INTER CAMPEÓN DEL MUNDO

Inter de Italia se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 Mazembe de Congo, el equipo revelación del torneo, en la final disputada en Abu Dhabi. Los goles fueron marcados por Pandev, Eto'o y Biabiany y así el conjunto que contó con los argentinos Zanetti, Cambiasso y Milito como titulares volvió a festejar un título mundial tras 45 años.

No le costó demasiado a los italianos superar al elenco que había eliminado en semifinales a Internacional de Porto Alegre. En 17' de juego sacó diferencia de dos goles y a partir de allí manejó el trámite casi a voluntad. Inter completó así un año difícil de igualar ya que se coronó en la Liga de Campeones, el Calcio y la Copa Italia de la mano de Mourinho y el Mundial de Clubes con Rafael Benítez en la dirección técnica.

Otro que no va a poder olvidar este 2010 es Esteban Cambiasso. El Cuchu, pese a la desazón por no jugar el Mundial de Sudáfrica, participó activamente de todas las conquistas del Inter y se convirtió en el jugador argentino más ganador de la historia, con 23 títulos, uno más que Alfredo Di Stéfano. Javier Zanetti y Diego Milito también tuvieron un año inolvidable. El Pupi pese a tampoco ser partícipe del Mundial mostró toda su vigencia a los 37 años y hasta se dio el lujo de marcar un gol en la semifinal. En tanto el delantero, que sí estuvo en Sudáfrica, fue pieza clave en la Champions, Liga y también anotó en el encuentro que depositó a Inter en esta final. Walter Samuel se quedó con las ganas en Abu Dhabi tras confirmarse su lesión de ligamentos cruzados en la rodilla.

Previamente, Inter de Brasil fue tercero al derrotar 4-2 a Seongnam de Corea del Sur con un gol y una asistencia de Andrés D'Alessandro en el que fue el último partido en la carrera profesional del Pato Abbondanzieri.



Así lo vío: Tremendamente Motivados

Comentarios