CLASIFICAMOS. PUNTO Y APARTE

Seguramente antes del inicio de la Eliminatorias pocos imaginaban que Argentina debería penar tanto para conseguir el pasaje al Mundial. Sin embargo así fue y, a la luz de los hechos, fue lo más justo.

La Selección transitó el camino a Sudáfrica plagada de dudas. Con desaciertos dirigenciales; futbolistas que exigían mucho cuando ofrecían poco dentro del campo de juego; un técnico que al primer revés dijo basta y otro que desde que asumió se manejo con una incoherencia preocupante. Así el equipo nacional apenas empató como local (y sobre la hora) ante Ecuador, le ganó en la misma condición por obra y gracia del destino a Colombia y, principalmente, a Perú, fue humillada por Bolivia en La Paz y hasta anoche como visitante solo había vencido a Venezuela en la 2º fecha. Por todo esto Argentina no era un digno merecedor del acceso directo a la Copa del Mundo. Por lo hecho, y considerando a priori una menor jerarquía en sus planteles que el conjunto albiceleste, Uruguay y Ecuador habían hecho méritos como para ocupar ese lugar.

Sin embargo en esta fecha definitoria tanto charrúas como ecuatorianos no estuvieron a la altura de las circunstancias y Argentina, sin un juego brillante y casi sin patear al arco, siendo solidario e inteligente y con la jerarquía a la que sus futbolistas nos tienen acostumbrados en sus clubes, se ganó con legitimidad, en el último suspiro (partido), el pase a Sudáfrica.

De ahora en más hay que hacer borrón y cuenta nueva. Limar asperezas entre cuerpo técnico y dirigentes (que las hay aunque se diga de manera poco ortodoxa lo contrario ), que el entrenador tenga la libertad total para elegir a sus ayudantes, y tratar de improvisar lo menos posible en los compromisos amistosos para que el equipo vaya encontrando una formación base que le permita llegar con cierto aplomo a Sudáfrica. De lo contrario, si no se toman cartas en el asunto, la participación en el Mundial será solo eso y Argentina seguirá por el camino tambaleante que nos llevó a padecer las Eliminatorias.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

Costó. Increible como la prensa apaña a esta basura de Pasman y demas secuaces, muy a pesar de la infortunada reaccion del dié.
Ahora, parar la pelota y ordenar muchisimas cosas.

Anónimo dijo...

El ciclo de Maradona está finalizado. No creo que la FIFA (Blatter) vea con buenos ojos que le vaya bien en el Mundial así que si Argentina llega con chances la van a voltear

NoTe dijo...

El título simplifica todo. Ahora a laburar!