EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO CLAUSURA 2010 – 11º fecha – 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2010

Resultados: Estudiantes 2 –Godoy Cruz 1; Central 0 –Huracán 2; Racing 1 –Newell’s 0; Tigre 0 –Lanús 1; Banfield 3 –Gimnasia LP 2; Chacarita 4 –Boca 1; Colón 1 –Independiente 1; Vélez 1 –Atlético Tucumán 0; Arsenal 1 –San Lorenzo 0; River 0 –Argentinos 1.

Posiciones: Independiente 24; Godoy Cruz 21; Estudiantes 20; Vélez, Argentinos 19; Banfield 18; Arsenal 17;; Tigre, Huracán, Colón 15; Newell’s, Lanús, 14; Chacarita Gimnasia LP, Racing 13; River 12; San Lorenzo, Boca 11; Central 8; Atl. Tucumán 5.


UP
-La Figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): La Bruja juega cada partido como si fuera el último. No se guarda nada aunque el Mundial esté a la vuelta de la esquina y eso provoca contagio en sus compañeros.
-El Partido: Banfield 3 –Gimnasia LP 2: Un resultado que variaba cuando menos se percibía, llegadas de un arco y del otro, algún golazo y un arbitraje polémico que dejó mucha tela para cortar.
-Sobresalientes: Peralta (Huracán); M. Martínez (Racing); Caranta (Lanús); R. Ramírez (Banfield); Parra (Chacarita); Gabbarini (Independiente); V. Zapata (Vélez); Tula (Arsenal)
-El Gol: Sebastián Sciorilli, el 4º de Chacarita a Boca: El colombiano Marco Pérez no se quedó atrás con su definición ante Banfield pero el ex River selló una goleada histórica con mucha calidad y tras una buena jugada colectiva.
-Aplausos: A los pibes que no les pesa tener que jugar para evitar la Promoción; a los árbitros que asumen sus errores; a los hinchas de los clubes grandes que siguen bancando aún en plena decadencia.
-Estudiantes: Otra gran actuación que mereció redondearse con un resultado más abultado. Maniató al difícil Godoy Cruz sin problemas y demostró que si no tuviera la cabeza en la Copa, tendría varios puntos más en su haber.
-Chacarita: No tuvo un buen primer tiempo pero se recuperó notablemente en el segundo, aprovechando la ventaja numérica y consiguiendo una goleada histórica. Con esa actitud tiene chances de salvarse. Muy buen debut de Mauro Navas.
-Vélez: El equipo “muletto” sigue sumando. Le ganó a los tucumanos y quedó a cinco puntos de Independiente. Para envidia de muchos, la delantera “suplente” la formaron Caruso, Roly Zárate y el burrito Martínez.


DOWN
-El Bochado: Rubén Maldonado (Gimnasia LP): Floja tarea en defensa y un penal malogrado que hubiese facilitado que su equipo se ponga en ventaja. Una síntesis del presente del Lobo.
-El Bodrio: Tigre 0 –Lanús 1: Los locales querían pero no tenían ideas claras y los visitantes, con la cabeza en la Copa, se dedicaban a esperar. Así hubo pocas chances claras como para armar un espectáculo digno.
-Desaprobados: Camargo (Godoy Cruz); Danelón (Central); Achucarro (Newell’s); Lázzaro (Tigre); J. García (Boca); Gandín (Independiente); Gigliotti (Atl. Tucumán); Menseguez (San Lorenzo)
-Expulsados: Rinaudo y Casas (Gimnasia LP); Muñoz (Boca); Sciorilli (Chacarita); Galeano y Gandín (Independiente); Goux (Colón)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: A los árbitros sin muñeca para manejar los partidos; a los que hablan con el resultado puesto y en días se quedan sin palabras por otro resultado adverso; a los reproches ante la prensa de técnicos a sus jugadores; a la actitud poco profesional de S. Cejas de no realizar la entrada en calor con Tauber
-Boca: Volvió a la normalidad. No aprovechó el envión anímico que significa ganar el superclásico y le dio vida a un rival que venía de capa caída y estrenaba técnico con pocos días de trabajo. Encima Alves sacó a Palermo perdiendo y el Loco se enojó. Mira si perdían con River…
-River: ¿Qué más se puede agregar?. Ya nada sorprende en Nuñez. O sí: Que Astrada siga confiando en Cabral, por citar solo un caso emblemático de jugadores que increíblemente sigue vistiendo la banda roja.
-San Lorenzo: El Ciclón no para de hundirse. Sigue jugando mal, los jugadores no reacciona y el técnico no consigue que lo hagan. Araña los últimos puestos.
-Central: Fecha a fecha pesa más el fantasma del descenso. Un conjunto atado que parece no entender lo que está jugando más allá de algunos arrestos individuales. Ahora que se fue Cuffaro Russo habrá que ver si cambia el panorama


Show de goles:


1 comentario:

Círculo Sports Radio dijo...

te parece buen rendimiento de chacha??? yo todavía no sé si el chaca de navas es el del primer tiempo, o del segundo. veremos que pasa este finde ante el bicho.
Patético lo de boca, river y san lorenzo. eso me parece que ya es una normalidad en este futbol argentino parejo o DONWN, como tu sección.


abrazoooo