SABADO DE SUPER ACCION

El bochorno en Chicago –River
Ya no es novedad informar de un pésimo arbitraje de Rafael Furchi. Otra vez el árbitro, esta oportunidad con una fundamental ayuda de su asistente Carlos Qualizza, influyó en un resultado. Y todo se magnificó debido a que ese error puede ser el detonante nada más y nada menos que para la pérdida de categoría para Chicago. Errar es humano pero ver lo que lejos está de ser real como un penal en una falta provocada a un metro del área es sospechoso. Luego es todo entendible pero reprobable: las amenazas de Ramacciotti a Ferrari ( “Errá el penal porque no salen de acá” ), los incidentes dentro y fuera del estadio y todo lo ocurrido en esos 18’ de suspenso hasta que se pateó el penal. River hizo lo correcto ya que los errores de los árbitros son todavía, y hasta que no se utilice a la televisión para despejar este tipo de dudas, parte del juego y no podía perjudicar a otros equipos (Belgrano y Godoy Cruz) por un hecho que le es ajeno. Ahora queda mucha tela para cortar ya que Chicago recusaría el partido y hay antecedentes en el mundo de cotejos que por determinado motivo volvieron a jugarse. Por lo pronto sería aconsejable que Furchi y Qualizza ya se tomen unas largas vacaciones.
El emotivo final del ascenso
La B Nacional ya entró en su etapa definitiva. Huracán logró una exigua ventaja en el primer partido por el 2º ascenso ante San Martín de San Juan. Pero lo más vibrante se vivió en Tigre y Rafaela. En el primer escenario los dirigidos por Diego Cagna lograron el pasaje a la final del Reducido a falta de seis minutos en tanto que en Santa Fe Platense igualó en tres minutos un encuentro que perdía dos a cero. Así Chacarita y Rafaela se quedaron con las manos vacías, principalmente estos últimos que en una semana pasaron de tener tres chances para ascender si ganaban el Clausura a pensar en la temporada que viene.

La mano del Messias
Con Lionel Messi es imposible no entrar en comparaciones con Maradona. Ya había emulado el antológico gol donde Diego había gambeteado a cuanto inglés se le cruzara en el camino. Y ayer marcó un tanto con la mano en el empate ante Español 2-2 por la Liga Española (también hizo el gol restante). Igual Real Madrid está más cerca del título a falta de una fecha al igualar, sobre la hora, 2-2 con Zaragoza, cuyos goles los anotó Diego Milito, y por el empate en cero del Sevilla en su visita a Mallorca. Las posiciones están encabezadas por el Real y el Barsa con 73 seguidos por Sevilla con 71. A igualdad de puntos entre los dos primeros se definirá en base a los resultados entre sí y hay es donde el Madrid saca ventaja ya que venció y empató en los cotejos de la temporada ante los catalanes.

2 comentarios:

Jorgelb dijo...

Más allá del error de Furchi, me parece q no se puede aceptar las actitudes que tuvieron los jugadores y principalmente el entrenador de Chicago.
Tendrían q ser suspendidos por su comportamiento.
Aparte que querían, ¿ q Ferrari vaya para atrás ?

littoXD dijo...

la verdad que lo de Chicago vs River una verguenza, estas cosas no tendrian que pasar...
Y lo de Messi.. mejor ni hablar..un abrazo