EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 18

TORNEO CLAUSURA 2008 – 18º FECHA – 6, 7 y 8 de junio de 2008

Resultados: Arsenal 1 –Gimnasia LP 0; Newell’s 2 –Gimnasia de Jujuy 2; Racing 1 –Huracán 0; Tigre 1 –Argentinos 0; San Martín SJ 0 –Central 0; San Lorenzo 3 –Banfield 2; Vélez 0 –Independiente 0; Estudiantes 0 –Colón 0; River 2 –Olimpo 1; Lanús 1 –Boca 3

Posiciones: River 40 (Campeón); Boca, Estudiantes 36; San Lorenzo 34; Independiente 30; Vélez 29; Central, Argentinos 27; Newell’s 26; Arsenal 24; Banfield, Huracán, Tigre 22; Colón, Olimpo 20; Gimnasia y Esgrima LP, San Martín de San Juan * 17; Lanús, Racing 15; Gimnasia de Jujuy 13.
*Descendió a la B Nacional

UP
-La figura: Diego Buonanotte (River): El Enano fue gigante y marcó los dos goles que le dieron a River su 33º título argentino. Es el goleador del equipo y se transformó en uno de los baluartes de esta conquista.
-La figura 2: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo): No es común convertir tres goles en un partido. El, con ayuda de un rival en el primero, lo logró.
-El partido: San Lorenzo 3 –Banfield 2: El primer cotejo del Ciclón sin Ramón fue vibrante. Lo ganaba por dos, se lo empataron, malogró un penal y al fin pudo desnivelar.
-Sobresalientes: L.Leguizamón (Arsenal); S.Salcedo (Newell’s); M. Sánchez (Racing); Barovero (Huracán); Galmarini (Tigre); Bella (Vélez); Blázquez (Colón); Ramírez (Olimpo); Palermo (Boca).
-El Gol: Santiago Salcedo, el 2º de Newell’s a Gimnasia de Jujuy: El empate de la Lepra llegó con un terrible remate del Paraguayo desde afuera del área tras un sutil pase de taco. -Aplausos: al trabajo de Ramón Cabrero en Lanús a pesar del pálido presente; a las interminables apariciones de Palermo cuando el equipo más lo necesita; a la gente de Racing que no se borró y alienta y va a la cancha como si pelearán el campeonato.
-River campeón: Sin jugar lindo pero sí bien, con un montón de cortocircuitos entre jugadores e hinchas y con el mazazo que resultó la eliminación de la Copa a manos de San Lorenzo, se repuso y logró el título una fecha antes del final. Merecido: el campeón siempre es el mejor.

DOWN
-El Bochado: Victor Zapata (Vélez): Sin fútbol, sin ganas. Un jugador apático como el del último tiempo en River. Lo despidieron con silbidos y él contestó. River le quedaba grande: Vélez también.
-El Bodrio: San Martín SJ 0 –Central 0: Los sanjuaninos ya estaban descendidos y a los rosarinos les alcanzaba con el empate para salir definitivamente de la Promoción. Todo dicho.
-Desaprobados: Arano (Huracán); Orión (San Lorenzo); Abreu (River); G.Pinto (Olimpo); Lugüercio (Estudiantes); D.Valeri (Lanús); Migliore (Lanús); I.Sosa (Independiente)
-Expulsados: F.Nieto (Huracán); G.Mercado (Racing); Barraza (Banfield)
-Silbidos: a Baldassi por el penal que no le cobró a Colón; a la hinchada de Gimnasia por no aceptar las disculpas de Leguizamón; a la de Huracán por pensar que sus jugadores fueron para atrás.
-Estudiantes: No pudo lucharla hasta el final. Le faltó fútbol en el momento que más lo necesitaba.
-Lanús: De campeón a casi último. Un equipo tibio que es una sombra del equipo que consiguió el campeonato.

4 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Quien hubiera dicho un mes atrás que River terminaría el semestre futbolístico de esta manera!

Muy bueno, como siempre!

Saludos,

Migue

NoTe dijo...

Sí, destacable lo de River y el resurgimiento de Ortega. Saludos!

Marco dijo...

Increible la remontada de River despues de la eliminación de la Copa.

Hicimos u post en forma de curvas que lo representa.

Saludos.

Círculo Sports Radio dijo...

gracias por pasar por circulo sports. Tuvims hace algun tiempo inconvenientes y bueh, tuvimos que volver a comenzar. Un bajonazo, pero ahora stamos de vuelta en el ruedo. Ya te vuelvo a agregar a mis favoritos y prometo entrar seguido


abrazoooooooooo...