Como aquella jornada inolvidable también en La Bombonera. Como la victoria también en calidad de visitante ante River, y el empate ante el Millonario como local, mucho más cercanos en el tiempo. Como el reciente triunfo en Mar del Plata frente a San Lorenzo, vigente campeón de América y protagonista del torneo. Y sin dejar de mencionar sendos empates ante Independiente cuando este militó en la B Nacional. Como todas esas veces, Aldosivi hizo historia, se vistió de verdugo de los grandes y tiñó de sus colores a toda una ciudad, a todo un país que se hizo eco de la epopeya.
Y tal vez esta sea la victoria más importante de todas. Porque fue 3 a 0, porque Boca venía puntero (aún lo es) e invicto, porque el impacto mediático es hoy mayor y por ende, el nombre Aldosivi, los colores verde y amarillo, los protagonistas de la gesta, la mención a Mar del Plata y todo lo que la rodea, se reproduce infinitamente en radios, canales de televisión, diarios de todo el país y en las redes sociales.
El nombre de Aldosivi está bien alto. Es el mejor ubicado en la tabla de los diez ascendidos. Arrancó mal el torneo pero enderezó el rumbo y pese a algunas caídas categóricas (ante Gimnasia y Banfield) se sabe que es un rival de mucho riesgo. La ciudad también festeja luego de un desvelo eterno por tener un equipo en primera división. Un sueño cumplido para un grupo de dirigentes que de un buen tiempo a esta parte, más allá de resultados, hace las cosas bien. Esto da sus frutos. A veces, como ayer, reflejados en goles que quedan para la posteridad.
Coberturas marplatenses: Diario La Capital - 0223 - Qué digital - 10 Ahora -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario