RESULTADOS 4°FECHA SUPERLIGA 2018/2019

Viernes 31 de agosto
Argentinos Juniors 2 - Lanús 0 (19:00, TNT Sports) Árbitro: Hernán Mastrángelo
PT 18' Alexis Mac Allister 18; ST 28' G. Verón
San Martín de San Juan 1 - Huracán 2 (21:00, FOX Sports) Árbitro: Silvio Trucco
PT 21' A. Chávez (H), 29' M. Bravo (SM), 46' C. Araujo (H)

Sábado 1° de septiembre
Defensa y Justicia 1 - Belgrano 1 (13:15, TNT Sports) Árbitro: Mauro Vigliano
 PT 5' J. Brunetta (B); ST 13' M. Rojas (DyJ)
Banfield 1 - Patronato 0 (15:30, FOX Sports) Árbitro: Andrés Merlos
PT 30' Kalinski
Talleres 1 - Godoy Cruz 0 (17:45, TNT Sports) Árbitro: Darío Herrera
ST 37' J.Arias
San Lorenzo 1 - River 1 (20:00, FOX Sports) Árbitro: Jorge Baliño
PT 40' Quintero (R) ST 31' N. Blandi (SL)

Domingo 2 de septiembre
Racing 2 - Rosario Central 0 (11:00, TNT Sports) Árbitro: Patricio Loustau
ST 4' L.López, 38' S.Solari
Estudiantes 2 - Independiente 2 (13:15, FOX Sports) Árbitro: Ariel Penel
PT 7' J. Apaolaza 7 (E), 26' M. Pellegrini (E); ST 4' Braian Romero (I), 11' Silvio Romero (I)
Aldosivi 0 - Tigre 2 (15:30, TNT Sports) Árbitro: Pablo Echavarría
PT 2' Diego Vera, 6' L.Menossi
Colón 0 - Unión 0 (17:45, FOX Sports) Árbitro: Fernando Rapallini
Boca 3 - Vélez 0 (20:00, TNT Sports) Árbitro: Fernando Echenique
PT 29' C. Pavón, 40' E. Cardona de penal; ST 47' S. Villa

Lunes 3 de septiembre
Newell’s 1 - Atlético Tucumán 2 (19:00, FOX Sports) Árbitro: Pablo Dóvalo
PT 27' M. Formica (N), 43' M. Matos (AT); ST 40' L. Díaz (AT)
San Martín de Tucumán 1 - Gimnasia 1 (21:00, TNT Sports) Árbitro: Nazareno Arasa
ST 41' M. Guevgeozián (G), 46' L. Acevedo (SM)

Las claves:

-La punta es sólo de Racing. La Academia se recuperó de la eliminación de la Libertadores ante River y le arrebató el liderazgo a su vencido, Central. El elenco de Avellaneda no era único puntero desde hace tres años, ocho meses y 16 días (cuando venció 1-0 a Godoy Cruz), en el torneo en el que fue campeón. Ricky Centurión fue al banco, no ingresó y los hinchas albicelestes lo silbaron cuando la voz del estadio lo nombró. Los canallas sufrieron sus primeros goles en contra en el campeonato. 

-Con una convincente actuación, Boca derrotó 3-0 a Vélez en el partido N°100 de Guillermo Barros Schelotto como entrenador xeneize (55 PG, 26 PE, 19 PP). Mauro Zárate, que se fue mal de los de Liniers, no ingresó y no se saludó con sus ex compañeros. Primer gol oficial de Villa. Los de la Ribera alcanzaron los 31 partidos consecutivos marcando goles de local (hizo 71) en torneos de Primera (desde el 11-9-16) 

-Nicolás Blandi se quedó con el invicto de Franco Armani (llegó a 965 minutos sin recibir goles, a 110 del récord de Barisio) y le dio a San Lorenzo el merecido empate sobre River en la noche del sábado. Al Ciclón lo privaron de un claro penal por mano de Enzo Pérez. Los dos equipos empataron los cuatro encuentros disputados en el certamen. El Millonario quebró su racha sin marcar y sumó 25 cotejos sin conocer la derrota.

-Independiente se recuperó del 0-2 parcial del primer tiempo y logró sacarle un punto a Estudiantes en Quilmes. Los de Avellaneda lograron el descuento con un gol en posición inhabilitada y se salvaron tras no convalidarle un legítimo tanto al Pincha. Eso sí: le expulsaron mal a Figal (la tarjeta roja le correspondía a Silva). El Rojo aún no ganó en los tres partidos que disputó en la Superliga y volvió a anotar tras 356 minutos. 

-Colón y Unión repartieron puntos en una nueva edición del clásico santafesino. Tercera igualdad consecutiva en el historial. Curioso: Papaleo, quien debutó en el arco Tatengue reemplazando al lesionado Nereo Fernández, salió por sufrir un pelotazo en el ojo izquierdo y tuvo que ser hospitalizado. Debutó entonces Marcos Peano, el tercer arquero, de 19 años. A Unión no le dieron un penal.El Sabalero Adrían Bastía, de 39 años, fue la figura del cotejo. Aplausos y plaqueta para Pitana, el árbitro, por su actuación en el Mundial.


-En el tramo final del partido, Talleres pudo hacer prevalecer su dominio y le terminó ganando a Godoy Cruz para así sumar su segunda victoria seguida. El Tomba cayó por su Superliga tras un invicto de 13 encuentros y desperdició la chance de quedar como líder.

-Huracán logró una gran victoria (la primera en el torneo) en su excursión a San Juan. San Martín cosechó su primera derrota en lo que va de la Superliga y se complicó aún más en el promedio para no descender. 

-Argentinos, que aún no había marcado goles, logró su primera victoria del Torneo. Fue ante Lanús que tuvo el interinato del hermano del Laucha Acosta tras la salida de Carboni. El Granate sumó su segunda derrota en fila y aún no ganó. Luis Zubeldía regresa y será el nuevo entrenador. 

-Un blooper de Rigamonti, arquero de Belgrano, facilitó el justo empate de Defensa y Justicia ante los cordobes. El uno luego se redimió y fue responsable de que su equipo no se quedara sin sumar. Ambos clubes tienen idéntica campaña en el torneo (1 triunfo y 3 empates).

-El siempre complicado Banfield de Falcioni ganó su segundo encuentro como local. Patronato llegó a su tercera derrota consecutiva y se hunde en los promedios. El cotejo dejó una de las notas más insólitas del campeonato: a Sperduti (de Patronato) le escribieron mal el apellido en la camiseta y durante el primer tiempo se llamó S.Perduti!. Para el segundo lo corrigieron.

-Seis minutos de siesta de Aldosivi le simplificaron el partido a Tigre que ganó por primera vez en el torneo tras tres curiosos 2 a 2 al hilo. El Matador está a 11 puntos de Belgrano, el último equipo que hoy evita el descenso.

-Newell's mantiene su pésimo presente al caer sobre el final, como local, ante Atlético Tucumán. La Lepra fue mas pero no pudo ante un rival que se le acercó en la zona roja de los promedios.

-En el último partido de la fecha, San Martín de Tucumán rescató un punto en el descuento. Gimnasia había desnivelado sólo cinco minutos antes pero no pudo mantener la ventaja y lleva un año sin triunfos como visitante.



-FECHA 1 - FECHA 2 - FECHA 3

Comentarios