RESULTADOS 11º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 39' Mauro Obolo (GC); ST 35' Walter Kannemann (SL)
ST 16' Maximilano Nuñez
ST 5' Prediger (C)
PT 18' Cosaro (U); ST 31' y 35' Claudio Riaño (SMSJ), 48' Lucas Landa (SMSJ), 
ST 7' Galeano (I), 17' Reinaldo Lenis (A), 33' Daniel Montenegro de penal (I), 35' Adrián Fernández (I)
PT 7' M. Casco (N), 32' Scocco de penal (N), 44' L. Vietto (R); ST 1' L. Vietto (R), 3' Pablo Pérez (N), 16' L. Vietto (R), 46' Maximiliano Rodríguez (N)
ST 9' Alvarez Balanta (RP), 43' Cauteruccio (Q)
ST 11' Iván Borghello
PT 11' Carlos Izquierdoz (L), 42' Jonathan López (R)
Vélez Sarsfield -Tigre
Postergado. Juegan el miércoles 8/5



Newell's old Boys quedó como único líder del torneo Final 2013 tras vencer a Racing y por el empate de anoche de Lanús, hasta esta 11º fecha, el otro puntero que tenía el certamen. River dejó dos puntos sobre el final y quedó a cuatro de la cima. En tanto Independiente aún vive y Boca sigue en caída en las otras notas salientes de la fecha.

Newell's le ganó agónicamente a Racing y se mantuvo en la punta, ahora sin compartirla. Leprosos y académicos ofrecieron un vibrante encuentro con siete goles y numerosas ocasiones, en lo que resultó el mejor del torneo hasta aquí. El delantero del elenco de Avellaneda, Luciano Vietto, convirtió los tres goles de su equipo transformándose en la figura del partido pese a la derrota.  


River lo tenía ganado pero sobre el final Quilmes le arrebató la ilusión de seguir a dos unidades de lo más alto. El Cervecero se convirtió en un especialista en esto de amargar al Millonario sobre el final ya que lo había hecho en el Apertura 2010 (Caneo) y en el primer enfrentamiento entre ambos en la B Nacional (Telechea). Increíble la ocasión de gol que desaprovechó Rogelio Funes Mori en la última jugada del partido.

Lanús dejó la punta por primera vez en el campeonato al igualar como local con Rafaela, equipo que escapándole al descenso se metió en el lote de los de arriba. El Granate no mostró su mejor versión y llegó al cuarto empate en los últimos cinco encuentros. Boca sigue sin encontrar el rumbo y esta vez cayó ante Estudiantes que aún no había ganado en el torneo. El xeneixe igualó el peor arranque de su historia en un certamen llegando a los diez partidos sin triunfos (6 empates y 4 derrotas).

Independiente consiguió un vital triunfo en su afán de mantener la categoría al doblegar 3 a 1 a un rival directo, Argentinos. El Rojo lo ganaba, se lo empataron pero se repuso y alcanzó la victoria necesaria ya que otro resultado lo hubiese dejado con casi nulo margen de error. Sigue en zona de descenso pero ahora los de La Paternal le llevan 10 puntos en los promedios.


En otro duelo clave por la permanencia, San Martín se lo dio vuelta Unión en San Juan en el cuarto de hora final y mantiene vivas las chances de salvación mientras que casi condenó al Tatengue que ahora está ocho puntos por debajo suyo en la tabla del descenso. San Lorenzo empató como local con Godoy Cruz y cortó una serie de tres derrotas en fila en el nuevo Gasómetro. 

Colón sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos (todos desde la llegada de Morant como técnico) al vencer en Santa Fe a Arsenal que hace tres que no gana. El Sabalero se acomodó en la tabla por acceder a la Copa Sudamericana. All Boys le ganó a Belgrano en Córdoba y quebró la racha de no haber obtenido victorias como visitante en el torneo. En tanto el Pirata cortó una serie de seis cotejos sin derrotas.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10

No hay comentarios.: