CARLOS TEVEZ Y MANCHESTER CITY CAMPEONES DE LA FA CUP

Carlos Tevez logró su 12º título a nivel clubes al conquistar hoy la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol, con el Manchester City tras vencer 1-0 a Stroke City. Tuvieron que pasar 35 años para que el City volviera a gritar campeón en Inglaterra.

El Apache fue titular y capitán del equipo que históricamente creció a las sombras del United, casualmente, campeón hoy de la Premier League. El insólitamente vedado por Batista, estuvo a punto de no jugar este partido desde el inicio tras padecer un desgarro el 11 de abril. Sin embargo se recuperó óptimamente y Mancini lo incluyó en el once titular.

Manchester City no festejaba desde 1976 y con esta conquista totaliza once títulos: dos Premier, cinco FA Cup, tres Community Shield y una Recopa de Europa. Es justo remarcar que Pablo Zabaleta también es parte importante del título y hoy reemplazó justamente a Tevez a los 42' del segundo tiempo.

Todo parece indicar que Tevez continuará su carrera en Italia. Por ahora sumó otro título a su vitrinas que se agrega a los siguientes: en Boca (Apertura, Libertadores, Intercontinental y Sudamericana), en Corinthians (Brasileirao), en Manchester United (dos Premier, Community Shield, Football League Cup, Champions y Mundial de Clubes). Además tiene tres con la Selección Argentina (Sudamericano Sub 20, Preolímpico y Juegos Olímpicos 04). Como si no tuviera más argumentos para ser el jugador del pueblo que solo tirarse a los pies de los rivales...

Fotos: Olé

Comentarios