SIETE AÑOS DE ESFÉRICO BALÓN


En épocas donde los blogs deportivos (y los blogs en general) naufragan entre la desaparición y la discontinuidad y parecen perder fuerza ante las redes sociales, Esférico Balón sigue en pie y celebra su séptimo aniversario.

Parece que el número siete encierra muchos misterios. Pero en este blog no hay ninguno: un frustrado periodista deportivo (hoy casi que agradecido de no llevar adelante la profesión) decide canalizar su vocación mediante un humilde espacio en internet. Desde un cyber desarrolla su contenido durante casi tres años y en los otros cuatro multiplica los posts gracias a poder tener conexión desde su casa.

Antes y después de cada periodo hubo situaciones que se reiteraron: posts buenos y malos, notas con repercusión e ignoradas, muchas y pocas visitas según la época del calendario, secciones que nacieron y murieron. En definitiva, el blog tuvo los vaivenes propios de siete años en una vida.

Podría volver a hablar de las menciones en los medios, de la nota que robó Olé o de la versión radial del blog. Pero sería seguir mirando atrás. Con reconocimiento o sin él, Esférico Balón es presente y futuro: existe y existirá, al menos por ahora porque nada (o casi nada) dura para toda la vida.

A los siete días de la semana, los siete pecados capitales, los siete colores del arcoíris y las siete notas musicales sumémosle algo menos importante: los siete años de Esférico Balón, agradeciendo a todos los que de alguna manera han sido parte.

1 comentario:

Maximiliano Errasti dijo...

Felicitaciones por estos siete años. Yo soy nuevo en cuanto a seguir el blog. Creo que son muy interesantes las ideas y los datos que planteas en el blog.
Saludos desde Nueve de área http://maximilianoerrasti.blogspot.com.ar/