LA NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE AGOSTO)

Domingo 15
-Apertura 2010, 2º: River le gana 1-0 como visitante a Huracán. Ortega es figura pero se va expulsado. Estudiantes vence 2-0 a Quilmes. Vélez derrota 2-1 a All Boys en Floresta. Olimpo supera 1-0 a Gimnasia.
-Nacional B, 2º: Atlético Tucumán pierde por 2-0 ante Boca Unidos de visitante. Su coterráneo, San Martín, vence por 1-0 a Belgrano. Independiente, en Mendoza, se impone por 2-0 ante Tiro Federal.
-Andy Murray, campeón defensor, le gana a Roger Federer por un doble 7-5 en la final del Masters 1000 de Toronto.
-La Selección Argentina de básquetbol pierde 83-76 ante España por el triangular de Logroño. Con varias ausencias de peso, como Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y sin un base suplente, el equipo de Sergio Hernández disputa un muy buen partido.
-TC: Ponce De León se adjudica la competencia de Salta. Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) completan el podio

Lunes 16
-Habla Julio Grondona: "El tiempo será testigo si el que mintió fui yo". Y agrega: "El paso de Maradona por la Selección fue muy bueno". "Yo le dije que quería que él siguiera, no hablaba de los demás", cuenta el presidente de la AFA sobre la charla en el vestuario con Maradona tras la derrota ante Alemania, en Sudáfrica.
-Messi y Milito, entre los candidatos a jugador del año de la UEFA. Son los únicos argentinos entre los futbolistas elegidos como los mejores de la temporada pasada en Europa.
-B Nacional: Chacarita derrota 1-0 a Unión
-Manchester United vence por 3-0 al Newcastle, de Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez en su debut en la Premier League.

-La Selección Argentina de básquetbol se impone por 77 a 73 a Brasil en su despedida del triangular de Logroño. El base Luis Cequeira es el reemplazante del lesionado Juan Pablo Cantero en el plantel para el Mundial de Turquía.
-Juan Mónaco vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati tras su lesión en la muñeca y cae 6-4, 6-7 y 6-3 ante el holandés De Bakker.
-David Nalbandian sube ocho puestos en el ranking de la ATP. En las dos últimas semanas, el cordobés escaló 80 lugares y ahora está 37°. Del Potro pierde un lugar y se encuentra noveno.

Martes 17
-Gallego rompe el silencio: "Me llamaron de Boca y yo soy un profesional". Cuenta que los xeneizes se interesaron en él antes de contratar a Borghi y no descartó asumir alguna vez. Además se postula para la selección y dice que Menotti lo dejó afuera de Independiente.
-Ariel Ortega falta al entrenamiento de River y se generan versiones sobre una recaída en su adcción al alcohol. El parte oficial indica que sufre una sinovitis en el tobillo derecho.
-Se confirma que Gonzalo Fierro no llegará a Boca.
-Dura sanción para Anelka por el escándalo mundialista: recibe 18 partidos de suspensión de parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por insultar al técnico. A Evra le dan cinco, a Ribéry tres y a Toulalan, uno.
-Real Madrid llegó a un acuerdo y contrata al alemán Özil
-David Nalbandian vence al croata Ljubicic, 17° del mundo, por 7-5 y 6-0, por el Masters 1000 de Cincinnati. Horacio Zeballos cae en el mismo torneo ante el alemán Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-3 y 6-4. Gisela Dulko cae en primera ronda del Abierto de Montreal ante la húngara Szavay por 6-4, 4-6 y 7-6 (3).

Miércoles 18
-Copa Libertadores: Inter de Porto Alegre se consagra campeón al vencer 3-2 a Chivas de Guadalajara en la segunda final. Festejan D’Alessandro, Guiñazú (titulares) y Abbondanzieri (suplente)
-Ariel Ortega vuelva a entrenar tras el faltazo del martes. Luego declara en la AFA por la roja que recibió frente a Huracán. “Fui mal expulsado. No estoy arrepentido porque no hice nada", asegura. En tanto, Mario Bolatti no arribará a River por diferencias en el contrato.
-Marcelo Bielsa echa a su nuevo ayudante, Victor Hugo Marchesini, por haber hablado con la prensa. Lo había designado el lunes…El ex jugadore de Ferroy y Boca lo critica duramente: "Es una mala persona".
-Özil es presentado en Real Madrid.
-David Nalbandian avanza a octavos del Masters 1000 de Cincinnati por la lesión de Isner. Perdía 5-4 en el primer set, pero el estadounidense se resiente de un dolor en su tobillo derecho y debe retirarse.

Jueves 19
-David Nalbandian no puede contra el serbio Djokovic: cae por 6-1 y 7-6 (7), en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinatti.
-Julio Grondona vuelve a criticar a Maradona. El presidente de la AFA dice sobre la elección del nuevo técnico de la Selección: "Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes; y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo".

-Mercado de pases: Eduardo Salvio es presentado en Benfica. Gino Clara arregla con Colo Colo. Fernando Gago sale a desmentir versiones que lo dan afuera del Real Madrid.
-Victor Hugo Marchesini intenta dar marcha atrás y le pide disculpas a Bielsa. Asegura que el productor de la radio de Chile "cortó y editó" sus dichos fuera de micrófono y los publicó sin su consentimiento. Y si bien dice que el Loco "no es una mala persona", como se había señalado, indica que el DT no se portó bien con él.

Viernes 20
-Sergio Batista da la lista de convocados para el amistoso ante España. Sobresalen los regresos de Zanetti, Cambiasso y D’Alessandro y sorprende la presencia del arquero de Lanús, Agustín Marchesín. La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Marchesín. Defensores: Demichelis, Samuel, Burdisso, Heinze, Zanetti, Gabriel Milito, Zabaleta. Mediocampistas: Mascherano, Di María, Cambiasso, Gago, Banega, Bolatti, D'Alessandro. Delanteros: Messi, Agüero, Tevez, Lavezzi, Diego Milito, Higuaín.
-Apertura 2010, 3º: Banfield y Estudiantes empatan 0-0. Newell’s derrota 2-0 a Tigre como local.
-Nicolás Otamendi es transferido al Porto de Portugal por una cifra cercana a los 10 millones de dólares
-Marcela Acuña vence por KOT en el décimo round a la brasileña Rosilette Dos Santos en lo que iba a ser su retiro; pero todo parece indicar que en diciembre boxeará por última vez en el Luna Park.
-Se desata una batalla campal en un partido de básquet “amistoso” que protagonizan las selecciones de Grecia y Serbia, que se prepararan para el Mundial de Turquía y serán rivales de Argentina.
-Baghdatis le gana por 6-4, 4-6 y 6-4 a Rafael Nadal, número uno del mundo, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati

Sábado 21
-Apertura 2010, 3º fecha: San Lorenzo vence 2-1 a Racing en Avellaneda. Vélez le gana 2-0 a Argentinos y es líder con puntaje ideal. Godoy Cruz derrota 1-0 a Olimpo en Mendoza. Quilmes y Lanús empatan 1-1.

 -Lionel Messi marca tres goles en el 4-0 del Barcelona sobre el Sevilla que le da a los catalanes la Supercopa de España (en la ida había perdido 3 a 1). Inter logra la Supercopa de Italia al vencer 3-1 a Roma. En Inglaterra Chelsea golea 6-0 al Wigan de Boselli. En Francia Heinze marca un gol en el 2-0 del Olympique de Marsella sobre Lorient.
-B Nacional, 3º: Independiente Rivadavia le gana 2-1 a Unión en Santa Fe y es líder transitorio. Belgrano y Central igualan 1-1. Aldosivi supera 1-0 como local a Deportivo Merlo. San Martín de San Juan derrota 1-0 a Rafaela
-Juan Martín Del Potro no jugará el US Open. "No puedo competir en un alto nivel todavía" dice. Perderá 2000 puntos y caerá cerca del puesto 40 del ranking.
-La Selección Argentina de básquetbol derrota por 79-64 a Cánada en el arranque del cuadrangular Efes Pilsen World Cup.
-Los All Blacks vencen a Sudáfrica por 29-22 y conquistan su décimo título del Tres Naciones. Daniel Carter, su apertura, alcanza el record histórico de puntos en test matches con 1.115.
-Roger Federer se impone a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal del Masters 1000 de Cincinatti y jugará la final con Mardy Fish quien más temprano se impone a Andy Roddick por 4-6, 7-6 (3) y 6-1.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Movida la semana, se viene el Mundial de Hockey y el de Basketball. Ojala sigamos al menos en el podio. Sobre la primera division, esta fecha, casi que no vi nada, pero bien por ustedes por estar invictos.