LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE NOVIEMBRE 2012)

Domingo 11
-Inicial 2012, 14º: Boca iguala 0-0 con Colón en Santa Fe y deja pasar la chance de acercar a la punta. Racing empata 0-0 con Arsenal. Lanús golea 4-1 a tigre y se ubica a tres puntos del líder Vélez. Independiente iguala 0-0 ante San Martín en San Juan. Más información
-Nacional B 12/13, 14º: Olimpo cae 3-0 ante Atlético en Tucumán pero igual sigue como líder. Gimnasia de La Plata cae 2-0 ante su homónimo en Jujuy. Banfield le gana 2-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Boca Unidos vence 3-2 a Douglas Haig en Pergamino. Más información

-Fútbol español 12/13, 11º: Lionel Messi hace dos goles en el 4-2 del Barcelona como visitante del Mallorca, llega a 76° conquistas en el año y bate la marca Pelé. Real Madrid vence por 2-1 a Levante como visitante y está a ocho de la cima. Atlético Madrid de Simeone derrota por 2-0 a Getafe y sigue segundo a tres del Barsa. El Athletic Bilbao de Bielsa supera 2-1 a Sevilla. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 12º: Erik Lamela abre el marcador pero la Roma finalmente pierde 3-2 en el clásico con Lazio. Dybala marca los dos tantos, sus primeros en el Calcio, en la victoria del Palermo 2-0 sobre la Sampdoria de Sergio Romero. Inter (uno de Palacio) cae 3-2 con Atalanta donde Germán Denis anota dos goles. Fiorentina, con Facundo Roncaglia de titular, derrota por 3-1 como visitante a Milan. Napoli le gana 4-2 a Genoa. Más información
-Premier League 12/13, 11º: Manchester City  perdía con Tottenham, pero aparece el Kun Agüero para empatarlo y Dzeko (entró por Tevez) pone el 2-1 final que lo deja a dos del líder United. Chelsea y Liverpool empatan 1-1. Más información
-Del Potro estaba set y break arriba, pero Djokovic reacciona y se impone por 4-6, 6-3 y 6-2 en semifinales del Masters de Londres. Federer vence por 7-6 y 6-2 al local Murray y será el otro finalista.
-TC: De Benedictis se impone en La Pampa en la penúltima del año y es uno de los firmes candidatos al título. Ponte y Ponce de León completan el podio.

Lunes 12
-Messi tiene una escopeta apuntándolo en la garganta en la llegada de la Selección a Arabia Saudita. Un hombre del ejército, que escoltaba a Leo en el aeropuerto, no es lo suficientemente cuidadoso entre el caos y desorden que había en el lugar.
-David Trezeguet evoluciona mejor de lo esperado de su tobillo derecho y tiene grandes chances de volver a jugar en el Inicial pese a lo que se suponía.
-Germán Denis arrepentido por su festejo anti-kirchnerista. Así lo revela por intermedio de un periodista, que publica en Twitter parte de la charla con el delantero de Atalanta; "Jamás pensó en la repercusión que iba a tener esto", señala. 
-Novak Djokovic gana el Masters de Londres al vencer a Roger Federer por 7-6 (8) y 7-5 en el duelo entre los dos mejores tenistas del mundo.
-Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es intervenido en forma exitosa en su rodilla derecha
-NBA: Scola marca 12 puntos en la victoria de Phoenix ante Denver por 110-100. Delfino anota ocho tantos en la caída de Houston frente a Miami por 113-110.

Martes 13
-Inicial 2012, 15º: Vélez supera 1-0 a Quilmes y sigue como líder. San Lorenzo empata 2-2 ante Unión en Santa Fe. Argentinos derrota 2-1 a Estudiantes con un gol agónico y corta una racha de siete fechas sin triunfos.

-Riquelme: “Si Boca me necesita, estoy a disposición”. Román abre las puertas para un posible regreso a la entidad xeneize. “Me tengo que sentar a hablar con los dirigentes. Ellos me tienen que firmar un papel para que pueda jugar. También veré qué tienen ganas de hacer ellos, si me necesitan”, dce.
-Lionel Messi es elegido por cuarta vez consecutiva como el mejor jugador y también delantero de la Liga Española en la temporada pasada.
-Copa Argentina: Flandria clasifica ante Luján en los penales. Después de igualar 0-0, el Canario se impone por 6-5 desde los doce pasos en el clásico que no se disputaba desde 1998, cuando ambos estaban en la Primera C.
-NBA: New York vence a Orlando por 99-89 y suma el quinto triunfo en igual cantidad de partidos. Prigioni aporta cinco puntos. En tanto, Ginóbili marca tres tantos en la victoria de San Antonio sobre los Lakers por 84-82.

Miércoles 14
-Inicial 2012, 15º: Independiente y Belgrano es suspendido cuando estaba por inicarse el segundo tiempo y un sector de la hinchada del Rojo arroja bombas de estruendo en el área de Olave. El Pirata lo ganaba 1-0 gracias a un golazo de Velázquez. River empata 0-0 en su visita a Rafaela. All Boys y Colón igualan 1-1.
-Argentina iguala 0-0 ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en el estadio Rey Fahid de Riad. 
Más información
-Moscariello, vice de Boca: "La idea es que Riquelme vuelva". El dirigente xeneize dice que espera que el enganche esté para la pretemporada 2013; asegura que "no depende sólo de Boca" que regrese Román
-Borghi es despedido del seleccionado chileno tras la derrota frente a Serbia por 3-1. "Me han pedido que dé un paso al costado", asegura el Bichi.
-Amistosos: Ibrahimovic se luce con un póker de goles: marca los cuatro tantos con los que Suecia vence 4-2 a Inglaterra. Holanda y Alemania defraudan con un 0-0, Francia vence 2-1 a Italia, España golea a Panamá y Brasil-Colombia. Uruguay vuelve al triunfo luego de cinco partidos, tras vencer a Polonia por 3 a 1. Más información
-Fillol: "En el 86, Bilardo le dio una purguita a Passarella". El ex arquero de la selección nacional dice que en el Mundial de México el DT "casi lo mata"; el "Narigón" niega las acusaciones y asegura que se contrató al "mejor infectólogo" 
-NBA: Scola logra 24 puntos y 14 rebotes para los Suns, que caen en tiempo extra frente a Chicago Bulls por 112-106. Es la quinta derrota en nueve presentaciones. Delfino hace apenas un punto en el triunfo de los Rockets frente a New Orleans por 100-96

Jueves 15
-La Legislatura porteña aprueba la vuelta de San Lorenzo a Boedo. Tras votar favorablemente una "declaración de beneplácito" hace un mes, los legisladores porteños trataron la Ley de Restitución Histórica y con un total de 50 votos positivos y ninguno en contra, decreta por ley el regreso del Ciclón a ese barrio
-Inicial 2012, 15º: Boca y Newell's empatan 0-0 en La Bombonera, resultado que favorece a Vélez. Un hincha de Boca increpa a Falcioni y a algunos jugadores en la previa del partido, cuando iban al vestuario. El DT reacciona, se va al humo y, según testigos, quedan al borde de las trompadas. Lanús supera 2-1 a San Martín de San Juan, suma su sexta victoria consecutiva y está a tres del líder Vélez. Racing supera 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y se mantiene en la pelea. No ganaba hacia cuatro fechas. Arsenal le gana 1-0 a Tigre como visitante. Más información 
-Cantero: "Estoy muy feliz porque tenemos dos detenidos". El presidente de Independiente destaca el rápido accionar de la Justicia, pero pide avanzar con la investigación para identificar a todos los responsables. “Este hecho bochornoso lo generó Independiente” asegura en tanto Olave, el arquero de Belgrano y es muy crítico con Cantero: “Que no abra el paraguas antes de tiempo con el tema de los puntos. No me gustaría volver a jugar este partido”.
-Se confirma la grave lesión de Pezzella. Los médicos de River indican que el defensor sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, estará al menos seis meses inactivo.
-Tras lo ocurrido en el superclásico, allanan el Monumental. La fiscalía ingresa al departamento de socios y las tribunas de River por lo ocurrido en el partido contra Boca en la tribuna donde apareció el chancho.
-Ramón Díaz: "Cuando River me necesite, voy a estar". Igual, el Pelado deja en claro que apoya a Almeyda; además, elogia a Falcioni: "Si fuera dirigente de Boca le renovaría ahora mismo por un par de años"; también reconoce contactos "desde una selección", que sería Chile 
-Gabriel Schurrer queda a un paso de ser nuevo DT de Argenitnos tras la negativa del Bichi Borghi, recientemente destitutido de la Selección de Chile.

Viernes 16
-Javier Cantero, presidente de Independiente, recibe "total apoyo del Gobierno", después de visitar al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, y añade que los culpables del incidente que provocó la suspensión del partido ante Belgrano están identificados.
-Aseguran que Gerardo Martino seguirá como DT de Newell's pese a un supuesto interés de Boca
-Gabriel Schurrer dirige su primer entrenamiento como DT de Argentinos. 
-Nacional B 12/13, 14º: Gimnasia iguala 0-0 con Aldosivi como local y suma su tercer partido sin victorias. Huracán le gana 2-1 a Douglas Haig y sale de la zona de descenso. Central supera 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Deportivo Merlo vence 2-1 a Defensa y Justicia.

-NBA: El base argentino Pablo Prigioni sólo aporta dos puntos en la derrota, primera de la temporada, de New York Knicks ante Memphis Grizzlies por 105 a 95. Scola vuelve a brillar con 18 puntos pero Phoenix cae ante Los Angeles Lakers por 114-102; Delfino no juega en una nueva caída de Houston
-Copa Davis: Tomas Berdych iguala la final para República Checa ante España al ganarle a Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7(5) y 6-3. Antes, David Ferrer derrota de forma clara al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4.

Sábado 17
-Inicial 2012, 15º: San Lorenzo derrota 1-0 a Rafaela y sigue afuera de la zona de descenso. Independiente cae 2-0 ante Estudiantes en La Plata y continúa en los últimos puestos del promedio. 
-Nacional B 12/13, 14º: Olimpo empata 1-1 como local ante Patronato, que alcanza la igualdad en el último minuto. Los dirigidos por Perazzo pierden una buena chance de escaparse de Gimnasia, que lo persigue a dos puntos. Independiente Rivadavia cae 2-0 en su visita a Nueva Chicago. Banfield supera 3-1 a Almirante Brown. Sarmiento le gana 1-0 a Ferro. Boca Unidos y Crucero del Norte igualan 1-1 e Instituto y Atlético Tucumán 0-0.

-Premier League 12/13, 12º: Agüero y Tevez anotan dos goles cada uno para el triunfo de Manchester City por 5-0 sobre el Aston Villa, que lleva a los Citizens a la punta. Manchester United cae como visitante del Norwich City. Chelsea pierde 2-1 ante West Bromwich. Más información
-Fútbol español 12/13, 12º: Messi marca dos goles en el triunfo de Barcelona como local ante Zaragoza por 3-1. La Pulga está a siete tantos del récord de Müller y los catalanes continúan en lo más alto de la tabla. En tanto, Maravilla Martínez da el puntapié inicial antes de la goleada de Real Madrid ante el Bilbao de Bielsa por 5-1 como local. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 13º: Juventus iguala 0-0 de local con Lazio. Napoli y Milan empatan 2-2.
-Los Pumas caen 39-22 ante Francia en Lille en su anteúltimo test match del año.
-Copa Davis: La dupla integrada por Berdych y Stepanek vence a la conformada por López y Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 y los checos toman ventaja de España por 2-1 en la final que se disputa en Praga.
-Roberto "La Bestia" Bolonti cae por puntos, en fallo unánime, frente al inglés Tony Bellew
-NBA: Ginóbili  aporta 20 puntos y cuatro asistencias en la victoria de San Antonio sobre los Nuggets por 126-100

-Las noticias de la semana del 15 al 21 de noviembre de 2009
-Las noticias de la semana del 14 al 20 de noviembre de 2010
-Las noticias de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2011

No hay comentarios.: