RESULTADOS 1°FECHA SUPERLIGA 2018/2019

 Viernes 10 de agosto
Vélez 2 - Newell's 0 (19:00hs Fox Sports)
PT 2' L. Abram, 27' M. Vargas de penal
Tigre 2 - San Lorenzo 2 (21:00hs. TNT Sports)
PT 5' L. Menossi (T) 11' F. González (T), 24' N. Blandi (SL), 36' N. Reniero (SL)

Sábado 11 de agosto
Gimnasia 1 - Argentinos Juniors 0 (13:15hs. Fox Sports)
PT 39'' Víctor Ayala
Unión 1 - Aldosivi 0 (15:30hs. TNT Sports)
ST 34' Franco Soldano
Patronato 0 - Colón 0 (17:45hs Fox Sports)

Domingo 12 de agosto
Boca 1 - Talleres 0 (11:0hs. TNT Sports)
PT 9' Pavón
Godoy Cruz 1 - Estudiantes 0 (13:15hs Fox Sports)
ST 50' Viera de penal
Lanús 2 - Defensa y Justicia 2 (15:30hs. TNT Sports)
PT 7' S. Ribas de penal (L), 12' T. Belmonte (L); ST 35' N. Fernández (DyJ), 38' N. Fernández (DyJ)
Rosario Central 1 - Banfield 0 (17:45 TNT Sports)
ST 10' Caruzzo
Huracán 0 - River 0 (20:00 Fox Sports)

Lunes 13 de agosto
Atlético Tucumán 2 - Racing 2 (21:00hs. Fox Sports)
PT 28' Lisandro López (R), 36' G. Bou (R); ST 22' G. Acosta (AT), 42' D. Barbona (AT) 

Postergado:
Independiente vs. San Martín (T) (TNT Sports)


Las claves:

-Boca alcanzó los 609 días y las 46 fechas como líder con su triunfo ante Talleres en la mañana del domingo. Carlos Tevez malogró un penal (el quinto de doce pateados en el club) y al equipo cordobés lo privaron de uno tras una mano clara de Pablo Pérez. El xeneize igual ganó bien.

-River también erró un penal. Fue el Pity Martínez ante su ex club, Huracán. El habilidoso futbolista había convertido los seis anteriores que había pateado para los de Nuñez. En un "horrible partido" tal como lo definió Gallardo, con un pésimo estado del campo de juego, no se sacaron ventajas. Los millonarios alcanzaron los 21 partidos invictos entre copas y campeonatos, con 14 triunfos y 7 empates pero el domingo jugaron muy mal.

-Ayer lunes, en el cierre de la fecha, Racing no pudo sostener dos goles de ventaja y empató en Tucumán. Gustavo Bou marcó su primer gol tras su regreso a la Academia. Polémica no inclusión de Centurión entre los titulares. Leandro Díaz, de Atlético, se perdió un tanto increíble en la última jugada del encuentro

-San Lorenzo se llevó un importante empate de Victoria teniendo en cuenta que Tigre lo superaba 2-0 en sólo 11 minutos de juego. Polémica en el primer gol de los de Boedo por la prolongada consulta entre los jueces para convalidarlo.

-Otro que consiguió revertir un 0-2 fue Defensa y Justicia que llegó a la igualdad en los diez minutos finales de un partido en Lanús que tuvo público visitante (1500 hinchas). Nicolás Fernández marcó los dos goles en el Halcón y llegó a los diez tantos en Primera en sólo 21 cotejos.

-Godoy Cruz, el último subcampeón, se llevó los tres puntos ante Estudiantes gracias a una insólita mano de Albertengo en su área. El gol de penal llegó en el quinto minuto de descuento del encuentro en el que el Tomba jugó con uno menos durante setenta minutos. 

-Vélez abrió el campeonato con un claro 2-0 sobre Newell's y sus hinchas no se olvidaron de Mauro Zárate quien emigró a Boca. 

-El Patón Bauza volvió a dirigir a Central tras 17 años y 59 días y el debut ante Banfield fue auspicioso gracias al gol de Matías Caruzzo, uno de los refuerzos. Sebastián Battaglia hizo las veces de técnico en el Taladro ante la ausencia de Julio Falcioni por sus sabidos problemas de salud. 

-Un gol de uno de los refuerzos (Víctor Ayala) a los 39 segundos de iniciado el partido, le dio la victoria a Gimnasia en el regreso de Pedro Troglio como técnico de la institución.

-Unión quebró casi sobre el final la resistencia del recientemente ascendido Aldosivi. En tanto Los arqueros fueron los artífices de los 0-0 entre Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.


No hay comentarios.: