LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE MARZO)

Domingo 7
-Copa Davis: Argentina logra un histórico triunfo en Suecia. David Nalbandian consigue el punto decisivo al derrotar a Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 que significa el 3-2 para pasar a cuartos de final. Mayer había perdido por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5 ante Soderling, lo que provocó que el cordobés fuese utilizado a pesar de no estar en plenitud.
-Clausura 2010, 8º: Independiente le gana 2-0 a River y queda como único líder. Newell’s vence 2-1 a Godoy Cruz y le saca el invicto. Tigre derrota como visitante 3-2 a Huracán. Atlético Tucumán empata en su cancha 0-0 con Banfield y Osvaldo Chiche Sosa es despedido de su cargo en el inicio del lunes.
-Maximiliano López marca un tanto en el 2-2 del Catania como visitante 2-2 frente a Cagliari. El Palermo de Pastore vence 1-0 a Livorno y se ubica cuarto.
-TC: El Gurí Martínez gana la carrera de Balcarce, 2º del año, escoltado por Ledesma (Chevrolet) y De Benedictis (Ford).
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped vence por 1-0 a Nueva Zelanda y logra su primer triunfo en el Mundial de India tras perder los tres primeros partidos.

Lunes 8
-Clausura 2010, 8º: San Lorenzo vence 3-1 a Chacarita. Gimnasia LP y Central enpatan 1-1. Arsenal golea 3-0 a Colón.
-Diego Cagna declara que está preparado para dirigir a Boca y reconoce que estuvo reunido con dos dirigentes de la institución, aunque no le hicieron ninguna oferta. Además, aclara: "Nunca llamé a Riquelme para pedirle permiso".
-César Menotti llena de elogios a Messi: "Es un futbolista excepcional y tiene la posibilidad de transformarse en uno de los grandes de la historia". Y opina que Argentina es candidata al título en Sudáfrica.
-Mario Gómez será el reemplazante de Chiche Sosa en la dirección técnica de Atl. Tucumán.

-NBA: San Antonio pierde 97-95 en Cleveland pero Ginóbili convierte 38 puntos estableciendo un nuevo récord personal para la temporada.

Martes 9
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 0-0 ante Bolivar en La Paz por la 3º fecha del Grupo 3

-Martín Palermo es nombrado personalidad destacada del deporte por la Legislatura porteña.
-Enzo Francescoli es duro con Ramón Díaz: “Aparece cuando las cosas van mal” critica.
-Bayern Munich cae 3-2 con Fiorentina pero como en la ida había ganado 2-1, obtiene el pasaje a cuartos en la Liga de Campeones por los goles de visitante.En tanto, Arsenal golea 5-0 al Porto y también avanza.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped vence por 4-2 a Canadá y finaliza cuarto en el Grupo A del Mundial de Nueva Delhi.

Miércoles 10
-Copa Libertadores: Banfield iguala 2-2 ante Nacional en su visita a Montevideo. James Rodríguez marca los dos goles del Taladro.

-Lyon elimina al Real Madrid de la Champions League al empatar 1-1 en el Bernabeu y tras el 1-0 conseguido en la ida. Fuertes críticas para Pellegrini y el Pipita Higuaín. Manchester United también avanza a los cuartos de final al golear como local 4-0 a Milan (3-2 para los ingleses en Italia)
-Román Díaz, ahuyenta exhibiendo un revólver nueve milímetros a unos ocho barras de su club, Almirante Brown, que fueron a un entrenamiento con la presunta intención de agredirlo el lunes. La noticia se conoce a través de la tapa del Diario Olé. El jugador confirma el hecho pero niega haber utilizado un arma.
-B Nacional: San Martín de San Juan conserva el liderazgo del torneo de la B Nacional, junto a Instituto de Córdoba, luego de empatar sin goles con Atlético de Rafaela, pese a quedar con dos hombres menos en el tramo final del partido. Independiente de Mendoza perdía 3-1 ante Gimnasia de Jujuy cuando sus hinchas apedrearon los palcos, hubo lío con la Policía y se suspendió el partido. Posteriormente los dirigentes deciden despedir al técnico Claudio Ubeda.
-NBA: Tras los 38 puntos del lunes, Ginóbili anota 8 para la victoria de San Antonio frente a New York por 97-87. Su contrato vence en junio y todavía no sabe su futuro.
-Gastón Gaudio pierde en la primera ronda de la qualy de Indian Wells ante el serbio Krajinovic, número 351 del mundo, por 6-7 (2), 7-5 y 7-5. Dabul, por su parte, avanza a la siguiente instancia.

Jueves 11
-Lionel Messi se transforma en el primer argentino en ser designado Embajador de Buena Voluntad a nivel internacional por UNICEF.
-El asistente Ricardo Casas sufre una lipotimia en la prueba física en Tenerife y la terna argentina para el Mundial de Sudáfrica está en peligro. Baldassi y Maidana, el otro línea, tendrán que dar un nuevo examen en mayo, con Casas o su suplente: Esquivel.
-Caruso Lombardi tienta a Cristian Fabbiani para que se sume a Tigre para ocupar el lugar del lesionado Brian Rodríguez.

-Europa League: El Atlético de Madrid de Agüero y Salvio apenas empata 0-0 con el Sporting de Lisboa, mientras que Liverpool, con Mascherano e Insúa, cae 1-0 en Lille en partidos de ida de los octavos de final.
-Brian Dabul sorprende en el arranque de Indian Wells al vencer a Leo Mayer por 7-6 (4) y 6-2. Por el mismo torneo gana Nalbandian y pierde Zeballos.

Viernes 12
-Clausura 2010, 9º: Godoy Cruz vence sobre la hora 2-1 a Atlético Tucumán en Mendoza y se ubica transitoriamente como puntero del torneo. Federico Higuaín marca los dos goles. Vélez derrota con suplentes 1-0 a Lanús
-Aparecen pintadas contra el dirigente de Boca Marcelo London en la sede de la Agrupación Resurgimiento Boquense.

-Catania da la sorpresa al vencer como local 3-1 a Inter, líder de la Liga Italiana, por la 28º fecha. Diego Milito abre la cuenta para los visitantes y Maximiliano López empata para iniciar el camino a la victoria.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped de Argentina finaliza séptimo en el Mundial de India al derrotar 4-2 al local. Pakistán, varias veces campeón, termina último y todos sus integrantes anuncian su retiro.

Sábado 13
-Clausura 2010, 9º: Independiente le gana inmerecidamente 1-0 a Chacarita y se afianza en el liderazgo. Estudiantes derrota 2-0 a Newell’s. Colón y Gimnasia empatan 1-1 y Banfield y Arsenal 0-0.
-Ariel Ortega abandona el entrenamiento de los jugadores de River que no son convocados para el partido ante Huracán por una supuesta fatiga muscular.
-Federico Fazio logra el gol de Sevilla en el 1-1 ante La Coruña por la Liga Española. Ezequiel Lavezzi convierte en la derrota 3-1 de su equipo Napoli ante Fiorentina por la Liga Italiana. En Alemania Lucas Barrios marca dos en la victoria del Dortmund 4-1 sobre Bochum. Licha López marca el empate del Lyon ante Saint Ettiene (1-1) en Francia.
-Salvador Cabañas rompe el silencio en una entrevista con Televisa, la cadena televisiva de México. Mientras se recupera del brutal ataque en el que recibió un balazo en la cabeza y ya fuera del hospital, el delantero paraguayo aseguró que “quiero jugar todavía”.
-B Nacional, 27º: Platense pierde 3-1 con Tiro Federal y continúa en zona de descenso directo. All Boys derrota 1-0 a Quilmes. Italiano y Aldosivi igualan 1-1.
-NBA: Luis Scola hace su récord de puntos en un partido. Anota 44 y captura 12 rebotes en la victoria de Houston sobre New Jersey por 116-108. "Es una de esas jornadas en las que te sentís bien y todo lo que intentás funciona", declara.
-Brian Dabul sorprende nuevamente, esta vez en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al eliminar al francés Gilles Simin, 21 del mundo, por 7-5 y 6-4.
-Australia se consagra campeón del Mundial masculino de hockey sobre césped disputado en India al ganarle 2-1 en la final a Alemania. Holanda le gana 4-3 a Inglaterra y finaliza tercero.

1 comentario:

Jugada Preparada dijo...

Excelente resumen, como siempre, importante la recuperacion de Cabañas y muy bien Godoy Cruz e Independiente, el Viernes y Sabado respectivamente.