LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (4 AL 10 DE NOVIEMBRE 2012)

Domingo 4
-Inicial 2012, 13º: Newell's iguala 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, sigue como líder pero se le acercan Vélez, Belgrano y Boca. River no puede con All Boys (0-0) y suma tres fechas sin triunfos. Quilmes empata 2-2 con Colón tras ir ganando 2-0 hasta los 44' del segundo tiempo.
-Leonardo Astrada deja de ser el técnico de Argentinos tras empatar ayer ante San Martín de San Juan y llegar a los seis partidos sin victorias.
-Nacional B 12/13, 13º: Central empata 1-1 con Ferro en Rosario. Nueva Chicago pierde 1-0 como local ante Atlético Tucumán. Boca Unidos y almirante Brown empatan 0-0. Más información
-Fútbol español 12/13, 10º: Diego Colotto
marca el 1-0 de Espanyol ante la Real Sociedad. El Athletic de Bielsa vence por 2-1 a Granada como visitante y corta una racha de dos derrotas consecutivas. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 11º: Catania
vence a Lazio por 4-0 con dos goles de Alejandro Gómez y otro de Pablo Barrientos. Gonzalo Rodríguez marca para la victoria de Fiorentina sobre Cagliari por 4-1. Lamela y Osvaldo anotan un gol cada uno en el 4-1 de Roma sobre Palermo. Más información
-Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) gana el GP de Abu Dhabi, la antepenúltima prueba del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, acorta tres puntos al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que es tercero tras haber largado último.
-Súper TC2000: Lionel Pernía a bordo de un Fluence, se adjudica en Salta la anteúltima carrera de la temporada. El podio lo completan el líder José María López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla). El campeonato tiene a López como líder con 188,5 puntos, seguido por Rossi con 179, Girolami con 167 y Spataro con 158 unidades.  
-NBA 12/13: Pablo Prigioni consigue sus primeros dos puntos en la NBA al aportar un doble para la victoria de New York Knicks sobre Philadelphia Sixers por 100-84. Además, da cuatro asistencias y roba dos pelotas en 15 minutos. Scola cosecha 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias pero los Suns caen ante los Magic por 115-94. Es la segunda caída de su equipo en tres presentaciones.
-Fed Cup: República Checa se corona por séptima vez. Lucie Safarova obtiene el punto de la victoria tras imponerse a la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-1.

Lunes 5 
-Inicial 2012, 13º: Lanús le gana 2-0 a Independiente en Avellaneda y queda a 4 puntos del líder Newell's. El Rojo sigue en zona de descenso. Leonel Buter debuta en el equipo del Tolo y se rompe el ligamento cruzado anterior. Racing sufre el empate de Tigre a los 43' del segundo tiempo (1-1) y deja pasar la chance de quedar a tres unidades de la punta. Más información
-Lammens: "Faltaron ganas de ganarle a Boca". El presidente de San Lorenzo se muestra crítico, pero aclara que no pone en duda al plantel
-El Vasco Arruabarrena declina la propuesta de reemplazar a Leonardo Astrada en Argentinos. Las prioridades ahora son Carlos Ischia, Frank Kuldeka y Martín Palermo.
-Cristiano Ronaldo: “Me votaría a mí mismo para el Balón de Oro”. El delantero, que tendrá derecho a elegir por ser el capitán de la selección portuguesa, explica que todavía no tiene la decisión tomada pero anticipó: “Será un jugador del Real Madrid y otros dos que hayan logrado títulos importantes”.
-Ranking ATP: Del Potro le arrebata el séptimo lugar al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Mónaco cae al 12º puesto. En tanto, Djokovic se queda con el número uno ante la ausencia de Federer en París.
Más información
-Andy Murray y Djokovic tienen un buen arranque en el Masters de Londres que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. El escocés le gana por 3-6, 6-3 y 6-4 a Tomas Berdych y el serbio bate a Tsonga por 7-6 (4) y 6-3
-NBA 12/13: Prigioni hace 11 puntos y da seis asistencias en la victoria ante Philadelphia por 110-88. En tanto, Scola mete 15 en la derrota de Phoenix ante Miami por 124-99 y Ginóbili apenas tres en el éxito de San Antonio ante Indiana por 101-79.

Martes 6
-Champions League: Sergio Agüero logra el agónico empate en dos del Manchester City que perdía 2-0 ante Ajax. el equipo inglés igual está casi eliminado. Real Madrid empata como local ante Borussia Dortmund por 2-2, partido en el que sufre una lesión muscular Gonzalo Higuaín. El Málaga de Pellegrini clasifica al empatar en condición de visitante 1-1 con el Milan, por el Grupo C. Más información
-Carlos Ischia asoma como el principal candidato para ser el nuevo DT de Argentinos
-Copa Argentina: Midland vence a Barracas 2-1; Liniers, a Comunicaciones 1-0; Armenio, a Deportivo Español 1-0; Brown de Adrogué, a Atlas 3-2; y Américo Tesorieri, de La Rioja, golea 6-0 a Mitre de Salta. Platense-Argentino (Q)

-Del Potro cae con Ferrer por 6-3, 3-6 y 6-4, en el debut de ambos en el Masters. Por la misma zona, el suizo Federer le gana a al serbio Tipsarevic por 6-3 y 6-1.

Miércoles 7
-Arsenal se consagra campeón de la primera edición de la Supercopa Argentina al derrotar ni más ni menos que a Boca 4-3 por penales tras igualar 0-0 en el cotejo jugado en Catamarca. Más información
-A David Trezeguet le realizan estudios que indican una ruptura tendinosa de su pierna derecha y no jugaría por el resto del año. La semana próxima decidirán si operan al delantero francés. Podría haber jugado ante Boca su último partido en el club.
-Sanciones para River y Boca. El Millonario tendrá clausurada la Centenario Media frente a Unión, mientras que el Xeneize solamente podrá tener en el partido ante Vélez dos mil socios adherentes.
-Champions League: Messi anota un gol, el primero tras el nacimiento de su hijo, pero Barcelona cae 2-1 ante Celtic en Escocia. Valencia supera 4-2 a Bate Barisov y está casi clasificado a la próxima instancia.   
-NBA 12/13: Los Spurs caen por 106-84 ante los Clippers y sufren su primera derrota de la temporada regular. Ginóbili cosecha nueve puntos y entrega dos asistencias. Scola aporta nueve puntos, siete rebotes y cinco asistencias en la victoria de Phoenix ante Charlotte por 117-110. En tanto, pese a 19 puntos de Delfino, Houston pierde ante Denver por 93-87.

Jueves 8
-Copa Sudamericana: Independiente queda eliminado en cuartos de final al caer 2-1 ante Universidad Católica en Chile (2-2 en la ida). Tigre clasifica a semifinales tras superar 4-2 a Cerro Porteño (0-1 en la ida) y se asegura un lugar en la Libertadores 2013 por ser el equipo argentino que llegó mas lejos en la competencia.
-Europa League: Inter vence a Partizan como visitante por 3-1 con dos tantos de Palacio y se mete en los 16avos de final. El Atlético Madrid de Simeone, que acumulaba 16 éxitos seguidos en competiciones europeas, pierde 2-0 en su visita a Académica y deberá esperar por el pase. El Bilbao de Bielsa queda casi elminado al caer como local con Lyon por 3-2. El Chaco Juan Manuel Torres grita en el triunfo del Metalist y Raúl Bobadilla hace lo propio en el batacazo del Young Boys, que le gana 3-2 en Italia a Udinese. Edinson Cavani anota los cuatro tantos del Napoli en el 4-2 sobre el Dnipro de Ucrania. Más información
-El pastor Juan Bosso trabajará una vez por semana en Huracán para tratar de darle suerte al Globo a través de rezos y rituales. "Las cosas van a empezar a cambiar", asegura tras orar en el vestuario local.
-Thiago Messi ya es socio de Newell´s y tiene la camiseta. Tendrá el carnet número 288152-1 y le obsequiarán a Lionel una camiseta con el 10 en la espalda para su hijo.
-Juan Martín Del Potro le gana a Tipsarevic por 6-0 y 6-4 y se mantiene con vida en el Masters de Londres. Depende de si mismo, aunque su próximo escollo no será sencillo: Federer que ya está en semifinales.

Viernes 9
-Inicial 2012, 14º: Newell's iguala 0-0 con Quilmes en Rosario y Vélez queda como único líder al vencer 2-1 a Godoy Cruz como local. Belgrano y Argentinos empatan 0-0. Los cordobes desperdician la chance de acercarse a la punta.
-D`Alessandro: “Es una falta de respeto hablar de mi vuelta a River”. El mediocampista argentino sostiene que en ningún momento charló con gente de la entidad millonaria para concretar su regreso en el corto plazo y deja en claro que su idea es cumplir el contrato con Inter de Brasil hasta 2014.
-Carlos Bianchi: “Riquelme tiene códigos que no van con esta sociedad”. El Virrey defiende a Román y asegura que “es una pena que haya dejado de jugar”. Además, destaca a Messi: “No vamos a volver a ver a un jugador como él”.Con respecto a la chance de volver a dirigir dice: "Sigo durmiendo la siesta"
-Sabella convoca a Palacio por Higuaín (lesionado) para el partido amistoso de Argentina del próximo miércoles ante Arabia Saudita.
-Mauro Martín reconoce ante la Justicia que entró al Monumental y violó el derecho de admisión en el Superclásico.
-Djokovic y Murray, a semifinales del Masters de Londres. El serbio completa de manera perfecta la fase de grupos del Masters tras derrotar por 6-2 y 7-6 (6) al checo Berdych, mientras que el británico, al que le alcanzaba ganar un set para pasar, supera por 6-2 y 7-6 (3) al francés Tsonga.

Sábado 10
-Inicial 2012, 14º: River supera 2-0 a Unión con dos goles de Mora y corta la racha de tres partidos sin triunfos. San Lorenzo golea 4-0 a All Boys tras siete cotejos sin victorias. Estudiantes le gana 3-1 a Rafaela.
-Nacional B 12/13, 14º: Central supera 1-0 a Defensa y Justicia como visitante y gana tras 5 fechas. Huracán también corta una racha de cinco sin triunfos al golear 4-0 a Almirante Brown como visitante. Aldosivi le gana 1-0 a Instituto en Mar del Plata. Ferro empata 0-0 con Deportivo Merlo.
-Fútbol español 12/13,11º: Javier Saviola anota el gol de la derrota de Málaga ante Real Sociedad (1-2).
-Fútbol italiano 12/13, 12º: Mariano Andujar es la figura en el empate sin goles de Catania ante Cagliari. Juventus golea 6-1 a Pesacar de visitante y sigue como líder.
-Premier League 12/13, 11º: Manchester United, líder de la Premier League, perdía por dos goles como visitante ante Aston Villa, pero se repone y gana 3-2. Más información
-Juan Martín Del Potro derrota a Roger Federer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 y avanza a las semifinales del Masters de Londres. El tandilense suma su segundo triunfo consecutivo ante el suizo y ahora se medirá con Djokovic.
-Los Pumas logran un resonante triunfo por 26-12 ante Gales, ganador del Seis Naciones europero 2012, en Cardiff. Es la mejor producción en la era de Santiago Phelan. 
-NBA: Scola anota 21 puntos y toma 11 rebotes en la caída de Phoenix Suns ante Utah Jazz, mientras que Manu Ginóbili aporta 17 tantos en el triunfo de San Antonio Spurs contra Portland Trail Blazers. Además, Delfino hace cinco puntos en el 96-82 de Houston Rockets sobre Detroit Pistons.
-Súper 8 de básquetbol: Regatas se consagra campeón al superar a Quimsa por 77-63

-Las noticias de la semana del 8 al 14 de noviembre de 2009
-Las noticias de la semana del 7 al 13 de noviembre de 2010
-Las noticias de la semana del 6 al 12 de noviembre de 2011

No hay comentarios.: