RESULTADOS 3° FECHA SUPERLIGA 2018/2019

Viernes 24 de agosto 
Belgrano 2 - Estudiantes 1(19:00, TNT Sports) Árbitro: Nicolás Lamolina 
PT 22' A. Balboa (B), ST 12' M. Suárez (B), 48' S. Olivarez en contra (E)
Patronato 0 - Racing 3 (19:00, FOX Sports) Árbitro: Fernando Espinoza
PT 30' G. Fernández; ST 6' Centurión de penal, 26' Cuadra
Atlético Tucumán 2 - Colón 1 (21:15, FOX Sports) Árbitro: Pablo Echavarría
 PT 20' Abero (AT), 40' M. Estigarribia (C); ST 44' Aliendro (AT)
Independiente 0 - Defensa y Justicia 1 (21:15, TNT Sports) Árbitro: Jorge Baliño
PT 34' N. Fernández

Sábado 25 de agosto 
Gimnasia 0 - Talleres 2 (15:30, FOX Sports) Árbitro: Silvio Trucco 
ST 24' A. Cubas, 48' M. Ortíz 
Tigre 2 - San Martín de San Juan 2 (17:45, FOX Sports) Árbitro: Diego Abal 
PT 24' J. Cavallaro (T), 34' M. Bravo (SSJ); ST 4' D. Morales (T), 36' D. Cardozo (SSJ)
River 0 - Argentinos Juniors 0 (20:00, TNT Sports) Árbitro: Fernando Rapallini 

Domingo 26 de agosto 
Vélez 1 - Banfield 1 (11:00, TNT Sports) Árbitro: Darío Herrera
 ST 33' Cvitanich de penal (B); 44' R. Salinas (VS)
 Lanús 0 - Aldosivi 1 (15:30, FOX Sports) Árbitro: Pablo Díaz
PT 15' Matías Pisano 
Rosario Central 2 - San Martín de Tucumán 0 (17:45, TNT Sports) Árbitro: Ariel Penel
 PT 32' W. Camacho; ST 35' F. Zampedri
Huracán 0 - Boca 0 (20:00, FOX Sports) Árbitro: Germán Delfino 

Lunes 27 de agosto 
Godoy Cruz 2 - Newell’s 1 (19:00, TNT Sports) Árbitro: Andrés Merlos
PT 16' S.García; ST 20' Cardona (GC) 38' Leal (N) 
Unión 1 - San Lorenzo 1 (21:00, FOX Sports) Árbitro: Mauro Vigliano
PT  12' Reinero (SL), ST 45' Fragapane (U)

Las claves:

-Central se mantuvo como líder en solitario y con puntaje ideal gracias a su victoria ante San Martín de Tucumán. Sin goles en contra, en el Canalla se visualiza la mano del Patón Bauza.

-River sigue sin marcar, sin que le marquen, sin ganar y sin perder: tercer empate consecutivo 0-0 del Millonario y el cuarto si se cuenta el encuentro con Racing por la Libertadores. Otra vez fue figura el arquero rival (Cháves) pero a los de Nuñez le sigue faltando pericia en la definición. Eso sí, Armani agiganta su récord: se transformó en el segundo mejor invicto en la historia del fútbol argentino (Carlos Barisio, con Ferro, ostenta desde 1981 el primer lugar con 1075 minutos sin recibir tantos).

-Pobrísimo empate ente Huracán y Boca. Polémica en el xeneize por la no inclusión de Tevez ni siquiera entre los concentrados. Para Guillermo Barros Schelotto, Mauro Zárate es nueve y volvió a privilegiarlo por encima de Abila, Carlitos y Benedetto aunque este último recién en este partido volvió al banco tras su lesión. Jugó Gago tras su desgarro en la pretemporada.  

-Mientras aguarda por la protesta presentada por la mala inclusión de Zuculini (River) en la Libertadores, Racing no tuvo mayores complicaciones para golear en Paraná. Con varios jugadores de recambio, el equipo de Coudet ganó y es escolta.

-Como le había pasado en abril, Independiente cayó en Avellaneda ante Defensa y Justicia. Nicolás Fernández, hermano de Leandro, jugador del Rojo, marcó el único tanto y lo festejó como suele hacerlo su familiar, hoy lesionado.

-San Lorenzo perdió sobre la hora la chance de sumar tres puntos y debió conformarse con el empate, el tercero consecutivo, aunque no es mal resultado teniendo en cuenta que Unión fue más pero se topó con una gran noche del arquero Navarro. Los tatengues llegaron a los 15 partidos sin perder en su estadio. 

-Godoy Cruz, con un golazo del Morro García, superó a Newell's y está segundo con Racing. Gran arranque del Tomba que perdió varias piezas claves para este torneo. La Lepra aún no ganó. 


-Sobre la hora Vélez pudo empatarle a Banfield que se había puesto en ventaja por un penal de Cvitanich que no falló ninguno de los 11 que pateó en el Taladro por torneos locales. Los de Heinze llegaron a 8 cotejos sin derrotas como locales. La nota estuvo en la tribuna con una simpatizante del Fortín a la que se le descubrió un tatuaje en el pecho en homenaje a Cubero. 

-Lanús es el primer equipo de la Superliga que se queda sin entrenador: Ezequiel Carboni renunció tras la derrota ante Aldosivi, el décimo partido sin triunfos del Granate por Superliga (8 empates). El ahora ex DT dirigió 26 veces con solo 4 victorias, 13 igualdades y 9 caídas. El Tiburón ganó por segunda vez consecutiva, nuevamente gracias a un gol de Matías Pisano. 

-Golazo de Matías Suárez, el 2° de Belgrano que le ganó bien a Estudiantes que reservó jugadores para la Copa. Cargadas cordobesas para Pavone por el descenso de River ante el Pirata: el Tanque respondió. Primera victoria del Celeste que había empatado en las dos primeras fechas. 

-Gimnasia perdió como local y sumó su segunda derrota en fila en lo que fue la primera alegría de Talleres en el torneo. 

-Atlético Tucumán logró un triunfo agónico ante Colón y volvió a ganar en su estadio, el Monumental José Fierro, después de poco más de seis meses (2-1 ante San Martín SJ el 12/2/2018). Primera victoria además en el torneo donde lucha por la permanencia mientras disputa la Copa Libertadores. 

-Tercer 2-2 consecutivo de Tigre, esta vez frente a San Martín de San Juan con quien ocupa los últimos puestos de la tabla de promedios. El Matador estuvo las dos veces en ventaja pero no supo aumentar o mantener el resultado. Grave error de Augusto Batalla en el primer gol su debut en el arco de los de victoria. 



-FECHA 1 - FECHA 2

Comentarios