LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE MARZO)

Domingo 21
-Clausura 2010, 10º: Boca –River se suspende a los 10’ de iniciado debido a la incesante lluvia que hacía intransitable el terreno de juego y es el primer súperclásico que no termina en el profesionalismo. Independiente le gana 2-0 a Central y sigue líder. Gimnasia LP pierde con Arsenal y Godoy Cruz supera a Banfield. Mauro Navas es confirmado como nuevo entrenador de Chacarita. Un grupo de hinchas de Banfield que se trasladaba rumbo a Mendoza, sufre un accidente y pierde la vida un chico de 21 años

-Lionel Messi vuelve a tener una actuación descomunal y le marca tres goles al Zaragoza en el 4-2 del Barcelona por la Liga Española.
-Sergio Romero, arquero titular de la Selección, cae mal durante el partido de su equipo, AZ Alkmaar, ante el Sparta, y tiene que ser reemplazado con un fuerte dolor en una de sus rodillas.
-Carlos Tevez marca el segundo tanto del Manchester City en el 2-1 ante Fulham por la Liga Inglesa. En Italia el argentino Campagnaro convierte para el Nápoli tras centro de Lavezzi, en el 1-1 ante Milán que le permite a Inter seguir como único líder.
-TC 2000: Pechito López, tras su frustrado intento por acceder a la Fórmula 1, se queda con la primera carrera del año disputada en Punta del Este. Matías Rossi y Mariano Werner completan el podio.
-Rally Argentina 2010: El finlandés Hänninen se lleva el triunfo casi de punta a punta mientras que el cordobés Pozzo es el mejor entre los pilotos nacionales.
-NBA: Luis Scola aporta cuatro puntos para el 116-112 de Houston sobre New York. El Chapu Nocioni convierte ocho para el éxito de Sacramento sobre los Clippers por 102-89.
-Ivan Ljubicic se consagra campeón en Indian Wells al derrotar 7-6 (3) y 7-6 (5) a Andy Rodick.

Lunes 22
-Se confirma que Boca –River continuará el jueves a las 15:45. Hugo Ibarra queda descartado por un desgarro. Ariel Ortega llega tarde y se va temprano del entrenamiento de River. Aduce que su demora se debió a que pensaba que el entrenamiento era en el Monumental
-Los medios del mundo entero se hacen eco del gran presente de Messi: muchos lo ponen por encima de Maradona
-La lesión de Romero, arquero del seleccionado, no reviste mayor gravedad: esguince de ligamento en la rodilla izquierda que lo mantendrá 21 días inactivo
-Claudio Bieler habla con la prensa y niega que quiera irse de Racing. También asegura que no hay inconvenientes en el plantel. "Estamos más unidos que nunca" declara.
-El diario inglés The Times ubica a Maradona como el mejor en la historia de los mundiales por encima de Pelé y Beckenbauer, quienes completan el podio.
-Rafael Nadal cae al cuarto lugar del ranking ATP. Es la segunda vez en cinco años que sale del podio. Del Potro está cerca: quinto.

Martes 23
-Lionel Messi declara: “Para ser leyenda hay que ganar un Mundial”

-Copa Libertadores: Estudiantes le gana 2-0 a Bolívar, con goles de Sosa y Boselli, y alcanza el segundo lugar del Grupo 3.
-Leandro Gioda clava el empate del Xerez 1-1 ante el Sevilla, en tiempo de descuento, que le sirve al equipo de Néstor Gorosito descontar un punto en la pelea por la permanencia en España.
-Nalbandian le manda un mensaje a Del Potro: “Ojalá Juan Martín tome como prioridad la Copa Davis",
-Se confirma que el Rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, según anuncia en París la Amaury Sport Organization (ASO), firma encargada de organizar la carrera.

Miércoles 24
-Copa Libertadores: Lanús derrota 1-0 a Blooming como local con tanto de Salcedo de penal y mantiene chances en el Grupo 4.
-Barcelona derrota 2-0 a Osasuna y Messi no sobresale. Por la Liga Italiana Inter vence 3-0 a Livorno y estira a 4 puntos su ventaja sobre el Milan que cae ante Parma. Pastore convierte en el empate 2-2 de Palermo con Genoa y Cruz, de chilena, en la victoria de Lazio 2-0 sobre Siena. En Inglaterra el Manchester City de Tevez cae como local 2-0 con Everton.
-Ronaldo es silbado por sus hinchas en la derrota de Corinthians por 1-0 ante Paulista y en la salida del equipo del estadio responde con un gesto obsceno. Sus días en el Timao estarían contados.

-David Nalbandian vence por 6-3 y 6-2 al habitualmente complicado polaco Lukasz Kubot en su debut en el Masters 1000 de Miami. Schwank le gana al francés Gicquel por 4-3 y abandono en sólo 26 minutos.
-NBA: Ginóbili hace 24 puntos en la derrota de los Spurs ante los Lakers, y Scola anota 25 en la caída de los Rockets ante Oklahoma; también pierden los equipos los Bucks de Delfino y los Kings de Nocioni.

Jueves 25
-Apertura 2010, 10º: Boca se queda con el Superclásico. Derrota 2-0 a River con los dos goles convertidos por Gary Medel. Maradona observa el partido en la cancha y declara tras el triunfo: “Riquelme la rompió”.
-Copa Libertadores: Vélez le gana como local 2-1 a Colo Colo por el Grupo 7
-Gonzalo Higuaín anota el segundo y el tercero en el 4-2 del Real Madrid ante Getafe, como visitante y sigue compartiendo la punta de la Liga Española con Barcelona.
-En la primera rueda de Miami, Zeballos supera al italiano Seppi, Chela elimina a Lorenzi y Dulko, a Bondarenko. Leo Mayer cae ante Mardy Fish.
-B Nacional, 29º: Quilmes, con gol de Sava, derrota 1-0 a Instituto y le arrebata la punta
-Peñarol de Mar del Plata se asegura el número 1 de la serie regular de la Liga Nacional de básquetbol al vencer como local a Regatas por 78 a 75, con una gran actuación de Kyle Lamonte (25 puntos y 4 rebotes)

Viernes 26
-Clausura 2010, 11º: Estudiantes derrota 2-1ª Godoy Cruz y se ubica transitoriamente a tres puntos de la punta. Huracán le gana 2-0 a Central en Rosario y lo deja en Promoción.

-El día posterior al clásico, Boca festeja. “De Boca me van a sacar con los pies para adelante” asegura Alves. Riquelme se ilusiona con terminar su carrera en el club. Además habla muy bien del técnico, de Palermo y declara que “la Selección tendrá un gran Mundial”.
-En River aparece un pintada anónima con la leyenda “Esto es River, muertos”.
-Guillermo Cañas anuncia, a los 32 años, su retiro del tenis profesional.
- David Nalbnandian vence al serbio Victor Troicki por 6-3, 4-6 y 6-4 y pasa a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, del que queda eliminado Eduardo Schwank al perder con el español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-5.
-NBA: Ginóbili brilla y y Delfino sale en camilla por un golpe en la nuca. El bahiense aporta 30 puntos y es la máxima figura en la victoria de los Spurs sobre Cleveland por 102-97. Al santafesino le pegan en la cabeza y debe ser trasladado a un hospital en el choque entre Milwaukee Bucks y Miami Heat.

Sábado 27
-Clausura 2010, 11º: Racing le gana 1-0 a Newell’s y sale de zona de Promoción. Banfield supera 3-2 a Gimnasia LP y lo complica aún más. Lanús vence 1-0 a Tigre como visitante. Ariel Cuffaro Russo renuncia a la dirección técnica de Central. Suenan Madelón, Cagna y Merlo para reemplazarlo.
-Diego Milito marca el gol el Inter en la derrota por 2-1 ante Roma que ahora queda como escolta, a un punto de su vencido, en la Liga Italiana. En España, Barcelona le gana 1-0 a Mallorca como visitante y sigue líder.
-Olympìque de Marsella, con Lucho González de titular y el ingreso de Heinze, gana su primera Copa de la Liga de Francia al derrotar al último campeón, Burdeos, por 3-1 en la final. El Chelito Delgado marca en el 2-0 del Lyon sobre Grenoble por la Liga Francesa. En Alemania, Martín Demichelis vuelve a las canchas, con máscara protectora, en el 1-2 del Bayern ante Stuttgart. Frank Lampard anota cuatro goles (2 de penal) en el 7-1 del Chelsea sobre Aston Villa por la Premier League.
-B Nacional, 29º: All Boys golea 3-0 a San Martín de San Juan, donde debuta Teté Quiroz como técnico, y se mete de lleno en la pelea por el ascenso. Otros resultados: CAI 2 –Ferro 0; Independiente Rivadavia 2 –Platense 1; Italiano 3 –Rafaela 1; Unión 2 –Dep. Merlo 0.
- En el entretiempo del partido Lamadrid –Luján por la Primera C, el árbitro Amato y el línea Rebuscini (ambos de la Asociación Argentina de Arbitros) terminan a las trompadas contra el otro asistente, Fernández Landa (del SADRA) que es hospitalizado con un corte debajo de su ojo izquierdo y queda demorado,
-Horacio Zeballos logra un resonante triunfo al vencer al francés Gilles Simon poe 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Mónaco también clasifica al derrotar al turco Marsel Ilhan. Chela queda eliminado tras caer ante el chipriota Marcos Baghdatis.

-Marcos "Chino" Maidana, titular interino superligero AMB, retiene por segunda vez su corona al noquear en el sexto round al dominicano Víctor "Mermelada" Cayó en el Hard Rock Hotel Casino de Las Vegas
-NBA: Scola hace 28 puntos en la derrota por 109-101 de los Rockets ante Los Lakers. También caen los Wizards de Oberto. Delfino se recupera del golpe que sufrió ante Miami Heat.

Comentarios

Anónimo dijo…
Grande Zeballos!
Esteban dL dijo…
muy interesante semana, bastante calentita por el boca-river. Lo de Ortega ya parece irreversible, es bastante triste terminar así una carrera exitosa.
Marco dijo…
Estupendo neneee! Completísimo y para detenerse en Alves, pero para no hacer comentarios...