INTER FINALISTA DE LA CHAMPIONS

Inter de Italia hizo valer el 3-1 conseguido en la ida y accedió esta tarde a la final de la Champions League pese a caer 1-0 ante el Barcelona en el Camp Nou. Después de 38 años, el equipo milanés llega a la cita máxima del fútbol europeo a nivel clubes para enfrentar a Bayer Munich en lo que será el primer choque entre italianos y alemanes en esta instancia. Los catalanes no podrán revalidar el título y deberán conformarse con luchar por la Liga.
En épocas donde a nivel nacional comenzó a instalarse nuevamente la polémica eterna sobre la manera "adecuada" para jugar al fútbol, Mourinho consiguió, con un estilo muy distinto al de su rival de esta tarde, estar en instancias decisivas de las tres competencias que disputa su equipo en la temporada (Champions, Liga y Copa de Italia). Pocos podrán objetarlo: más allá de lo estético, Inter juega muy bien. Lo demostró hoy cuando, con uno menos desde los 27 minutos por la injusta expulsión de Thiago Motta, le cerró todos los caminos al Barsa y, como en toda la eliminatoria, apagó la luz de Messi, que tendrá que ingeniárselas para revertir su juego ante planteos tan obtusos. Si no queda claro: defender también es parte del fútbol y si se puede anular casi 180 minutos al mejor equipo del mundo, no hay margen para desmerecer a Inter.
Milito, Samuel, Cambiasso y Zanetti para Inter y, Demichelis, para Bayern, jugarán en la definición. El 22 de mayo, mientras ya tengamos puesta la mira en Sudáfrica, conoceremos si se impone la mayoría o la minoría. Por lo menos sabemos que acá habrá quórum.

Fotos: canchallena

Comentarios

mourinho el mejor tecnico del mundo, no para de demostrarlo, es excrlente en lo deportivo y en lo disciplinario, ojala muchos de lo que lo critican hiciesen lo que hacer el o lo que logra, un saludo
Marco dijo…
Qué agregar?

Mourinho lo hizo.
NoTe dijo…
Un maestro Mou. Lo ha hecho de vuelta. GIGANTE.
WILDE dijo…
Las finales las ganan siempre los alemanes?
Ruben dijo…
Mourinho, un payaso mediático (?)
Tony Blas dijo…
"Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol. Los once jugadores deben saber qué hacer en posesión del balón y qué hacer cuando el adversario tiene el balón"

MOU