia LP); D.Rodríguez (Huracán); Pintos (San Lorenzo); Fuertes (Colón); E.Centurió (Chacarita); J.Garat (Tigre); Raymonda (Argentinos)
-Expulsados: Sánchez Prette (Newell’s); Sigali y Valencia (Godoy Cruz); Jeréz (Huracán); Fuertes (Colón); J.C.Garat (Tigre).
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Central y Racing
-Silbidos: A la reacción de Rivoira contra Lunatti más allá de si tiene razón o no; al papelón de Matthäus; a los partidos programados a primera hora de la tarde con el calor reinante; al estado del césped de La Bombonera tras el recital de Arjona; al juego desleal, caso Scotti contra Fabbiani.
-Tigre: Llegó a la octava derrota en el torneo y está último con Racing. Fue ampliamente superado por Lanús y en ningún momento sus jugadores parecieron darse cuenta. No tuvieron reacción y dejaron a Cagna a punto de dar un paso al costado.
-Gimnasia LP: Otro equipo que al igual que Tigre perdió el rumbo. Más allá del resultado sigue sin esbozar, aunque sea, una leve mejoría.


Show de Goles:

1 comentario:

Diego dijo...

Bien por Banfield. Milagroso lo de River. Saludos amigo.