EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2010 – 4º fecha – 27, 28 y 29 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Huracán 1 –Newell’s 1
Lanús 0 –Banfield 0
Tigre 3 –Quilmes 0
Colón 1 –Godoy Cruz 3
San Lorenzo 3 –All Boys 1
Independiente 1 –Arsenal 2
Argentinos 0 –River 0
Boca 2 –Vélez 1
Olimpo 1 –Racing 0
Estudiantes –Gimnasia (postergado, juegan el 29/9)



UP
-La Figura: Enrique Bologna (Banfield): El arquero fue el gran responsable de que su equipo sumara un punto en el clásico ante Lanús. Notable.
-El Partido: Boca 2 –Vélez 1: Sin un gran nivel técnico, el trámite fue emotivo con una buena actuación del local por la entrega brindada, ante un rival que no se resignó pese a la desventaja y casi lo iguala al final.
-Sobresalientes: Monzón (Huracán); Castaño (Tigre); D. Ramírez (Godoy Cruz); J. M. Torres (San Lorenzo); Leguizamón (Arsenal); Mercier (Argentinos); Battaglia (Boca); Barreiro (Olimpo).
-El Gol: Choy González, el 2º de Arsenal a Independiente: Gran maniobra unipersonal con varios lujos antes de rematar desde una difícil posición.
-Aplausos: A los técnicos sinceros; a los aportes de Chávez y Viatri en Boca, quienes, surgidos de inferiores, fueron de lo mejor en un equipo plagado de refuerzos; al caño del colombiano Giovanni Moreno
-Godoy Cruz: El Tomba mantiene el nivel del Clausura y se prende en el lote de arriba. El elenco de Asad dejó de ser una sorpresa para transformarse en uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
-Boca: Mostró carácter y capacidad futbolística para reponerse de una pálido comienzo de torneo y nada menos que ante el complicado Vélez. No debió sufrir.


DOWN
-El Bochado: Nicolás Cabrera (Independiente): El volante derecho no escapó del flojo nivel de su equipo. La falta de entrega, una constante suya en pasos por otros clubes, lo diferencia de sus compañeros.
-El Bodrio: Olimpo 1 –Racing 0: El local, aunque ganó bien, no exhibió demasiadas luces futbolísticas. La Academia no hizo pie en ningún momento, no tuvo reacción ni en la cancha ni en su técnico.
-Desaprobados: A. Morales (Huracán); Zelaya (Banfield); G. Nuñez (Quilmes); Bellone (Colón); J. P. Rodríguez (All Boys); Buonanotte (River); A. Fernández (Vélez); Cahais (Racing);
-Expulsados: C. Ledesma y Bellone (Colón); Curbelo (Godoy Cruz); F. Sánchez y Soto (All Boys); Cahais y Toranzo (Raicng)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia LP.
-En descenso: 19) All Boys 20) Quilmes
-Silbidos: Al flojo arbitraje de Gabriel Favale en Boca –Vélez; a los entrenadores que no entienden el derecho de expresarse de sus hinchas; a los futbolistas que se hacen expulsar tontamente, encima con su equipo en desventaja.
-Independiente: Otra derrota y una serie de resultados lo depositaron en el último puesto. Los hinchas se quejan (con razón) por la partida de Gallego. Hasta ahora Garnero no demuestra capacidad para dirigir un equipo grande como el Rojo.
-Colón: Lo de todos los años: un plantel con material para pelear en el lote de arriba que termina decepcionando. Se le acortan los plazos al Turco Mohamed que sigue sin encontrarle la vuelta.
-Quilmes: Es difícil encontrar el funcionamiento acorde en un equipo totalmente nuevo pero no por eso se pueden perdonar distracciones y errores infantiles. El Cervecero aún no gano en el torneo.


Show de Goles:

Comentarios

FI dijo…
Por si dudaban de Cappa, vean lo que ha hecho en River con tan poco tiempo.
Marco dijo…
Lo de Godoy Cruz viene en serio.
Alejo Traiani dijo…
Muy buen post. El campeonato esta muy parejo, creo que va a ser muy lindo, muy competitivo.
MarianoL dijo…
Estoy de acuerdo con Gustavo. Creo que la mano de Cappa en este "nuevo River" es indiscutible.Si bien no ha jugado todos los partidos bien, parece que esa tendencia "pedagógica del fútbol" que Cappa pregona está dando sus resultados.